ERKS, Ciudad intraterrena de Luz

ERKS

Con casi 2000 metros de altura se alza majestuosamente el cerro Uritorco, en las sierras chicas de la provincia de Córdoba, Argentina. Antes de la conquista de América, este cerro ya era considerado sagrado por los indígenas de la época llamados Comechigones.

La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban el cielo. También se podían ver caminando por el cerro a hombres que desaparecían entre las piedras sin dejar rastro alguno, según parece estos seres provenían del fondo de la tierra, la ciudad intraterrena de Erks.

Según dice la leyenda metafísica, en el s XII, el Caballero Parsifal llevó el Santo Grial y la Cruz de los Templarios, para dejarlos juntos al Bastón de Mando en las cercanías del Sagrado Cerro Uritorco con el fin de regenerar y trasmutar al hombre hacia el hombre de intelecto superior, para así completar una obra espiritual y metafísica de hermandad entre los hombres.

La metafísica habla de la ciudad intraterrena de ERKS, palabra que corresponde al idioma cósmico, y según la ciencia hermética, lugar donde se dará la obra futura de regeneración de la especie humana. En su interior se encuentra el Templo de la Esfera y los tres espejos por los cuales hay un intercambio cósmico de datos con todas las galaxias y que también pueden seguir al detalle la vida de cada ser humano que habita en este planeta, sobre todo de aquellos que están en vías de desarrollar un intelecto superior de acuerdo a las leyes de armonía cósmica.

La leyenda continúa diciendo que la misteriosa ciudad de Erks tiene como finalidad una apertura de conciencia para que despierte un hombre nuevo en la humanidad.

ERKS significa Encuentros Remanentes Kosmicos Siderales
Representa nuestro propio Mundo Interior. Nos refleja a través de sus Espejos, como en verdad somos, cuando recibimos su llamado. Lo encuentras primero en tu Mundo Interior y luego en tu Mundo Exterior.

Es tu Ciudad de Luz, de Amor, de Sabiduría, de Conocimiento Ancestral. Es además es el mas bello Futuro que te permitas soñar. Es tu Ciudad Dorada, la Leyenda Dorada.

Extraído del Reportaje de Jimenez del Oso en, Enigmas.

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

22 Comments on “ERKS, Ciudad intraterrena de Luz

  1. MUY BUENO EL INFORME SOBRE ERKS , GRACIAS POR COMPARTIRLO !!!!!!!!!!!

  2. Que de coincidencias, Monique !
    recorriendo tus sugerencias de lectura: encuentro ERKS ! hace poco recibì una invitaciòn para el encuentro Mundial en ERKS los dias 16,17 y 18 de enero 2015.
    Ademàs el 1º de junio visitè la ciudad Intraterrena que hay en Sierra de la Ventana a 100kms de mi ciudad.
    Muchas gracias
    Noelia

  3. “Paveikslas tarsi gyvas, kuo ilgiau ziuri tuo daugiau visko galima pamatyi…jis tarsi kviecia.”

    (En lituano, “Pintar la vida, más cuanto más lo miro todo … se puede ver como el trigo.”. NdT)

  4. Que hermoso artículo. Estuve varias veces en el cerro Uritorco y siempre quedándome con sabor a poco…queriendo explorar el lugar donde, se dice, está la Ciudad de Erks pero sin conseguir a nadie de guía con los conocimientos para realizar esa travesía. Seguro cuando sea el momento se dará. Gracias. Abrazo de luz.

  5. Monique …
    primero que nada, gracias por aceptarme.
    Bueno, esto es realmente impresionante, hace mucho yo eh querido entrar en este maravilloso mundo cosmiko, gracias por el articulo, ilustrame dime como aprender de esto, quiero saber mas…

  6. todos tus articulos me gustan y van enriqueciendo este camino de la geometria sagrada siguiendo los trazos gracias por todo

  7. Gracias Monique, por transmitir todo este conocimiento. Es tremendamente valioso. Saludos cordiales!

  8. Hola Monique
    Desconocía lo referente a Erks, maravillosa información me encantó la frase: “Es tu Ciudad de Luz, de Amor, de Sabiduría, de Conocimiento Ancestral. Es además el más bello Futuro que te permitas soñar. Es tu Ciudad Dorada, la Leyenda Dorada”
    Espero algún día conocerla. Saludos Monique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...