Las Formas del Espacio Sagrado

Espacio Sagrado

Espacio Sagrado es el que habitas, en el que vives, te relacionas, convives, trabajas, juegas y te expresas.

El emplazamiento, la forma de tu espacio, es importantes para tu mejor vivir y para que este actúe como un espacio que te refleja y amplifica tu potencial. Las Geometrías influencian la subjetividad y la objetividad, cuando la Geometría Sagrada se ve representada en la forma y también en la ambientación de un lugar le agrega sustentabilidad al mismo.

Antiguamente la Geometría era protagonista al construir los grandes monumentos que hoy registramos como históricos.

La Arquitectura biológica nos sumerge en espacios creadores de vida. La arquitectura Sustentable es aquella que utilizando patrones leyes, y códigos, reproduce la armonía del universo en diferentes manifestaciones humanas, brindando mayor vitalidad, creando armonía entre la naturaleza, el hombre y el cosmos.

Lo Sagrado está asociado a lo sustentable y le da alto índice de riqueza de contexto.

Para los antiguos cada piedra, el perfil topográfico del entorno en el cual se insertaba una construcción, cumplía su papel en relación con el sitio en el cual se implantaba. Cada medida, Geometría y Proporción era calculada con relación a la ubicación del sitio y también a las características de las profundidades de la tierra viva, teniendo en cuenta la Geobiologia.

¿Como relacionar los espacios a la Geometría, la forma, los elementos, los sólidos platónicos y sus atributos?

  • Un ambiente destinado a generar calor de hogar, o un consultorio terapéutico, te relaciona con el dodecaedro. Energía instintiva, el dodecaedro es puro amor e información de sanación, representa el elemento éter, el akash, la madera en el circulo de los elementos.
  • Un espacio que despierte la valentía de vivir, las relaciones sociales te referirá al tetraedro. Su elemento es el fuego, la energía vital.
  • Un espacio que requiera estabilidad, temas de motricidad, como gimnasios te llevara a elegir la energía del cubo. Su elemento es la tierra.
  • Ambientes que requieran productividad, eficiencia intelectual te orientaran hacia el octaedro. Representa el elemento aire, en la rueda de los elementos el metal.
  • Para espacios que requieran procesar emociones y afecto, las relaciones familiares y la comunicación conéctate con el icosaedro. Su elemento es el agua.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

41 Comments on “Las Formas del Espacio Sagrado

  1. Esto lo estaba esperando. Gracias mi querida Monique y el resto de ese maravilloso staff, quienes definitivamente estan obrando a conciencia. Siguiendo toda ensenanza de esa maravillosa Escuela,

    Polly

    • Bienvenida a este nuevo Espacio Idritza!!!
      Sigamos en contacto compartiendo y despertando en nosotros conciencia!!!!
      Mi abrazo Phi Monque

  2. Gracias, durante mucho tiempo busque esto y me dan la oportunidad.

  3. Hola monique, soy de caña,y necesito saber como llegar s tus cursos de abril ,los horarios y aranceles,gracias.

    • Hola Claudio
      Supongo que me hablas de los de fin de semana…
      el 18 de abril en Nuñez estamos a 8 cuadras de General Paz hacia el centro. Avda Cabildo al 4200 el taller es de 10 a 18hs aprox.
      Es costruccion en 3D y su valor es de 444$
      el 25 de abril el modulo 1 de trazos en Belgrano Ciudad de la Paz 428- Colegiales – CABA.de 10 a 18hs aprox.
      valor 555$
      Encontraras todos los contenidos y detalles en la Agenda de la web.
      Es indispensable la inscripcion ya que los cupos son limitados.
      Mis cariños Monique

  4. Buenas tardes monique,es Isabel desde Venezuela,me llego su información por estas via siempre quería conocer sobre la geometría sagrada,y quería preguntarle porqué al verme metida dentro un laberinto me siento muy asustada,y no puedo hacerlo,cual será la razón,muchas gracias por compartir sus conocimientos.

    • Hola Isabel hay diferentes laberintos que pueden recorrerse depende de a cuales te referis.
      El laberinto trabaja sobre el equilibrio de los hemisferios cerebrales, el equilibrio entre lo creativo y lo emocional, busca por alli.
      AL miedo a perderte si o tienes el control…?
      Cariños Monique

  5. Hola Monique!!! Gracias por tus aportes, me encantan los eventos online que haces una vez al mes, no los veo en vivo sino grabado, gracias al equipo porque se nota que se hace con mucho amor.
    Soy apasionada de los mandalas y la geometría sagrada.
    Te hago una consulta el trisquel del otro día lleva un circulo no me quedo claro que significaba.
    Gracias por tu generosidad, abrazos de luz para todos!!!

