¿Cómo puede haber un maestro sin un discípulo y sin un seguidor?

Cuando comparto mis conocimientos sobre la Geometría Sagrada, muy a menudo me llaman Maestra, y siento que esa palabra no siempre me representa en tanto y en relación a nadie, aunque siento en el fondo de mi corazón todo ese agradecimiento que muchas veces comparten cuando nos escriben.  Estoy inmensamente feliz de que lo entregado sea para ustedes un beneficio y colabore en su aprendizaje, se traduzca en logros, y una nueva manera de observar la vida.

Los otros días hablábamos con mis colaboradores ( los chicos de la web), me decían de que a veces las personas son un referente, quizás esta palabra se ajusta un poco más si es que a través de mi trabajo de difusión he logrado llegar a sus corazones con alguna palabra, algún trazo, alguna información, que como siempre digo no me pertenece, ya que siento que es el ¨espíritu¨ el cual nos acerca ¨letra¨ para comunicarla. Algunos artículos nacen de las reflexiones acerca de lo vivido personalmente tratando de ser genuina en lo que les comparto, a manera de una conversación entre pares, todos somos buscadores y cuando sumamos a veces se prende una lamparita y observamos una nueva manera de ver y hacer las cosas!!!!

A menudo utilizo mis apuntes, reflexiones lecturas de los cursos que he tomado, también claro tomo referencia  de la vida vivida mas despierta, como observadora de la misma, cuando lo logro.
En fin el propósito de estas líneas es compartir algo que leí en nuestra página de Facebook y hacia alusión a unas palabras de Osho, (gracias Ana Maria por compartir esta información).

Con respecto a lo que sigue , si considero que existe una Maestria, la que nos da la practica sin pausa sin prisa, disfrutando de todos nuestros sentidos en el intento de despertar conciencia, se que seguro es un deseo y un trabajo que tu y yo nos comprometimos en realizar.

Esto también aporta a aquello de no entregar el poder, aprender a responsabilizarse de nuestra vida nuestras decisiones y aceptar nuestros desafío,  nunca más apropiado aquello de si deseas dar algo a alguien que tiene hambre dale una caña de pescar y no un pez, pues las herramientas que estamos compartiendo son tu caña de pescar…  los peces que logres pescar dependen de tu voluntad persistencia y trabajo personal, que este sea a puro disfrute!!!!

Palabras de Osho
Aquí quisiera decir algo, lo cual he mantenido secreto toda mi vida.
Yo nunca he querido ser un Maestro para nadie… Ser un maestro es un trabajo muy extraño, debes convencer a la gente del Corazón por medio de argumentos y la razón, por medio de la racionalidad y de la filosofía.
Tienes que usar la mente como un sirviente del Corazón.
El trabajo del maestro es quitarte la mente, para que toda tu energía se mueva hacia tu Corazón.
¿Entiendes el sentido? La palabra “maestro” crea la idea de un discípulo y de un seguidor.
¿Cómo puede haber un maestro sin un discípulo y sin un seguidor?
Pero en el sentido Espiritual la palabra “maestro” significa Maestría de uno mismo.
No tiene relación con seguidores; no depende de la multitud.

Un maestro puede estar sencillamente solo.
El hombre nuevo del cual he estado hablando, será maestro de sí mismo“.

Maestro Maestra que tengas hermoso dia!!!

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Monique Dumoulin

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

16 Comments on “¿Cómo puede haber un maestro sin un discípulo y sin un seguidor?

  1. Mi querida maestra.soy un fiel seguidor.de nuestra querida GEOMETRIA.SAGRADA
    .Lo quetenemos entre los dos rs que la GEOMETRIA la construyo en acero inoxidanle todas las figuras des de la flor de la vida.en tamaños de 35:milimetro hasta ,1 meyro

  2. Estimada Monique me gusto la expresion de maestria ,tuve un ” maestro” que me dijo que el conocimiento tiene que ser universal,pero siempre tiene que haber alguien que empiece el camino y desde alli cada individuo con sus virtudes y errores construye ese periplo que llamamos experiencia,que lo que en algun momento reflexionamos despues de tantos años miramos lo que pudimos construir y ello sirva para que sigamos evolucionando,abrazo y bendiciones.

  3. Gracias Monique, realmente todos aprendemos de todos y si podemos observarnos también aprendemos de nosotros y de nuestras reacciones y actitudes.Abrazos

  4. me aporta mucho esto que compartes, y ahora entiendo y me queda más claro lo que un amigo siempre me está diciendo, ya deja de estar buscando maestros, se tu tu propio maestro, jajajaja pues a trabajar sin prisa y sin pausa. GRACIAS MONIQUE ¡

  5. GRACIAS Monique, muy lindo e interesante éste artículo y GRACIAS por siempre enviarme información e invitarme a los eventos gratuitos que realizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...