2016 – una energía del elemento Fuego

Estos días  encontré con un artículo que hablaba del año que se avecina, lo comparto y sumo algún pensamiento….buscando nuestro propósito y nuestros desafíos,  a seguir trabajando!!!!

El año 2016 se presenta con una energía muy marcada por el elemento Fuego: tanto por su significado numerológico como a nivel de horóscopo chino. El tetraedro

En numerología, 2016 es un 9 y se corresponde con la energía del signo Aries, regente de la individualidad y del conocimiento de uno mismo. Según el horóscopo chino, el año se inicia el 8 de febrero y es Mono de Fuego, lo que equivale al signo Leo, representante de la voluntad y de la fe.

El elemento Fuego que caracteriza este año manifiesta la creatividad y la capacidad de abrir el corazón. La vida de relación social. Cada vez hay más evidencias de que este órgano tiene memoria y la fuerza de plasmar todo lo que cree y siente. Sin embargo, quedarse en la zona de confort, el fanatismo, las ideas fijas y creencias endurecen el corazón.
El año pasado, de Cáncer o Cabra, según el horóscopo chino, hemos trabajado los miedos heredados. En el 2016 seguimos curando el timo, glándula regida por los signos Cáncer y Leo, e influida por las carencias de la infancia: el niño interior herido.

El timo influye en el sistema inmunológico a nivel físico y anímicamente sobre la expansión del corazón. Esta glándula, que debería trabajar toda la vida, se suele cerrar en la adolescencia por falta de amor y confianza en uno mismo, generalmente después de una infancia con carencias afectivas. El trabajo evolutivo del ser humano, ya en la edad adulta, es curar y comprender sus carencias fluyendo con la vida y perdonando lo que no ha comprendido de niño.

El año 2016 nos permite comprender que, desde la aceptación, el corazón es capaz de cambiar los paradigmas sobre el amor y la confianza. Será importante compartir experiencias con los demás para enriquecernos, aprendiendo los unos de los otros. Cambiará el concepto sobre el amor de pareja: cada vez más se tratará de compartir desde el corazón, en lugar de buscar llenar las carencias afectivas y cumplir expectativas. Por ambas partes, en hombres y en mujeres, surgirá la necesidad de experimentar el amor de pareja desde la conciencia.

La energía que aporta Leo, al encontrarse con Aries, nos lleva a trabajar nuestra parte egoísta y el afán de protagonismo. La vida nos pondrá pruebas cada vez que no abramos el corazón (Leo) y actuemos desde las máscaras (Aries). La prueba más grande será la de dejar de preocuparnos por la existencia. Cuanto más relajados y confiados estemos en la vida, más oportunidades se presentarán. Durante este año podremos vivir y comprender la magia de la vida: estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y las oportunidades aparecerán.  Cuando te consideras parte de ella y confías en que te alimenta y te apoya, la magia entra en tu vida.

Los sentimientos de soledad y desamparo son los que impiden vivir esa magia. Quienes quieran vivir desde ahí irán encontrándose y generando respeto, autoestima y prosperidad compartida. Se formarán círculos y grupos de ayuda basados en la humanidad, y no en ideas compartidas por unos pocos.

Es fundamental que cada uno conozca y considere sus límites y debilidades, así como sus cualidades, para sacar lo mejor de sí mismo. El ser humano es capaz de hacer obras muy grandes desde su fuerza de voluntad, pero no debe olvidar su fragilidad y su necesidad de compartir desde el amor.
Este año las dependencias afectivas cambian por la libertad de que cada uno se exprese tal cual es. Lo mismo aplica a la dependencia de maestros y filosofías, que nos pueden llevar al fanatismo si seguimos a otros sin escuchar nuestra voz interior. No debemos depender de nadie, sino seguir nuestra guía interna e ir por la vida desde lo que somos y sentimos. Re-encontrarnos empoderarnos compartir y multiplicar.

