El número PHI, entre el hombre y el cosmos

Entre el hombre, el cosmos y  las galaxias existe una proporción y esta proporción tiene un nombre y un número, que es la proporción o el número PHI 1.618033988…..

La Geometría Sagrada se conoce antes del descubrimiento oficial de la aritmética por los Persas y este conocimiento parece ser antediluviano, pero también se pueden mostrar cómo esta Geometría es visible en la naturaleza, en el sistema solar, en el cosmos y en el ser humano, lo que prueba, de hecho, que hay un gran arquitecto en nuestro universo, o que el arquitecto utiliza un conocimiento que es universal y que este no puede excluirse a la hora de crear vida.

Una gran inteligencia nos ha creado con un propósito, y la vida es igual en todas partes.

La Geometría Sagrada es bastante fácil de entender. Se basa, entre otros, en dos principios estrechamente vinculados: la secuencia Fibonacci y el número de oro.

La secuencia fibonacci empieza con el 0 y el uno, y a partir de allí con la sumatoria del último número sumándolo al anterior. Así es que la secuencia se lee: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144…. Etc.

El numero de Oro por su lado resulta de dividir cada numero de la secuencia por el anterior logrando así un numero que tiende a PHI 1.618…… a partir de la división de los numero más altos de la secuencia te irás acercando a PHI pero no lo tocaras. Sabes por qué? Porque es un vacío, ese vacío del cual muchas veces hablamos en este nuestro Espacio.

En general el vacío es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemplo el espacio interestelar.

La versión más aceptada actualmente es que el universo surgió del Big-Bang y que antes de esta “gran explosión” no había nada. Esa “nada” en realidad era algo. Para la religión necesariamente debe de existir un ser capaz de crear de la nada, de operar sobre el vacío e infundir el Ser en el universo. Esto equivale a decir que ese algo que era la nada es Dios. La física en cambio considera que el problema de la nada es en realidad un problema semántico. Hemos creado el concepto de la nada a partir de nuestra experiencia del espacio como vacío, pensando que en ese espacio entre la materia nada sucede, nada se genera. Pero la “nada” como tal no existe. Esto es algo que puede observarse en el espacio vacío, del cual surgen partículas virtuales, las cuales constantemente se crean y se destruyen y pese a que no son observables directamente, los efectos que generan sí lo son. En este sentido la física curiosamente se alinea con la etimología de la palabra nada, la cual proviene de la palabra nacer (en latín). Esta identidad entre la nada y nacer nos sugiere, que la nada es nacimiento, el proceso de nacer y una eterna potencia de ser.

Que algo pueda ser nada parece un contrasentido, sin embargo, el universo no tiene que necesariamente ajustarse a nuestra lógica. El Tao habla de un nombre que no puede ser nombrado y de un camino que no puede ser recorrido y que es, el nombre eterno y el camino eterno.

Mis cariños

Monique

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

9 Comments on “El número PHI, entre el hombre y el cosmos

  1. ¡Gracias ! Creo, que TODA la Geometría es Sagrada por que es el SISTEMA de la CREACIÓN (en esta Dimensión TRES se conjuga con la SIMETRÍA, y el MANDALA puede asumirse como uno de sus SIMBOLOS ) Nuevamente ¡Gracias ! Namaste, Monique

  2. Estuve leyendo su información y la verdad hay muchas cosas más por aprender , gracias al conocimiento que Usted me hace el favor de enviarme,me gustaria que aquí en la ciudad de México diera Usted un curso, Gracias le doy por trasmitir este conocimiento sagrado.

    • Hola jesus Pi tambien es parte, es quien limita y contiene a la espiral 🙂
      Las constantes matematicas que crean nuestra 3D son Pi , Phi y Euler.
      Mis cariÑos Monique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...