Los 5 Sólidos Platónicos

Sólidos Platónicos

Los 5 sólidos platónicos son polígonos regulares cuyas caras son iguales entre si y en sus vértices se unen el mismo número de caras. Todos los vértices tocan la esfera que los circunscribe.

 Son la manera en que se solidifica y construye la materia, son la estructura que tienen el núcleo atómico y el acomodo de los neutrones y protones para poder crear fuerza de succión suficiente como para mantener la fuerza nuclear y realizar movimientos toroidales de implosión y explosión.

En la tradición del Cuarto Camino se habla de 5 centros de comando, el sexual, el motriz, el emocional, el intelectual y el instintivo, en Psicogeometria se identifican 5 toroides básicos para cada función y se pueden aplicar estas cualidades en lo subjetivo y lo objetivo. La Geometría sustentable es el puente de unión entre lo objetivo y lo subjetivo, ya que crea buscar fractalidad como sustento de la conciencia.

El quinto elemento está asociado a la vida, es el dodecaedro su forma tiene base de vida. El ADN es un dodecaedro desdoblado a lo largo de una doble hélice.

Características metafísicas de los sólidos Platónicos

Platón estudio a profundidad su geometría para asignarle características metafísicas. Ellos son la base de la construcción de la materia. Los sólidos platónicos son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales, todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera.

El Tetraedro es el símbolo de la sabiduría y la manifestación. Su elemento es el fuego y se asocia con el Chakra del Plexo Solar.

El Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra y se asocia con el Chakra Raíz.

El Octaedro es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu. Su elemento es el aire y se asocia al Chakra Cardíaco.

El Icosaedro es el símbolo de la transformación, de la forma del universo y del poder masculino. Su elemento es el agua y se asocia con el segundo Chakra llamado Esplénico que se ubica en el ombligo.

El Dodecaedro es el símbolo de la ascensión, del poder femenino de la creación y la forma Madre Gaia, es el quinto elemento: el Ether y se asocia con los Chakras superiores: quinto, sexto y séptimo.

PD: En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito donde hablaremos sobre este y otros temas. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

29 Comments on “Los 5 Sólidos Platónicos

  1. Hola Monique
    gracias por estar siempre pendiente de quienes nos hemos acercado a vos
    He tenido que darme un espacio y me relaje,porque no he visto comentarios al respecto, pero a mi me ha movilizado de una manera impresionante la construccion de los solidos
    estoy casi terminando la estrella metatronica,pero me cuesta muchisimo, me ha costado dar con las medidas para que quedaran unos dentro de los otros asi como el material a usar,pero ya casi esta lista.Me tome unos cuantos dias, porque me di cuenta de que todo el tiempo ,mientras estaba construyendo mi mente estaba a full, y recibia informacion permanente. Soy maestra reikista de varias formas distintas de reiki, se lo que es la energia, pero esto me ha superado,comprendo,recibo y recupero de mi interior informacion muy valiosa., y no solamente de mi interior,continuamente me llega informacion adicional,, libros, mails,canalizaciones .etc.etc.-asi que he ralentizado mi experiencia con geometria .sagrada .-En cuanto termine la estrella la subo y comento como la termine, gracias por todo

  2. como siempre gracias y lo comparto con un grupo de amigas que nos juntamos a leer y dibujar geometría sagrada

  3. Me gustò mucho el informe, gracias por compartir.
    Saludos.
    En Montevideo se dan talleres
    Saludos
    Washington

    • Gracias por compartir interesante puntos de vista de los sólidos platonicos como lo esperaba. Espero ser partícipe del taller on line. Un abrazo desde Ica Perú.

      • Gracias Lorenzo las puertas abiertas, por mi parte feliz ya que visitare Peru a fines de agosto con el taller de trazos!!! mis cariños Monique

  4. Gracias Monique, por tan valiosa información y tan concreta está muy entendible de esta forma se entiende por qué decimos que todos somos uno, es muy buen material de apoyo para iniciar con la geometría sagrada.