La vida nos pone maestros para ayudarnos, no para apegarnos a ellos. Los grupos alrededor de una filosofía, de crecimiento personal u otras enseñanzas no deben obligarnos a seguir unas normas fijas, sin oponerse al servicio de la humanidad y trabajar conscientemente para la evolución del planeta.

Como muchas veces lo mencionamos en Espacio de Geometría Sagrada nuestro propósito es acercarles herramientas para que con su propio equipaje logren crear su propia manifestación!
Nos espera un año ideal para sacar nuestra creatividad más profunda, para aprender a crear la vida que queremos.

Por un 2016 pleno, el 9 es la culminación de una etapa mis deseos de prosperidad y abundancia en todos los sentidos de la vida eligiendo vivirla en conciencia despierta.
Mis cariños y abrazos para todos!!!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

73 Comments on “2016 – una energía del elemento Fuego

  1. Monique fue una bendición el haberte encontrado. Gracias por toda tu entrega junto a Pablo, Sebastián y equipo. Es un bálsamo en mi vida leer tus escritos y participar en los encuentros on-line. Gracias por el aporte, por las herramientas que entregas para ayudar en nuestro crecimiento espiritual. Toda la felicidad para Ustedes, hoy y siempre. Un abrazo cariñoso con mucha gratitud

  2. Buenas tardes! Que bello escrito,que buena guia! Que el universo tiene para nosotros
    quiero realizar los cursos apartir de marzo 2016. Siempre tuve una vista geometrica y siempre me han gustado los espacios armonicos y la verdad la geometria empieza siendo el factor primario para el desarrollo de la armonia.ahora tambien es clave dentro de nuestro ser lo comprobe con los ejercicios respiratorios.ahora la guia esta dentro de nosotros mismos por eso amo y respeto toda herramienta brindada con la conciencia del amor y del respeto .valoro ademas las diferencias son mis escalones para crecer junto con ellas jaja y termino sintiendo ganas de reir bailar cantar o pintar o tocar la armonica buscando algun tipo de mantra que dome la fuerza interior.
    asi que quiero realizar domos para mis plantas.gracias monique muy bello trabajo realizas, bendiciones y todo lo mejor para ti este año.

  3. Hola Monique
    Hay algun color o forma geométrica que debamos tener en casa para recibir al mono de fuego?

  4. Gracias Monique por este artículo, estoy empezando a experimentar esa necesidad de estar con otros, luego de un año muy duro, volviéndome a encontrar con mi escencia. Lo voy a compartir. Mis deseos de paz y de amor para vos y para todos los que se acerquen a este espacio. Estamos conectados. Feliz 2016 !!!

    • Gracias Gabriela somos solo un hilo conductor conducimos la informacion hasta donde se quiere recibir, aportamos lo que sabemos, y lo hacemos con el fin de compartir y multiplicar gracias a vos por ser parte,Feliz y prospero 2016 en todos los sentidos de la vida.
      Cariños Monique

  5. Querida Monique, maravillosa esta entrega sobre el nuevo año 2016, que nos pisa los talones.
    Lo mejor para ti,para Pablo y al Equipo.Gracias por ayudarnos a crecer
    Mil Bendiciones!!!

  6. Que buena informacion, gracias por todo lo que recibi hasta ahora, muchas gracias, bendiciones y prosperidad para todos en este proximo año.
    Cariños

  7. También toda la prosperidad y abundancia en todos tus mundos Monique!!
    Y seguiremos estando para disfrutar y sorprendernos en cada trazo…en cada tramo…
    Agradezco al universo el haberme concedido el regalo de tu “re-encuentro”!!
    Abrazo infinito!!
    Bello 2016!
    Gracias!!
    Virgi 🙂

  8. Estimada Monique, con agrado he leido, vuestras notas y escuchado las charlas on line….es hermoso todo este misterio de la vida que nos descubre conectados con todo lo que nos rodea…estoy siempre dispuesta a aprender mas cada dia, me gustaria poder realizar algun curso y conocerte, te preguntaria tantas cosas…que quiza resolveria preguntas que me dan vueltas desde niña. ..es cuestion de tiempo y quiza organizarme ya que los horarios no me correspondian por ahora. Espero mas adelante poder…. Muchisimas gracias por esa hermosa tarea que has emprendido desde la pc para el mundo…infinitas gracias y lo mejor para todos!!

