Descubre el Sello de Salomón

Un símbolo llamado Sello de Salomón, Estrella de Maria , Estrella de David, hexagrama . El significado de la unión de los dos triángulos equiláteros que representan la unión del cielo y la tierra, el mundo espiritual al mundo material, y también el componente masculino y femenino. El triángulo que apunta hacia abajo se relaciona a los elementos tierra y agua, el triangulo que apunta hacia el cielo representa los dos elementos espirituales, aire y fuego, quienes representan la evolución del espíritu “Espíritu Santo” en el cristianismo el fuego purificador.

Con la intersección de los dos triángulos se crea el hexágono central que es el equilibrio perfecto, el corazón del hombre con un alma espiritual, representando la sangre real, el santo grial. Cuando el símbolo se traza con un punto en el centro del hexágono simboliza la unión de todos los símbolos.
Este símbolo se remontan al judaísmo (la estrella de David), también aparece en el patrimonio simbólico del Islam en el que se le adjudican características terapéuticos, mágicos y de alquimia. Adorado en el Hinduismo, como representación estilizada de los órganos sexuales masculinos y femeninos. Es también símbolo de la armonía, el equilibrio de los opuestos, en un concepto parecido al del símbolo del Yin-Yang. Armonía de los opuestos, lo que es arriba es abajo. En el I Ching de la cultura china, los hexagramas son figuras diferentes. Se combinan 64 hexagramas con 6 líneas continuas representan el Sol, el calor, la actividad, el elemento masculino, el número impar y el Yang. Y las 6 líneas discontinuas representando: el frío, la pasividad, lo femenino, el número par y el Yin.

El Triángulo representa la Trinidad que existe en todas las religiones; en India, China y Japón, sus tres ángulos representan a Brahma, Vishnu y Siva, el Creador, Preservador y Destructor o Regenerador; en Egipto representaba a Osiris, Isis y Horus, y en la Iglesia cristiana a la Santísima Trinidad. En su conjunto representaba los elementos de fuego y espíritu, compuestos de las tres virtudes, Amor, Verdad y Sabiduría. El Triángulo con su vértice hacia abajo representaba el elemento de agua, y tipificaba el mundo material, o los tres enemigos del alma, el Mundo, la Carne y el Diablo, y los pecados capitales, Envidia, Odio y Maldición.

¨La leyenda cuenta que escapando el rey David de sus adversarios los filisteos, se escondió en el interior de una cueva. Inmediatamente después de que él entrara, una araña tejió su tela dando a su hilado la forma de “estrella de David”. Esta tela de araña situada a la entrada de la cueva hizo que sus perseguidores pasasen de largo, pensando que si la tela de araña estaba intacta nadie habría pasado por allí en mucho tiempo. Después del “milagroso” acontecimiento el rey adoptó ese símbolo como emblema de su escudo y el pueblo judío lo utilizó como protección.¨

Los dos triángulos se entrelazan porque ellos simbolizan el Mesías. Es aquel que puede ser Dios extendiéndose a los hombres y ser hombre extendiéndose a Dios al mismo tiempo. Unión de ambos para ser uno (unidos).
Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel. La estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, la unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría, representación del orden cósmico, los cielos, el movimiento de las estrellas en sus esferas propias, y el flujo perpetuo que se establece entre el cielo y la tierra, entre los elementos de aire y fuego.

A través de la geometría, en la que Pitágoras y sus seguidores veían un simbolismo cósmico, el hexagrama y el pentagrama se convirtieron en la representación del cielo y su reflejo en la tierra, de lo divino y su reflejo espejado en la creación, conectando así el cielo y la tierra, el macrocosmos y el microcosmos, el espíritu y la materia.

Somos anchos profundos y altos irradiamos a seis direcciones del espacio y sumamos el tiempo. Las 6 direcciones son norte, sur, este, oeste, cénit y nadir. Los seis lugares alrededor de un ser humano. El centro del hexagrama somos nosotros, el observador. Podemos establecer un paralelismo entre los seis días de la Creación Bíblica (seis direcciones del espacio) , y el séptimo día: “descansó de toda su obra”
¨El Profesor Gershom Sholem formuló la teoría de que la “Estrella de David” se originó en las escrituras de Aristóteles, quien usó triángulos en diferentes posiciones para indicar los distintos elementos básicos: estrella alquímica
Los triángulos superpuestos, representan los elementos.

En China la estrella de seis puntas aparece en el IChing que es uno de los libros más antiguos de la cultura china y ha sido usado por esta cultura como un arte adivinatorio

En la cultura Maya también aparece en el estado de Yucatán en México una estrella de seis picos que data de 1.000 años ac.


La Geometría Sagrada enseña que hay un campo geométrico de energía asociado con los seres humanos. Un campo de energía con la forma de un doble tetraedro que rodea enteramente el cuerpo. Esta forma también esta referida alrededor de nuestra tierra. Esta forma al ser activada en meditación es llamada campo merkaba que significa carro, este es un campo contra rotatorio de luz que trabaja sobre el campo físico mental y espiritual nos permite ampliar nuestro campo a unos 18 metros alrededor y nos transporta siendo el mismo un vehículo interdimensional.

También se dice que en el momento de la concepción donde el ovulo elige al espermatozoide adecuado para crear lo que en Geometria Sagrada llamamos Vesica Piscis en 2D y forma de balón de rugby en 3 D de esa unión en mas y por duplicación binaria, de 2 pasara a 4, formando un tetraedro y de 4 pasara a 8 formando un doble tetraedro. Estas serán nuestras 8 células originales.

Deseo que esta información sea un aporte a tu despertar de consciencia!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

22 Comments on “Descubre el Sello de Salomón

  1. Gracias por compartir tanto conocimiento cada día más enamorada de la geometría sagrada

  2. Muchas gracias por la información recibida es un verdadero placer poder tener estos conocimientos.

  3. Hola Monique: Muchas gracias por compartirme este conocimiento sobre la Estrella de David.

  4. Hola Monique!!!

    Maravillosa información, desconocía la leyenda del Rey David, y las características de la Estrella, infinitas gracias!!!!!

    Te dejo un abrazo!!!

  5. Monique que hermoso conocimiento, gracias por compartirlo y mostrarnos que somos un todo integrado.Un gran abrazo a ti .

  6. GRACIAS por tu bondad de darte un tiempo de regalar increibles enseñanzas, espero que en un tiempo no muy lejano pueda acceder a tus cursos, sigo estas practicas con mucho entusiasmo. BELLA VIDA GRACIAS.

  7. Muchas gracias Monique por compartir sus conocimientos y el tiempo valioso que le lleva.Todo es nuevo para mi,pero si llegó no es por casualidad.Un abrazo grande.

  8. Excelente!!! No sabía muchas de estas cosas. Muy interesante. Gracias

  9. Muy interesante .
    Me fascinó, había muchas cosas que no sabía.
    Me siento muy interesada en conocer más de esta geometría sagrada.

  10. Muchas gracias desconocía totalmente su significado me gustaría aprender mucho mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...