Los Centros de Energía – Sexto Chakra

Este mes el Sexto Chakra, estar conectado con el universo. Este centro representa nuestro Derecho a a ver e  intuir.

Este Chakra es conocido como el tercer ojo y guarda relación con el tiempo, con la sincronicidad, tiempo alrededor.

Tener abierto el tercer ojo es estar conectado con el universo (sincronicidad). La asincronicidad es cuando hay un bloqueo, se pierden cosas, me pierdo acontecimientos. Pasan tantas cosas negativas que ya no puede ser azar, el universo está invirtiendo mucha energía para decirte algo y debes estar atento.

Características Generales:

  • Ubicación: en medio de la frente.
  • Aromas: jazmín, menta e incienso.
  • Elemento: el sexto elemento es la luz (iluminación externa e interna, fenómeno físico, etérico y espiritual).
  • Forma geométrica: un círculo.
  • En el Tíbet las representaciones más antiguas tienen el símbolo del lingam (órgano masculino de Shiva).
  • Apunta hacia atrás y adelante:

_ Abierto atrás, materializa lo creado.

_ Cerrado atrás, frustración por no lograr lo creado.

_ Abierto adelante, visualización creativa.

_ Cerrado adelante, confuso.

Características energéticas: Se relaciona con los procesos de la mente.

Desarrollo del centro: desarrollar  la observación de nosotros mismos. Gradualmente se va tomando conciencia de la capacidad creadora, se percibe que hay creación en cada acto de la vida. Se ha desarrollado la conciencia de ese Yo superior o central que unifica los intereses de todos los centros y los coordina a los fines del crecimiento espiritual.

Definiendo el concepto: luz, imaginar, percibir, intuir, colores, visualizar, imagen, ojos, mente abstracta, reconocer, interpretar, metas, pautas, trascender, voluntad.

Equivalencias vibracionales: memoria, lo extra sensorial, vista, pituitaria, hipófisis, controla los sentidos y el sistema endocrino.

Principio vital: derecho a ver, visualizar, intuir. Se transgrede este derecho cuando quieren convencernos de que no es verdad lo que hemos visto, se nos oculta deliberadamente o se nos niegan las cosas (por ejemplo que alguien de la familia es alcohólico) o se pone en tela de juicio el alcance o la amplitud de nuestra visión. Cuando lo que vemos alrededor es feo, desagradable o contradictorio con otras cosas también vistas, la visión física puede resultar perjudicada por la clausura del tercer ojo. Reivindiquemos el derecho a ver, porque ello nos ayudará a recuperar asimismo nuestras facultades intuitivas y extrasensoriales.

Objetivos: poner las percepciones en forma de imagen coherente, percibir, conocimiento intuitivo, tener la mente clara: aprender de nuestros recuerdos, distinguir nuestras pautas presentes e imaginar nuestro porvenir, proyectar, voluntad, trascender el tiempo y el espacio para buscar información y definir nuestra realidad.

Patologías relacionadas: pesadillas, jaquecas, paranoia, alucinaciones, imaginación falsa, ver para creer, desequilibrios nerviosos, problema de vista, confusión, no entender su vida, su mundo, proyectar un futuro negativo. Causa energética; inhibición del derecho natural de ver (reconocer).

Trabajo en casa:

  • Ver: con otros ojos nuestras cosas cotidianas, cambiar de ángulo nuestra visión, re-descubrir, de-codificar, ponerse en el lugar de otro y ver , entender, jugar a ver su realidad presente a través de los cinco sentidos sin perderse nada, ver el pasado ( memoria).
  • Sugestión: repitiendo una pauta positiva y visualizándola.
  • Sueños: escribir, recordar, analizar los símbolos.
  • Dibujar Mandalas utilizando colores.
  • Meditar.
  • Ejercicios: gimnasia de ojos,  visualización de colores en los chakras, tomar fotos instantáneas de acontecimientos gratos en tu mente,  visualizar tu paisaje favorito.
  • Trazar dibujar y pintar la Geometría de este Chakra.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

8 Comments on “Los Centros de Energía – Sexto Chakra

    • Hola Andrea
      EN nuestra web tienes la AGENDA verifica si alguno de los talleres es de tu interes. Como Medicina de la Forma en el cual se ve la aplicacion de la Geometria en los centros Chakras.
      Mis cariños Monique

  1. Gracias por todo, lo bello q nos enseñas. Yo quiero tomar el curso, como hago?

  2. Gracias por todo, lo bello q nos enseñas. Yo quiero tomar el curso, como hago? Via online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...