  9. Gracias por llevar adelante con pasión y alegría este impulso. Desde lo profundo de los tiempos el eco de nuestra evolución hacia el logro de lo humano se percibe en tu mensaje.

  10. Oh Monique!! GRACIAS TOTALES. Deseo para ti abundancia plena en todos los aspectos de la vida. Que se multiplique como gotas de lluvia la Luz que te sale por los poros. Un abrazo.

  11. Muy alentadoras tus palabras Monique, las recibo con el respeto que siento frente a los desafios que se presentarán y agradezco profundamente por la generosidad de compartirlo.
    Te confieso que de pequeña, me gustaba inventar juegos con las baldosas, en un mundo increíble, donde las formas, los trazos y los colores eran mis guias en ese momento….nunca lo compartí, sino hasta ahora, en que puedo descubrir que sabiduría había en “aquellos juegos”, de ir y venir por líneas, delineando caminos. Por esas causalidades, trabajé en los inicios de la era informática, con el lenguaje LOGO, el cual permitía diseñar gráficamente mediante órdenes sencillas y allí pude continuar mis travesias con los trazos. Luego del evento sobre la Geometría Sagrada he podido, tomar conciencia de muchos aspectos, que no tenía claro y considero que fue muy provechoso. Muchas, muchas gracias!!!!

  12. Gracias monique por tu generosidad,amor y compartir este conocimiento q nos va guiando hacia la conexión con nuestra alma y a ti pablo también por hacerlo posible y gracias también a la gente que visita este espacio,por poder leeros vuestras preguntas que me aclararon cosas y vuestros mensajes de gratitud que me iban llenando de paz y amor. OS deseo un comienzo de año con mas consciencia.

  13. Muy bueno y que bien se siente!! Muchas gracias Monique por el articulo y por todo lo que estas compartiendo desde tu corazon! Un gusto desde el Alma haberte conocido y a las companieras de trazos y mandalas. Paz, Amor, Alegria y Prosperidad para vos, tu familia y todxs!! <3

    • Ale querida!!!!
      Un placer compartir con vos!!!! por proximos encuentros, sigamos sembrando re-conociendonos compartiendo y multiplicando desde el corazon!!!!
      Prospero 2016 en todos los sentidos de la vida!!!! Monique

  14. Por un 2016 pleno!!
    , Con deseos de prosperidad y abundancia en todos los sentidos de la vida

  15. Gracias Monique por el bello artículo sobre el elemento fuego; gracias por su generosidad al compartir su sabiduría y para el próximo 2016 mis mejores deseos de prosperidad y bienestar para usted y su equipo de trabajo. Abrazos

  16. Gracias Monique, por compartir tus conocimientos amorosamente, desde tu maravilloso Corazón.
    Un abrazo a través de la Energía Cósmica.

  17. Hermoso resumen de predicción para este pronto año nuevo. Muchas felicidades en estas Fiestas con un buen fin de año y un mejor comienzo y nos vemos online en los talleres de enero 2016. Gracias

  18. Gracias Monique, por compartir tanto conocimiento y sabiduría, que hermoso artículo. Mis mejores deseos para esta Navidad y un lindo fin de año.
    FELIZ 2016!!!!!!!
    Un abrazo y muchas bendiciones para Ud. Pablo, Sebastian y familias.

  19. Con mis mejores deseos para una Feliz Navidad y un venturoso
    Año Nuevo.
    Te agradezco por tu lindo interés en compartir tus conocimientos
    Recibe un abrazo desde Lima-Peru
    con cariño
    Molly Leon

  20. Gracias Monique x haber llegado con este mensaje hoy, “justo hoy”, dia en q sigo en la teclexion y autoobservacion. Tu escrito es rico, bello y, personalmente, esclarecedor y confirmador de lo q siento, especialmente respecto de los “maestros” q nos brindan ayuda y el posterior dilema sobre seguirlos o seguirNos. Este texto me aporta claridad hoy y eso es un tesoro. Gracias, gracias, gracias!!!! Un abrazo. Euge.

