Los centros de Energía – Primer Chakra

Primer Chakra

Este mes el Chakra Base o Primer Chakra

Este centro cuando esta activo y armonizado se expresa en confianza, autoafirmación con confianza para enfrentar la vida en un firme contacto con la tierra. Esto se evidencia en tu casa, la familia, vitalidad, instintos y ganas de vivir.

Veamos más características y relaciones:

  • Ubicación: Perineo
  • Representa: el derecho a tener y a la supervivencia.
  • La palabra que muestra debilidad: “no tengo”
  • Aromas: cedro, clavo de olor, roble, ciprés, arboles.
  • Apunta hacia la tierra 
  • Cuando esta Abierto: libera Vitalidad.
  • Cuando esta Cerrado: La persona siente que No está aquí.
  • Patologías relacionadas: confusiones existenciales, falta de firmeza en nuestros sustentos fundamentales, dispersión, agitación, ansiedad, obesidad, hemorroides, depresión, dificultades para encontrar un trabajo, estreñimiento, ciática, anorexia, dolencias y lesiones en huesos, lesiones de rodilla, músculo, pies y piernas, constitución enfermiza.
  • Causa energética de estas patologías: inhibición del derecho natural de tener.

CHAKRA 1 – MULADHARA
MANTRA: LAM

El Yantra es la representación Geométrica del centro de energía que asociado a su mantra resulta ser una llave para armonizarlo. La letra que vez en el centro del dibujo es la representación del sonido en este caso LAMMMM.
El sonido más la imagen activan el chakra te invitamos a dibujar y/o pintar este yantra mientras mantreas.

TRABAJOS que puedes realizar:

  • Con tu cuerpo: mírate en el espejo, toma consciencia, acepta, respeta, amar, habla por tus pies y piernas.
  • Con tu hogar: ¿como te sientes?, organiza, cambia, tu casa es tu reflejo.
  • Con respecto a tus bienes y negocios: puedes aclarar, revisar, mejorar, racionalizar.
  • Con respecto a la Familia y a las raíces: puedes honrar a tus abuelos, tus antepasados. Revisar tu herencia cultural, redefinir y aclarar las relaciones familiares.
  • Contacto con la naturaleza: puedes preguntarte, ¿Cuanto hay en mi vida?, ¿Como puedo aumentar el contacto?, ¿Que tan natural es mi comida?, ¿Cómo es el aire que respiro? Puedes arreglar el jardín, hacer una huerta y así tomar consciencia de tu relación con la madre naturaleza.

EJERCICIOS que puedes realizar:

  • Saltar.
  • Masajear la planta de los pies
  • Gravedad: consciencia de que tengo peso, materia, que soy hijo de la naturaleza, confianza en el proceso de la vida 
  • Pararte y sentir que hechas raíces, crecen raíces hasta el centro de la tierra y respirar con la tierra.

El derecho que subyace al primer chakra es el de “estar aquí” lo cual se manifiesta en el derecho a recibir lo necesario para la supervivencia. Cuando se nos niegan las necesidades básicas de supervivencia (alimento, vestido, vivienda, calor humano, sanidad, un medio tolerable, un contacto físico) está amenazado nuestro derecho a tener. Tenderemos a poner en tela de juicio tal derecho, en las relaciones con muchas cuestiones, desde el dinero, las propiedades, hasta el amor y el tiempo que necesitamos para nosotros mismos.

Espero que este artículo te sea de utilidad y te invito a que visites la Agenda donde vas a encontrar información sobre los próximos talleres que estaremos realizando.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

33 Comments on “Los centros de Energía – Primer Chakra

  1. Hola,Monique¡¡¡
    Muchisimas Gracias por enviar tus correos tan valiosos, te agradezco de corazón, yo vivo aquí en Merida, Yucatán,Mexico, no pude tomar el curso on-line,sin embargo no pierdo la esperanza, de cuando formes otro curso, podre hacerlo.
    Mientras estare pendiente de tus correos y voy a poner en practica los ejercicios que marcas…
    Muchas Gracias, Bendiciones a ti y a todo tu equipo de trabajo¡¡¡

  2. Gracias Monique. Tu correos con información siempre luminosa,,, !!!
    Este último referido a los centros energéticos está buenísimo. Bendiciones para ti.

