Geometría Sagrada – catedrales Goticas

Nos remontaremos a la edad media, a la época de las catedrales Goticas, donde los Maestros constructores tenían grandes conocimientos y los aplicaban.

Para construir la Catedrales en aquella época se buscaban lugares que ya habían sido utilizados por culturas anteriores como los Celtas y los Druidas, por ser lugares geobiológicamente especiales donde aparecían ríos subterráneos, cruces de líneas geopatogenas las cuales logran hacer de un lugar, un lugar bien especial donde todo se potencia. Se utilizaban estas energías de la Tierra al servicio de Dios.

Antiguamente allí donde está la Catedral de Chartres existía una escuela de Misterios donde se impartía enseñanza Platonica. Por debajo del suelo está la energía de la Madre Diosa Tierra, presente en criptas prehistóricas, apropiadas para la Virgen Negra y antiguos pozos de curación. La estructura vertical se alza hacia la estrella de 5 puntas el pentágono en que lo femenino se relaciona con Venus.
Debemos recordar siempre que los técnicos de antes, sólo tenían a su alcance la regla y el compás.


GeoGotica

Las catedrales góticas estuvieron construidas con arcos ojivales, la forma de media mandorla, media vesica Piscis, lo que las convierte en resonadores acústicos y en un amplificador de energía, los sonidos resuenan especialmente convirtiendo el sonido en luz y a través de los hermosos vitrales la luz se convierte en sonidos inaudibles para el alma.
Las proporciones se repiten, nos invitan a la contemplación, el misterio de la creación se refleja en tan especiales construcciones.
Las técnicas de la Arquitectura religiosa eran simbólicas, basadas en las tradiciones perdidas, relacionadas con la naturaleza.

Alguien me pregunto días pasados, que lugares específicos podía visitar para ver Geometria Sagrada y yo diría que si empiezas con la observación en cada lugar a tu alrededor hay Geometría y proporción, y en estas construcciones del pasado se plasman a través de la mano del hombre.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

8 Comments on “Geometría Sagrada – catedrales Goticas

  1. muy interesante el articulo, todo en el universo tiene que ver con la Geometría Sagrada.
    Gracias me encanto

  2. Buenas tardes Monique , solo quería señalarle, con todo respeto, que cuando dice que los antiguos constructores solo contaban con regla y compás se esta olvidando de la plomada y el nivel, fundamentales e irreemplazables.
    Estoy muy entusiasmado con su forma de explicar estos temas, le agradezco mucho todo el material que me manda, lo espero ansioso , gracias nuevamente. Pablo Sosa.

  3. gracias todo me gusta y espero siempre mas. hay fotos de la iglesia musulmana hecha en bs.as en epoca de menen?

  4. Hola Monique, Me llamo Dani y soy un estudiante de arte y arquitectura de último curso. He leído tu artículo y me ha encantado, mi trabajo de fin de carrera tiene relación, trata del estudio de la geometría sagrada desde el periodo azteca hasta llegar al gótico en sus construcción arquitectónicas. Querría saber si podemos estar en contacto para poder pasarme información para realizar mi proyecto, me gustaría poder contar con tu ayuda si es posible. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...