  21. Gracias Monique x haber llegado con este mensaje hoy, “justo hoy”, dia en q sigo en la reflexion y autoobservacion. Tu escrito es rico, bello y, personalmente, esclarecedor y confirmador de lo q siento, especialmente respecto de los “maestros” q nos brindan ayuda y el posterior dilema sobre seguirlos o seguirNos. Este texto me aporta claridad hoy y eso es un tesoro. Gracias, gracias, gracias!!!! Un abrazo. Euge.

  22. Muchas gracias Monique por todo lo que compartes!
    Espero conocerte en persona en este nuevo año, de mono de fuego =)
    Besos

  23. Hola Monique, después de una larga ausencia cibernética, hoy me he dado el tiempo de checar correos atrazados, me uno a todos los comentarios de los compañeros, QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO ESTE NUEVO AÑO TETRAEDRICO QUE EMPIEZA ¡ gracias por toda la informacion que sigues compartiendo, y no sabes como deseo tomar otro curso on line, un abrazo desde el corazon a todo el equipo . hacen un trabajo excelente¡

    RUTH

  24. Hola Monique gracias por todo lo que compartes, excelente articulo, mis mejores deseos de amor felicidad,prosperidad en este año de fuego 2016 para ti tu equipo y la humanidad, besos

  25. Gracias por todo lo que aprendí este año Monique… por todo lo que con esa serenidad que te caracteriza nos haces conocer y aprehender… gracias por un año que fue pleno de bendiciones para mi familia…
    Bendiciones y toda la Luz para que nos sigas ayudando como hasta hoy.
    A pesar de no poder ingresar on-line en las clases… te sigo a pie juntillas y comparto con todos mis alumnos de Reiki y de mi escuela Reiki Escuela Armonía… todos tus conceptos sobre esta hermosura que es la Geometría Sagrada…
    Tuve la oportunidad de estar en la Mezquita de Hassan en Casablanca-Marruecos y mis fotos fueron todas direccionadas a la “abundancia de Geometría Sagrada” que allí existe…
    Me sentí muy pequeña y a la vez muy grande ante esa inmensidad y esa belleza…
    Gracias… simplemente gracias!!!
    Beatriz Carlotto de Rojas

  26. Gracias moni ..tu amor y luz me tetraedriza con tu compartir . …gracias ..

  27. Gracias Monique .!!! Como siempre . son tan interesantes tus artículos .
    Realmente me o nos ayudan muchisimo para poder trabajar con nuestro ser interior .
    y así Re-descubrirnos y despertar .
    Namaste.!!!!!

  28. Monique, te descubrí hace poco, y siento, desde el primer momento, algo auspicioso.
    Soy mono de fuego, y estoy alertado respecto de las energías que comienzan a circular este año. El texto me conmovió profundamente, como si hubiera estado dirigido a mí, hasta en sus detalles. Te vengo siguiendo por FB, por ahora, y encontré en todas tus publicaciónes, algo enriquecedor. Tu persona y tu conocimiento me inspiran un gran respeto, y de a poco fue creciendo el deseo de participar de tus talleres. Habiendo leído el texto que aquí presentás, ya no dudo de que eso va a suceder.
    Espero conocerte pronto.
    Un abrazo
    Ricky Berakha

    • Gracias Ricky por tus palabras y por ser parte
      Por un año prospero en todos los sentidos de la vida vivida en forma conciente
      Cariños Monique

  29. MONIQUE SIEMPRE TAN GENEROSA JUNTO A TU TRIBU,ETERNAS GRACIAS…ANCLANDO LA VIDA LUZ COLOR FORMAS AROMAS…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...