  3. Estoy muy contenta de haber dado con tu sitio Monique , es muy valiosa para mi la información que compartes . Hace un año mas o menos que escuche por primera vez las palabras Geometría Sagrada, pero no sabia muy bien de que se trataba hasta que vi la charla on line los primeros dias de junio de este año y realmente me gusto mucho. Leo todos tus artículos y los pondré en practica. muchas graciassssssss! un abrazo para ti y tu equipo.

  4. Hola gente hermosa:
    Me parecio muy complleta la información de un tema que tanto me interesa, el de los Centros de energía., Muchas gracias, buen solsticio y bendiciones.

  5. Maravilloso tu despliegue en conocimiento y amor.
    Me encantó poder vivenciar los ejercicios que tan amablemente
    nos regalas. En especial éste. Pues vengo trabajando el Chakra
    Raiz desde ya un mes aprox. Y tu saber me abrazó aportando a
    mi Ser y Estar una gran dosis de merecimiento.
    GRACIAS Y ABRAZOS DE SOL !

    ABRAZOS DE INFINITA LUZ PARA TODOS !!!
    Y BUEN COMIENZO DE SEMANA!

  6. Hola Monique , la información que compartes muy completa. Y para trazar los yantras, como lo he de hacer? porque bien podria buscar en internet e imprimirlos, pero siempre nos haz dicho que es mejor que sea nuestro propio trazo. TE ABRAZO PHI¡

  7. Hola MONIQUE, Fué pura casualidad que encontré tu sitio, y me interesó, Me alegro haberme comunicado. Recibí el primer correo, que trata sobre el Muladara, me gustó mucho, ya estoy practicando los ejercicios y el Mantra. Gracias por compartir tus conocimientos
    y hacer remover en mi, cosas que estaban dormidas o quietas.Te haré saber de mis progresos. !MUCHÍSIMAS GRACIAS¡¡¡
    H.C.

  8. Muchas gracias Meñique. Un abrazo y gracias por toda la información que das gratuitamente.

  9. Te he leído con un gran interés y no puedo expresar lo agradecida que me siento de que llegaras a iluminarme. gracias gracias gracias
    Eres una joya!

  10. Hola Monique, hace unos años hice el taller de geometría sagrada con Dana Tir y ahí te conocí. Siempre me interesó, actualmente no estoy en Capital, y me dió mucha alegría encontrarte con todos tus conocimentos y tu luz para compartirlos. Gracias por poder vivenciarlos. Luz y Bendiciones

  11. Prosperidad y larga vida, muchas gracias que la luz nunca desvanezca.

  12. AGRADEZCO INFINITAMENTE LA OPORTUNIDAD DE PODER ACCEDER A ESTA VALIOSA INFORMACIÓN, BENDICIONES

  13. Gracias Monique es un placer infinito leer tus conocimientos y saberes que tan claro explicas, siento que quiero conocerte personalmente y estoy segura que en algún momento se presentará la oportunidad, cariños

  14. HOLA MONIQUE,NO PUEDO EXPLICARTE EL PORQUE NO VEÍA LOS CORREOS YA QUE ESTUVE PASANDO UN MOMENTO DE MI VIDA MUY COMPLICADO,PERO ESTA VEZ LO ABRÍ , ME PUSE A LEERLO Y ES MUY INTERESANTE,TE PIDO DISCULPAS POR LA POCA ATENCIÓN PERO RECIÉN ESTOY EMPEZANDO A RESTABLECERME DE UNA FUERTE TORMENTA DE ESTAFA QUE PASE, ASÍ QUE ESTARÉ LEYENDO DE APOCO TUS MAIL EN LA MEDIDA QUE MIS ENERGÍAS VUELVAN A RESTABLECERSE,MIS BENDICIONES Y GRACIAS POR TODO.

  15. Hola Monique, soy de Chile…. Te agradezco infinitamente el aporte que nos haces con este seminario gratuito, y bendiciones para ti el compartirlo.

  16. Agradezco infinitamente la disposición para compartir este conocimiento tan valioso, ya que todos los seres vivos estamos creados por Geometría Sagrada.

    Un Fraternal saludo Monique.

  17. Hola, muchisimas gracias, quisiera saber el significado de los simbolos de dentro el dibujo. dice que el del centro es la representacion del sonido LAM pero y el de los costados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...