  5. Gracias MONIQUE he visto el video varias veces y realmente me ha ayudado a entender LA CREACION .el Ser.nuestros campos magneticos y tb cdo no estamos equilibrados en nuestros chakras como lo descubriendo mientras hacemos trazos…..hoy estoy practicandl el tubo toroidal…..se que ya me saldra mejor. Ya que en mi autoconocimiento me encontre que me trababa y sera cosas para SANAR…….TE MANDo lo que practique. …..un saludo de luz…..

  6. Hola Monique: He vuelto a ver el video del modulo 4 LOS SOLIDOS PLATONICOS, y re leído esta información. Por la sesión de preguntas y respuestas entendi que para armarlos también hay que trazarlos (yo pensaba ir a la tienda a comprar las plantillas) jaja que trampocíta verdad, me meti a gogle a buscar pero no ecuentro…. ¿me puedes sugerir como le hago? de donde obtengo la información?

  7. Estimados amigos, soy Arquitecto y Docente y estoy desarrollando Una Asignatura de Geometrìa y Proyecciones y Programas de Dibujo Tècnico, el artìculo me parece muy bueno, por cuànto toma en consideraciòn el alcance espiritual que tienen estos cuerpos perfectos.-
    Estemos en contacto

    Les felicito por esta iniciativa….

  8. LUZ DE VIDA,GRACIAS POR TU GENEROSIDAD,SOY DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA , A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MI ESCUELA QUE LLEVAN POR AHORA UNA VIDA COMPLICADA,MI ENFOQUE ES EN MOSTRARLE QUE EXISTE ALGO SUPERIOR ,DIVINO,CON LOS MANDALAS,MÚSICA TRANQUILA DE LA NATURALES,INCENTIVAR LO SAGRADO QUE HAY EN ELLOS ES MI PROPÓSITO,ESTOY PENSANDO CON QUE MATERIAL HACER LOS SÓLIDOS,DESDE YA AGRADEZCO INMENSAMENTE TU APORTE A ESTE MUNDO,ABRAZOS DE ARCO IRIS,GRACIAS,SANDRA DE ROSARIO,SANTA FE

  9. Me gustaria saber ,dibujar y aprender sobre la geomettia sagrada
    Gracias

  10. A medida que voy leyendo los articulos veo que he ido realizando los solidos platonicosa traves de la formacion en antroposofia que hice en gimnasia Bothmer en Buenos Aires y aca en Rosario en euritmia . Compruebo que siguen acercandose a mi vida , integrando mis
    aprendizajes. Agradezco tus informaciones ya que completan y ayudan a recordar Gracias

  11. Hola, Monique, me encantan los artículos que escribis, no se mucho de geometría sagrada, pero todo lo que leo me parece fascinante, me encantaría poder hacer la estrella que contiene a los sólidos platónicos. Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos.
    Abrazos.

  12. Gracias por esta iniciativa. Estoy interesada en los sólidos platónicos aplicados a la sanación. Hay protocolos a aplicar?
    Luz y Bendiciones

  13. Monique;
    Muy agradecida, me encantaría no perder este contacto contigo. No sabes cuánto me reconforta la información que transmites. Tal vez sería más adecuado usar otros términos en la expresión, pero es lo que siento y es lo que sale de mi inspiración. Muchas gracias.
    keta

  14. Monique;
    Agradecida por lo reconfortante e inspirador del conocimiento de la geometría sagrada. Continuemos siempre.
    kety

  15. Admiración y mucha gratitud es lo que me despierta el trabajo que haces, Monique. Admiro tu dedicación para con los otros; el deseo de divulgar el conocimiento; la facilidad de acceder a tus cursos mediante los precios justos y el respeto y amor que sientes hacia tu labor.

    Gracias por ser el canal a través del cual nos abrimos a la información de la geometría sagrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...