Los cuatro Dones de las personas altamente sensibles

Tus Dones, me gusto este articulo de ” Nueva Mentes” y como se de la sensibilidad de muchos de ustedes lo comparto:

¿Por qué veo las cosas de manera diferente de los demás? ¿Por qué sufrir más que otros? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué me siento y veo cosas que otros no se dan cuenta? Cuando estás en esta minoría, la primera sensación es sentirse en desventaja y con miedo.
Ser parte del 20% de la población que se reconoce como altamente sensible no es una desventaja y no hay que poner etiquetas como “diferente”. Es muy posible que, durante toda su vida y, especialmente, durante su niñez has sido consciente de esta distancia emocional, y con frecuencia has tenido la sensación de vivir en una burbuja de alienación y soledad.

La alta sensibilidad es un don, una herramienta que le permite profundizar y tener empatía con todas las cosas y personas. Pocas personas tienen esta capacidad de aprender de la vida.

Elaine N. Aron en los años noventa hizo una investigación de las personalidades introvertidas, explicó en detalle las características que reflejan una realidad social: las personas altamente sensibles son pensativas, empáticas y emocionalmente reactivas.

Si este es tu caso, si estás identificado con las características que la Dra. Aron publicó en su libro “El Don de la sensibilidad“, es importante saber que esta sensibilidad no es una razón para sentirse extraño o diferente. Por el contrario, debes sentirse feliz de haber recibido estos cuatro regalos.

Los dones de las personas altamente sensibles

1- El don del conocimiento interior

Desde la infancia, el niño altamente sensible percibirá aspectos de su vida diaria que le traerá una mezcla de sentimientos de: ansiedad, conflictos y mucha curiosidad. Sus ojos captarán las cosas que los adultos no perciben.

Esa mirada de frustración de sus profesores, la expresión preocupada de su madre … Ser capaz de ver cosas que otros niños no ven les enseña desde el principio que a veces la vida es difícil y contradictoria. Es un niño precoz que ve el mundo sin la suficiente madurez para entender las emociones.

El conocimiento de las emociones es un arma poderosa. Nos hace entender mejor a la gente, y también nos hace más vulnerables al dolor y al comportamiento de los demás.

La sensibilidad es una luz brillante, pero siempre escuchar comentarios como: “te lo tomas todo muy en serio” o “eres demasiado sensible.”

Eres lo que eres. Esto requiere una gran responsabilidad, su conocimiento de las emociones requiere cuidado y protección.

2. El don de disfrutar de la soledad

Las personas altamente sensibles encuentran placer en los momentos de soledad. Son personas creativas que les gusta la música, la lectura, aficiones… Eso no quiere decir que no les guste la compañía de los demás, sino que también se sienten feliz solos.

Ellos no tienen miedo de la soledad. Es en esos momentos son capaces de conectar con ellos mismos, con sus pensamientos, libre de las ataduras y de las miradas indiscretas.

3- El don de vivir con el corazón

Las personas altamente sensibles viven a través del corazón. Viven intensamente el amor, la amistad y se sienten muy feliz con los pequeños gestos de la vida cotidiana.

A menudo se asocian con el sufrimiento por su tendencia a desarrollar depresión, tristeza y vulnerabilidad frente al comportamiento de las personas. Sin embargo, viven el amor con gran intensidad.

No estamos hablando solamente de las relaciones afectivas, también de la amistad, el afecto del día a día, la belleza de un cuadro, un paisaje o una canción especial. Todo se experimenta con gran intensidad por la persona altamente sensible.

4. El don de crecimiento interior

La alta sensibilidad no se puede curar. La persona nace con esta característica y este don se manifiesta desde la infancia. Sus preguntas, su intuición, su malestar con las luces u olores fuertes y su vulnerabilidad emocional ya demuestran su sensibilidad excesiva.

No es fácil vivir con este don. Sin embargo, si reconoces que eres muy sensible, debes aprender a manejar esta sensibilidad. No dejes que las emociones negativas te desestabilicen y te hagan sufrir.

Darte cuenta de que otros tienen un ritmo diferente del tuyo. A menudo no viven las emociones tan intensamente como tu. Esto no quiere decir que amen menos; sólo una forma diferente de vivir las emociones. Trata de entenderlos y respetarlos.

