Geometría Sagrada, nuestras herramientas

Cada vez son más los encuentros Online que mantenemos. Es bendición que logremos encontrarnos desde tantos y diferentes lugares a través de la pantalla.

Gracias por ser parte de esta misión de re-encuentros y poder así recordar… recordar….

Hoy les compartiré acerca de las herramientas que necesitamos en Geometría Sagrada para trazar:


Empecemos con el compás, aquel que pasa de la primera dimensión, la recta a través de la línea, a la segunda dimensión cuando gira y crea el círculo.
Necesitamos un buen compás, uno que no pierda el radio original a medida que vayas girando.

  • Podemos elegir un compás a roldana, puedes elegirlo con alargador para crear círculos grandes!!!

010

  • o también uno con traba,

011

  • si necesitas comprar uno, te recomiendo que tenga el elemento o adicional para trabajar con fibras o lápices de colores.

008

 

  • También tienes compases pequeños para círculos pequeños

009
Lo importante a tener en cuenta, es que la punta del compás con la que anclas la energía, y la punta de grafito o la fibra deben estar a igual altura.
El grafito suele perder fácilmente la punta al girar, con lo cual puedes ayudarte para sacarle punta de una lima o un pedazo de lija.

Otra herramienta son las escuadras, te recomiendo si consigues esta escuadra (ver imagen) que te facilitara trabajar con las perpendiculares.

012

Un buen lápiz, un sacapuntas y olvida la goma!!!!

¿Por que olvidar la goma? porque solemos buscar la perfección y en realidad nuestro trazo tiene por objetivo encontrar en esos “errores ” aquellos detalles que te sugerirán temas a analizar. Esto lo veremos con detenimiento en próximas entregas.
Por último, el color!!! Unos bonitos lápices de esos que se desplazan suavemente sobre la hoja. También los hay acuarelables tú eliges compra aquellos que llamen tu atención por los colores.

Otra sugerencia, trabaja sobre hojas lisas sin cuadricular, ayudara en tu percepción del espacio. Cuando busques el centro de la hoja atrévete y no midas para encontrarlo, solo busca tu propio centro.

En Geometría Sagrada no medimos, buscamos siempre la proporción, por lo que te sugiero que realices tus trazos tomando en cuenta tu propia proporción, quizás para un trazo en hoja A4 sea tu meñique o tu palma de la mano cuando realices un trazo en una hoja grande.

Utilizando tus proporciones y estarás realizando un trazo personal!!!
Recuerda esto, la medida es profana y la proporción es Sagrada.

Mis cariños Monique

PD: En el curso Online “Trazos: Re-Conociendo Tu Campo Energético” profundizamos sobre este y otros temas. Conoce mas en detalle haciendo click aquí!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

14 Comments on “Geometría Sagrada, nuestras herramientas

  1. Hola querida Monique, no dejo de agradecerte por estos “regalos” que nos haces llegar de forma gratuita. Estoy muy entusiasmada con este nuevo conocimiento para mí. Construir el TOROIDE, me encantó. Algo muy hermoso sentí al hacerlo. Mi pregunta al respecto, es si puedo construirlo todas las veces que sienta la necesidad de hacerlo?
    Me quedó una gran duda cuando traze por primera vez “La Estrella Tetraédrica”, esta fue bien construída, lo que no me salió bien fue al pintarla. No logro hacerlo para que quede como en 3 dimensiones.
    Gracias por todo.
    Namasté.

  2. Gracias Monique por compartir ti sabiduría, te lo agradezco infinitamente que el Universo te lo retribuya al máximo.

  3. Gracias por esta aclaración…porque uno siempre tiende a corregir lo imperfecto a sabiendo que lo importante no es la perfección en si sino como lograr que mi espíritu la alcance la sabiduría.

  4. gracias como siempre por todas tus recomendaciones. Nos contactamos el 1 de agosto. Bendiciones

  5. Hola Monique, muy buena información, ahora ya se que tipo de compás buscar. Igualmente nos vemos el sabado

  6. Me envias informacion de fecha de proximo curso de trazos para quienes empiezan?
    gracias

    • Hola Helen
      En agosto reiniciamos taller de trazos estate atenta a los news letters que enviamos desde la web. Estas suscripta? mis cariños Monique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...