El Despertar de la Conciencia (Los Síntomas)

A veces llegan a mi artículos que deseo compartir y este es uno de ellos “Hola , Yo soy tu Síntoma”, su autor es desconocido, espero que sea de tu agrado.

Cariños
Monique

HOLA, YO SOY TU SÍNTOMA

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal,diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.

Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles. Y no, eso sería un completo disparate. Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.

A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de “paz” impreso en la espalda? ¿No verdad?.

Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser “sutil” y “suavecito” cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.

Sólo te escucho decirme: “Cállate”, “vete”, “te odio”, “maldita la hora en que apareciste”, y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.

¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma “mágica” yo me vaya de tu cuerpo.

Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.

Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme…

¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy “La Enfermedad”.
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma.
¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?

La enfermedad, “eres tú”, “es tu estilo de vida”, “son tus emociones contenidas”, eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades. Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.

Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí. Esto debe ser algo como un “golpazo a tu inteligencia”. Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo. De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes. La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más. Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.

Cuando yo, “el síntoma”, aparezco en tu vida, no es para saludarte, no. Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte. Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: “por qué apareció este síntoma en mi vida”, “qué querrá decirme”?.¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?,
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?.

Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás. Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.

Por favor, cuando yo aparezca en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo. Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.

Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir. Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como “analizador” de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.

Por favor, déjame sin trabajo.
¿O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia
como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
“Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético”.
“Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar”.
“Siempre yo con mi migrañas”.
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.

Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada vez que me presumes, realmente estás diciendo: “Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme!”.

Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte,
El síntoma.
Autor desconocido

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

29 Comments on “El Despertar de la Conciencia (Los Síntomas)

  1. muy cierto, es más fácil atacar la enfermedad que comprender el síntoma, pero claro, no a todos nos gusta mirar en nuestro interior. Gracias y bendiciones

    • La Verdad más clara y evidente de todas nuestras frustraciones Monique!! muy cierto!! he comenzadoa sanar por incluir este pensamiento y realidad! “El Síntoma” muy buena recomendación con pura realidad, Saludos y Bendiciones!!

  2. Que hermoso articulo, gracias me hizo pensar y reflexionar..

  3. Muy cierto. Me pasó particularmente y me llevó un tiempo comprender el mensaje de mi síntoma, luego de haber conocido un médico naturista.
    Gracias, Monique

  4. Es un artículo muy interesante, nos hace reflexionar!!! Es importante escuchar al cuerpo ya que con cada síntoma nos está hablando, tal cual se menciona en el artículo.
    Me gusta mucho la medicina Ayurveda ya que al mencionar el síntoma busca la causa y atiende desde la unidad del Ser, Cuerpo, Mente, Espíritu o Alma.
    Gracias Monique, es muy interesante tu aporte

  5. Monique y compañeros: les comparto que a partir de un síntoma en mi cuerpo desde hace 7 meses, y después se tratarme como siempre con homeopatia, hacer mis ejercicos de chi kung terapeutico, estoy en vias de tratarme con Biodescodificación biológica y constelaciones familiares. Les recomiendo el libro: DESCODIFICACION BIOLOGICA Y DESTINO FAMILIAR, DETECTAR Y SANAR LOS CONFLICTOS NO RESUELTOS.

  6. Gracias Monique .!!! Como siempre tu gentileza por ayudar a la sanación es inmensa .siempre multipilcando .
    Justamente en este momento estoy con un síntoma y se perfectamente que no tengo que recurrir a medicamentos. y seguir hurgando en mi despertar .

    • Hola Angel
      Todo es complementario, no descarto la medicina tradicional, nos podemos complementar.
      Si es cierto que haciendo cociente el origen de un sintoma logramos reordenar el camo. Mis cariÑos Monique

  7. excelente y muy cierto. Yo he empezado a solucionar algún problema de salud, reconociendo el porque de mi dolor, no es fácil pero se logra. Gracias abrazo phi

  8. Gracias Monique por este importante artículo, que nos hace reflexionar, lo tomaré en cuenta qué
    me falta aprender

  9. que bueno comprender que está en nosotrxs todo el potencial tanto para enfermar como para sanar. bendiciones.

  10. Buenas noches, desde noviembre un desgarro del musculo soleo, se inflamo se me complico, tromosis venosa profunda dos venas taponadas, un cuagulo a los pulmones, derrame pleural, oxigeno 24 horas, anticuagulada, y en proceso fuerte, empezando a ser conciente pero busacndo ayuda y sanacion
    Abrazo fuerte

    • Mi querida Liliana
      Hay algo clave que debes buscar… que ocurrio en los ultimos 2 años en tu vida.
      Un pensamiento recurrente una emocion instalada trabaja con los solidos platonicos buscas las formas y trabaja con el que elijas meditalos construyelos.

      Mi abrazo Monique

  11. Interesante “El sintoma” pensamos a diario en todo los que nos rodea ,y no cuidamos de nosotros mismos, debemos buscar nuestra sanacion para hacer participe de esta confianza a los que amamos. gracias por este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...