La Flor de la vida (primera parte)

La flor de la Vida contiene todo el conocimiento, tanto lo masculino como veras en el encastre de los círculos, líneas de pétalos que se dirigen en 3 direcciones, como lo femenino dado por los círculos. Este dibujo, contiene dentro de sus proporciones cada aspecto de la vida existente. Contiene cada fórmula matemática, cada ley de la física, cada armonía en la música, cada forma de vida biológica hasta nuestro propio cuerpo. Contiene cada átomo, cada nivel dimensional, absolutamente todo lo que está dentro de los universos en forma de onda.

La Flor de la Vida es el nombre que se da a una figura geométrica compuesta de 19 círculos completos del mismo diámetro y 36 arcos circulares que forman un conjunto de forma hechagonal, el cual se incluye a su vez en un círculo mayor. Los 19 círculos completos, pequeños de la figura, se solapan creando patrones radiales simétricos, que se asemejan a flores.

Este símbolo se puede encontrar en todo el mundo como patrón ornamental para decorar toda clase de superficies, se la encuentra en Egipto, y en varias partes del mundo como en Irlanda, Turquía, Inglaterra, Israel, China, Tíbet, Grecia y Japón – se encuentra en todas partes. En tiempos recientes se ha encontrado la imagen de la Flor de la Vida en dieciocho lugares más, incluyendo Suecia, Finlandia, Islandia y Yucatán. Hasta se la ha visto representada en algunos círculos de cosecha.
Casi en todas partes alrededor del mundo tiene el mismo nombre, la Flor de la Vida, aunque en otras partes del cosmos dicen que tiene otros nombres. Dos de los nombres principales serían traducidos como el Lenguaje del Silencio y el Lenguaje de la Luz. Es la fuente de todo lenguaje. Es el lenguaje primario del universo, forma pura y proporción.

Es llamada flor, no solo porque se ve como una flor, sino porque representa el ciclo de un árbol frutal. El árbol frutal hace una pequeña flor, que pasa por una metamorfosis y se convierte en una fruta, una cereza o manzana. La fruta contiene dentro la semilla, que cae al suelo y entonces se convierte en otro árbol. Por lo que allí existe un ciclo de árbol a flor, de flor a fruta, de fruta a semilla y de vuelta nuevamente a un árbol, en esos cinco pasos. Este es un milagro absoluto. Pero como saben, pasa justo frente a nuestros ojos permanentemente. Es tan normal que simplemente lo aceptamos y no pensamos mucho en ello. Los simples cinco pasos milagrosos en este ciclo de la vida, realmente son un paralelo con las geometrías de la vida. Y cuando nombramos al árbol de la vida o árbol de la Cábala es importante saber que la Cábala no originó el Árbol de la Vida y existe prueba de ello. El Árbol de la Vida no pertenece a ninguna cultura -ni siquiera a los Egipcios, quienes tallaron el Árbol de la Vida en dos series de los tres pilares en Egipto, tanto en Karnak como en Luxor, hace aproximadamente 5000 años. Está fuera de cualquier raza o religión. Es un patrón que está íntimamente ligado con la naturaleza.
La divinidad crea, expande y desarrolla toda manifestación de vida en el infinito universal.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

20 Comments on “La Flor de la vida (primera parte)

  1. Cada vez me maravillo más de la flor de la vida, gracias Monique por compartir

  2. Exelente articulo ayuda a comprender mejor el origen de la vida en una forma mas tangible gracias por compartir conocimientos

  3. Shalom Monique. Me queda perfectamente claro el que este fractal NO es “invento” de ninguna religion, aunque me dejan mas maravillado e intrigado los 2 círculos de letras hebreas que envuelven esta imagen. Podrías comentar algo al respecto ? Bendiciones del Altísimo para ti y los tuyos.

    • Bienvenido Uriel
      La imagen del articulo fue sacado de la red, solo ha sido puesto a modo de imagen.
      Gracias por leernos, y si tienes informacion acerca de las letras en los circulos sera bienvenido tu comentario.
      Mis saludos Monique

  4. Un dato más para agregar a la omnipresente presencia de la flor, es la que está grabada en piedra en el Osiriarion de Abydos, el templo a Osiris. Allí, con una técnica desconocida porque la piedra parece estar marcada sin sincelado, casi pirograbada por debajo de la superficie aunque suene imposible. No es un testimonio difundido por lo conflictivo que es para la mirada tradicional de la egiptología.
    Muchas vertientes no oficiales le adjudican a este templo que convive con el de Abydos, y está construído con bloques gigantéscos de granito, una antigüedad muy superior a las fechas aceptadas originalmente.
    Un abrazo y gracias por el artículo
    leo
    http://www.viajes.net/fotos-comunidad/259/egiptoflordelavida-1284967776202.jpg

  5. Según tengo entendido, el Árbol de la Vida es un mapa de los estados mentales por los que pasa alguien que busca evolucionar. O sea, es algo propio del Ser Humano, no de una cultura o religión específica.

    • Hola juan segun he leido la flor de la vida es un simbolo que aparece en la tierra hasta grabada como en Abydos con metodos no conocidos en esa epoca por el hombre, aparece en tiempos remotos en diferentes culturas no relacionadas entre si aparentemente asi como la vesica Piscis, que es el inicio de la construccion de la misma. Y en la Flor y en el huevo de la vida aparece el patron del arbol tan estudiado por los cabalisticos quienes ahondaron en su informacion. Creeria que estamos solo empezando a descubrir toda la informacion que encierran estos simbolos sin dueño aun conocido y sin tiempo . Gracias por tu comentario cariños Monique

  6. Buenos días Monique, me gustará hacer un comentario acerca de la Vessica Piscis: Me parece que la Vessica Piscis contiene también la raíz de 2, de 3 y de 5 además del número Phi. Se que la línea que une ambas esfera es lo que ahora se llaman cuerdas y de las cuales se habla en la Teoría de las Cuerdas o Teoría del Todo. Esta línea representa el Vínculo entre Todo lo que Es y Si Mismo, es decir El hombre, además ese vínculo no es mas que el Amor. Por eso el Lugar secreto del Altísimo esta dentro del Hombre, podríamos decir Somos purito Amor y esto es lo que debemos recordar siempre aunque las apariencias nos estén diciendo otra cosa. Yo estoy convencido que la Física es simplemente el lenguaje de Dios mediante el cual podemos comprender la creación. Gracias por permitirme hacer este comentario. Gracias Monique

    • Gracias Adolfo claro que la vesica contiene las constantes Geometricas que nombras. La linea que une ambas esferas el ancho de la vesica estaria ademas cuando compones los poligonos la representante del ecuador para la tierra y del ombligo para nosotros al construir la estrella de David.La union de la Divina Madre el divino Padre en el Divino hijo. Gracias por tu aporte gracias por ser parte mi abrazo Monique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...