Laberintos Sagrados

Laberintos

Lo Sagrado puede considerarse como aquello que conecta al fenómeno individual con la Creación toda y con su origen.
El laberinto es uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, los primeros laberintos se encuentran en las tumbas del antiguo Egipto.

Los hay de vías alternativas, y univiarios, o sea un solo camino va del acceso al centro, y por el mismo camino se vuelve al punto inicial.

El laberinto puede verse como un viaje más allá del tiempo y del espacio como un sitio mágico. Al entrar en un laberinto se experimenta un “cambio espacial” entramos a un espacio cerrado, nos concentramos en nuestro mundo interior, los giros y contra-giros nos permiten dar vuelta sobre nuestro propio eje. Se entra, se reflexiona sobre uno mismo, uno se enfrenta a los caminos de la vida, en ese viaje llega a su centro, ese centro es el vacio, y el camino de regreso al buscar la salida, simboliza la recapitulación del viaje, uno vuelve sobre sus pasos, encuentra una nueva libertad.

Es un símbolo, un lenguaje oculto que en el fondo todos conocemos, nos invita a la reflexión. Los laberintos se pueden dibujar, y también pueden construirse físicamente estos se asemejan al cerebro humano. La realidad externa se introduce al sistema nervioso central a través de la percepción sensorial, llega al cerebro generando impulsos electromagnéticos y de ondas escalares con las que el cerebro nutre y bio retroalimenta a todo el organismo. El cuerpo calloso, es el punto 0 del cerebro donde implota y explota la información, captada por ambos hemisferios.

“En el laberinto uno no se pierde, se encuentra” “Uno no encuentra al Minotauro, se encuentra a sí mismo” Hermann Kern

El laberinto está presente en toda la cadena de existencia física y psíquica, en el cerebro, el pabellón auricular, la red vascular, la huella digital. Su trazo nos ayuda a dejar de habitar un universo dual y vivir la conciencia de unidad.

Como ejercicio puedes buscar como trazar el laberinto cretense y luego dibujarlo en forma espejada con ambas manos, esto ayudara a equilibrar tus hemisferios cerebrales.

vídeo: Jose Manuel Chamorro Navarro

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

18 Comments on “Laberintos Sagrados

  1. Hola Monique, me encantan los laberintos, el año pasado en el curso de Sicoalquimia, en Montevideo, estudiamos el laberinto de Chartres.
    Como tu bien dices es un viaje a nuestro interior
    Gracias por compartirlo
    Mercedes

    • Gracias Monique .!!que interesante .!!
      Tendre que trabajar con los laberintos entonces porque nunca quise entrar en ellos .
      solo una vez entre a uno de espejos en Córdoba y senti una especie de claustrofobia .
      sigue siendo fantastica para mi la Geometría Sagrada .
      Abrazos de luz querida Monique .!!

  2. Por favor solicito modelos simples de laberintos para comenzar a dibujarlos.
    Muchas gracias.
    Saludos

  3. Muchas gracias Monique! tù sabes q mi primer trabajo fue el Laberinto cretense en ambas manos: he implementado el hàbito de antes de dormir dibujarlo en ambas manos: que te sugiere esta actitud?

    • Hola Noelia cuando trazamos el Laberinto Cretense co ambas manos equilibramos los hemisferios cerebrales … excelente iniciativa!!!
      mis cariños Monique

  4. Hola gracias por compartir con tanto amor, somos un grupo de amigas que empezamos a estudiar geometria sagrada con una maestra increíble, lo mismo que tu, desgraciadamente todas nos quedamos con muchísimas dudas ya que nos faltaron muchos temas por ver, somos apenas principiantes y te agradeceria nos hablaras sobre los laberintos, como hacerlos, sobre los salmos y nombre de Dios, ademas en como apkucar la frecuencia fibonacci para nuestra proteccion y proteccion de espacios. Gracias anticipadas por tus enseñanzas y amorosa atención. AN’ANASHA.

    • Hola Maria del Carmen
      Los temas que nombras se dan todos en talleres pero puedo a traves de los online gratuitos mechar alguno de ellos…gracias por plantar la semilla
      Sigan practicando!!!!
      Un abrazo Monique

  5. Fascinante este mundo que incluyo en la creación de mis Mandalas! Inmediatamente te seguiré !

  6. Hola Monique! Gracias por compartir este maravilloso conocimiento! Me gustaría saber donde y como impartes tus talleres. Soy de Chile y conozco mucha gente que estría interesada en participar. Espero tus comentarios. Saludos y bendiciones!

    • Hola Shefika
      Saludos Chile!!!
      los tallere presenciales se dan en Bs As en la zona de NuÑez
      Tambien tenemos cursos online.
      Y tambien viajamos donde un grupo se reuna y tengamos un espacio para trabajar.
      Mis cariÑos Monique

  7. Buen día Monique, también me gustaría hacer el trazo del laberinto, podrías enviarme algún link que me ayude por favor? Gracias miles, bendiciones! ☀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...