Numerología Sagrada

En reconocimiento a mi querida Maestra Constanza Loffreda, quien me sumergió en el mágico mundo de los números que en lo personal siempre me hablan.
Cada uno de nosotros, al nacer está llamado a seguir un camino de vida. Cual?

A todo hombre o mujer le gustaría saber antes o después cual es el destino que le está reservado. La astrología ya ha tratado de responder a esta pregunta mediante el examen de la posición de los astros en el instante del nacimiento. Pero existe otro procedimiento igualmente antiguo y muy práctico. Se trata de la numerología sagrada calculada con la fecha de nacimiento. Obviamente no se puede dar con precisión el destino exacto de millones de individuos que pueblan el planeta con solo 9 números.

Cuando naces estas en el centro de 9 caminos como caminos de vida. Un camino trepa muy brioso en su partida, luego desciende, se remonta, vuelve a descender rodea un obstáculo efectúa un viraje. Mientras otro camino estará lleno de vueltas hasta la mitad del recorrido, enderezándose a partir de entonces y continuando derecho toda la otra mitad. Quizás otro camino estará sembrado de baches y obstáculos, pero que llevara muy alto etc. Esto es solo una imagen.

Seguramente 2 personas sobre el mismo camino seguirán diferentes recorridos. Uno tropezara con todos los obstáculos, marchara apresurado dudara, perderá tiempo, perderá el aliento y retrocederá ante la ultima cuesta o elegirá la bifurcación equivocada en el último momento, mientras que el otro lleno de agilidad trepara alegremente evitando los obstáculos y llegara a la meta en plena forma.
De igual manera ocurre con los caminos de la vida.

Veamos según las letras hebreas los significados de las letras. Se refieren a la primera letra de tu nombre (de mis apuntes)
1-Aleph= A (Mercurio) La paradoja. Dios y el hombre. El don de la palabra aquello que nombra y denomina todas las cosas. La palabra de Dios. Pensamiento, inteligencia, evolución mental. El caos o la evolución. Su parte sensible la garganta.
2-Beth= B (Virgo) Propósito, una morada aquí debajo para Dios. Orden, le cuesta salir de su origen. Se cae y se levanta. Tiene voluntad pero le cuesta llevar a la práctica. Protección. Su parte sensible el aparato reproductor. La gloria o la cólera.
3-Guimel= G (Libra) Recompensa y castigo. Equilibrio. Estética. Rige todo lo cóncavo, todo aquello que recibe y no lo que da. Afecciones de vaso, diabetes.
4-Daleth= D (Escorpio) Auto anulación. Ve más allá, tiene voluntad prodigiosa. Se despoja, desapega o va tras la inteligencia. Sensibilidad en el pecho.
5-Hei= E (Júpiter) Expresión, pensamiento, habla y acción. Símbolo de la vida. Vitalidad. Valor para seguir adelante. Valentía, impulsivos. Puede avasallar al otro (crueldad). Felicidad o miseria.
6-Vav= V, U W (Venus) Conexión. Mente brillante. Mente clara. Su arte sensible los ojos.
7-Zain= Z (Sagitario) Mujer virtuosa. Ponen paz donde hay demasiado calor atemperan, apaciguan. Zona sensible los pulmones, espalda
8-Jeth= H (Capricornio) La dinámica de la vida correr y retornar. Aquellos que tienen una vida primaria. Entre el cielo y la tierra. Su parte sensible tiene que ver con el sobreviviente.
9-Thet= T (Acuario) Introversión el bien oculto. Universalistas, generosos, aislados. Proveen el refugio del alma. La justicia y la Paz. Zona la frente.
10-Iud o Yod= I, J, Y (Urano) El punto infinito. El valor del hombre el dedo índice todas las potencialidades del hombre. Parte sensible los brazos.
11-Japh o Kaph= C,K (Neptuno) EL poder de realizar el potencial. No da ni recibe. Fuerza mental. Fortaleza que no claudica. Va seguro porque lleva por delante la Razón. La mano cerrada del hombre. Vulnerabilidad en las manos.
12-Lamed= L (Piscis) Aspiración Contemplación del corazón. Sexualidad. Ve hacia atrás y todo lo que lo rodea. Mirar más allá de sí mismo con conocimiento. Sensibilidad en el humero y el hombro.
13-Mem= M (Aries) La fuente de la sabiduría. Fecundidad, pulsión sexual. Unión o Frustración. Mira hacia atrás pero siempre hacia adelante. Dan Protección, maternales. Sensibilidad en el aparato reproductor.
14-NUN= N (Tauro) Heredero del trono. Conservar guardar. Avanzar y replegarse. Ir y Venir. De la timidez a la audacia. Los órganos implicados corazón hígado y vaso.
15-Samej= X (Saturno) El círculo infinito. El falso adivino. Lentitud, Estancamiento. Es aquel que te hace repensar para llevar a cabo la acción. Su parte sensible la melancolía.
16-Ain o Eien= O (Marte) Providencia Divina. El corazón arriba los ojos abajo. La habilidad de percibir la sabiduría. La oveja. Zona sensible los ojos.
17-Pei= F, P (Géminis) La comunicación. Personas verborragias. Se escuchan más que al otro , pudiendo perder fundamento en lo que dicen. Percepción del tiempo y el espacio físicos. Poder de entrar en el aquí y ahora. Sensible en la zona de la nuca. La ventana o la boca de Dios.
18-Tzadek o Tzadik= T, Z (Cáncer) La fe del justo. Conciencia o hipocondría. Forma y Materia. Sufre lo que imagina, y lo siente en el cuerpo.
19-Kuf= Q (Leo) Omnipresencia. Es impulsivo. Su misión descender para purificar. Aferrado a todos los mundos. Ve por ti a la fuente de tu alma, o entra en tu cuerpo.
20-Reish= R (Luna) Proceso el arte de la depuración. La quinta raza de los Atlantes. Sensibles. Predestinados a conducir a otros hasta donde solo el alma llega. Procesos. Estado de pobreza en este mundo o estado consiente de la mente. Pasa por procesos de depuración purificación.
21-Shin= S (sol) La llama eterna. Fuerza en la persona. Es asertiva en sus opiniones. No es cambiante Estabilidad y armonía. Sensibilidad en el timo y garganta.
22-Taw= T (Tierra) Impresión el sello de la creación. Protege la ley universal. Implica la perfección dentro de la ley universal. Honestidad. No implica nada físico.