    • Hola Adriana Gracias
      EN el texto encontraras que se explica que posteriormente se integro el circulo hablando de la santisima trinidad.
      Cariños Monique

  6. Interesantísimo el tema de los espacios sagrados…. gracias como siempre, por tan importante información Monique. un abrazo

  7. Muchas gracias Monique por compartir tan amorosamente tus conocimientos! Soy psicóloga holistica y terapeuta de medicinas complementarias, con mucho interés en aprender geometría sagrada! Un abrazo desde Colombia!

  8. Hola!! Gracias por aportar tus conocimientos, quería saber si se puede simplemente poner la forma del dodecaedro dentro de casa y es igual de beneficioso?

  9. Y olvidé preguntar que figura es beneficiosa para las habitaciones donde dormimos!! Muchas gracias.

    • Hola Angelica todo dependera de la forma que necesitan quienes duerman en el lugar .
      El estudio de que solidos y donde requiere de todo un estudio.
      Sin embargo si lo qu deseas es descanso y relajacion sin por eso depender del lugar el recomendado es dodecaedro.
      Cariños Monique

  10. Hola me da un gusto enorme saver de este tema y como todo en la vida nada es casualidad gracias, espero aprender mucho de este tema, te mando un gran abrazo

  11. Gracias InPhinitas Monique por compartir tus conocimientos que desde ya son multiplicados.
    Maravillosa misión de vida. Saludos fraternales desde México

  12. Muchas gracias es para mi un nuevo desafio siempre que hacia trazos y aun en mis dibujos tengo mucha inseguridad pero quiero aprender, piensa que soy un estudiante de “salita rosa” pero quiero aprender.un abrazo.

  13. hace varios años empeze a estudiar la catedral de charthes libros folletos charlas en Belgrano un centro teosofico creo que con usted lo podre ampliar este tema de la geometria sagrada gracias por aceptarme

  14. Que rico es saber que existen blogs como este, donde nos enseñan a armonizar nuestro espacio interior con nuestro espacio exterior a través del vinculo de la geometría sagrada. Mil gracias

  15. Hola Monic, gracias por aceptarme para el curso virtual del próximo sábado, esyoy ubicada en Bogotá Colombia y quiero aprender el tema de manera juiciosa y total, como puedo hacerlo?

    Gracias nuevamente,

    • Hola Blanca estas agendada para el sabado? estaremos entregando un regalo al finalizar el taller que respondera a tu inquietud 🙂
      Mis cariños Monique

  16. Hola Monique….soy nuevita en esto de la geometría sagrada y algo o alguien me condujo hasta aquí….hace mucho tiempo atrás conocí a personas que me enseñaron una forma de meditación con la geometría, específicamente con el octaedro, merkabah, el fruto de la vida, etc desde ese tiempo a la fecha mi mundo es otro, bastante accidentado, tormentoso, tembloroso (soy de Chile y últimamente hemos estado un poco movidos y activos) pero a la vez esperanzador, dulzón, con una sensación de inmensa ternura y amor en mi y en mi alrededor, mi aprendizaje ha sido a velocidad luz, impresionante, sintiendo mucho vértigo, cansancio, por tanta información que estoy recibiendo y re-descubriéndome en todos los niveles…bueno, agradezco a la vida por haberlos re-encontrados y deseo con mucha alegría que esta re-unión sea gratificante (estoy segura así será) y una retroalimentación de sólo experiencias amorosas…un gran abrazo de luz y de alegría para ti y todo tu equipo. Desde la Patagonia Chilena les mando todo mi afecto y cariño.
    Andrea

  17. Hola Monique!
    Gracias. Hace rato te sigo y eres un amor.
    Me interesa este tema pues soy arquitecta y ya llevo tiempo integrando la geometría sagrada a la arquitectura que hago. Cuando vienes a Colombia o tienes algún curso intensivo para arquitectos que nos deje bien parados al momento de diseñar.

    Besos!

    • Hola Eliana Ire a Colombia cuando me inviten!!!! este sabado doy un online gratuito y quizas te interese el regalo que daremos al finalizar 🙂 como colega… trabaja con la proporcion y la forma siempre poniendo atencion a los habitantes del espacio que creas… mas que a los metros cuadrados 🙂 mis cariños Monique

  18. Feliz de haber descubierto este espacio.es gratamente enriquecedor.Gracias Monique por compartir tu sabiduría. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...