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

28 Comments on “Numerología Sagrada

  1. Su majestad pareciera que penetra mi mente, justo pensaba en eso cuando me envio un correo ; siempre tan puntual. Saludos cordiales

    • Querido Julio Cesar…
      Cuando estamos en camino…. la ayuda es enorme, asi como el acompañamiento, las sincronicidades se hacen cotidianas, los mensajes van y vienen respondiendo preguntas internas.
      Bendiciones por la caualidades!!!
      Cariños Monique

  2. Alò! la suma de fecha de nacimiento le corresponde esa letra?
    o el numero correponde al orden de las letras? no llego a entender.Gracias. Deli

    • Hola Delia hay distintas maneras de acceder a informacion como dice en el texto nos referimos a
      “Veamos según las letras hebreas los significados de las letras. Se refieren a la primera letra de tu nombre”
      Luego podras investigar en la numerologia de tu fecha de nacimiento o la numerologia de tu nombre con otras herramientas.
      CariÑos Monique

  3. Hola Monique : me interesa mucho el tema de numerologia sagrada. podrias mandarme info? gracias!!

    • Hola Anni
      Lamentablemente lo que tengo lo tengo de mano del material que me diera mi aestra y esta en fotocopias. De seguro en algun momento lo pasare a word para compartir.
      Cariños y gracias por tu interes. Monique

    • Hola Hortensia
      Si te suscribes a nuestro news letter desde alli siempre avisamos de los cursos online que vamos entregando. Estos no estan a disposicion siempre por el momento ya que junto con la entrega del curso ponemos fechas de encuentro para salvar respuestas a sus inquietudes. Mis cariÑos Monique

  4. Muy interesante artículo, ilustrativo. Cuando concordante con el camino de la vida que sigo. Muchas gracias.

  5. Tema apasionante. He hecho cursos de terapia floral con Ian White y el hace su perfil y primer diagnostico aplicando numerologia. Me encanta la idea. Siempre leo y aprecio mucho tus piblicaciones y cursos Monique. Muchas gracias por compartir !! Desde Uruguay te envio un abrazo de luz.

  6. Excelente Monique,
    Es muy ilustrativo, yo revisé tanto la inicial de mi nombre como lo correspondiente a mi signo… muy bueno, Gracias
    Abrazos,
    elsa

  7. Buenos días Monique, gracias por toda la información que nos regalas, pido al Cielo que te la devuelva con creces. La pregunta es si vas a seguir con Numerología Sagrada, porque al final del artículo dice que próximamente darás un evento online íntimo y gratuito, sigue en pie?

    • Hola Ana la leyenda del encuentro gratuito fue para ese momento en que se edito el articulo… pero siempre aparecen los numeros asociados a la Geometria mis cariños Monique

  8. Excelente articulo, siempre me inquieta porque a diario siempre hay tres numeros que siempre se me repiten 789 y siempre he pensado que alguna coneccion o mensaje hay en ello. Feliz noche mil gracias

  9. La Numerología otro sendero importante y valioso y que se imbrica con la Geometría. Muchas gracias Monique por el/tus artículos.
    Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...