Conócete a ti mismo y tus capacidades; encontrar tu equilibrio y promover tu crecimiento personal. Permanece en paz, y vive con seguridad y se muy feliz.

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

50 Comments on “Los cuatro Dones de las personas altamente sensibles

  1. GRACIAS QUERIDA MONICK CUANTO BIEN REGALAS INFINITAMENTE AGRADECIDA ELIDA.

  2. Me siento muy identificada con los 4 dones.Gracias x el articulo,inspirador.Abrasos

  3. Gracias Moni siempre tan llena de amor para entregar y compartir pequeños-grandes destellos de Luz y Amor, un abrazo enorme

  4. Muchas gracias sus conocimientos me identifican y me hacen tener mas conciencia y responderme a mi misma muchos interrogantes, claro aun muchas dudas
    En vio mi amor incondicional gracias estare atenta a sus regalos, Desde Colombia Bogota abrazo para usted y su equipo de trabajo

  5. Gracias Monique , me identifico con el Articulo y estos 4 dones son el inicio del estar conscintes y vivir con Sentido de Vida o sea con los 5 sentidos
    Y lo que creo mas Importante es la Intuicion , hacerle caso a tu Ser Superior ya que las Personas mas Sensibles somos Almas viejas con una Mision Espiritual en esta Encarnacion , despertar ahora de la Consciencia Colectiva y Vivir en la Unidad No en la Separacion .
    Abrazo Fraternal.

    • Querido Cesar… gracias por tus palabras, es asi estamos en mision y es bendicion recibir tantos mensajes como el tuyo.
      Sigamos trabajando amando lo que hacemos, compartiendo y multiplicando con el fin de despertar conciencia.
      gracias y cariños Monique

  6. Gracias todo es fenomenal tus artículos son único gracias

  7. Gracias Monique si que me identifico con estos dones y doy gracias a dios padre madre por estar en este despertar de conciencia y si mas de los 5 sentidos estan ya despierttos en mi me reconozco atraves de este articulo y el taller de trazos me esta moviendo mucho en mi vida personal labora etc. un gran porcentaje sino es que un 88%, confieso que no me he entregado al 100 por cuestion laboral y asi se me esta moviendo todo.bendiciones para TODOS y gracias.
    hasta pronto (no le se mucho o … casi minimo a todo lo ciber en tanta terminologia, pero aqui estoy picandole ).

    • Querida Blanca gracias por compartir tu experiencia… cuando confiamos y nos abrimos de corazon recibimos estos regalos abrazo Monique

  8. Gracias por el envío, sumamente interesante y me aclara muchas cosas. Cariños

  9. Monique, realmente me identifico con estos dones, especialmente con la soledad. Desde niña la vida conspiro para estar entre pocas personas, hermana menor de tres hermanos mayores con diferencia de edad entre 15 y 20 años. Mis hermanos mayores pasaron a ser mis padrinos de bautizo y siempre estuve solita con mi mamá y con pocos niños para jugar.
    Realmente me gusta estar a solas para inspirarme, leer, escuchar musica, meditar, etc.
    Gracias por tu articulo motivador. Deisy, Venezuela

    • Hola Deisy con el tiempo comprendi que la soledad es un imposible espiritual tuve un hermano pero no nacio a esta vida, y vivi la vida como hija unica, mi unica flia mi papa y mi mama ..toda la flia quedo en Francia .
      Cuando escuchas percibes sientes encuentras tanta compania!!! la que nos asiste nos acompaña nos guia cada dia… mi abrazo para ti Monique

  10. MUY BUENO TODO………ME ENCANTO EL ARTICULO DE LAS PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES…………..ME SENTI AHI TAL CUAL BESO OLGUI

  11. Querida Monique muchas, muchas gracias por este maravilloso artículo. Me emocionó, es una descripción de mi vida. Lo que sentí cuando era niña, todo lo vivido a medida que vamos creciendo. Me han dicho que soy una persona hipersensible, que me ven algo especial, hasta mirarme diferente…
    Sufrí y sufro con la crueldad, la violencia, el abandono…en humanos y en animales…
    Y muchas cosas más…
    No todas implican sufrimiento…

    Gracias a Dios porque por ser así, he ayudado sin saberlo, muchas veces…

    Abrazo In Phi Ni To

    Gracias!

  12. Gracias por toda tu entrega Monique! Este artículo es un regalo…lo compartiré con quienes siento que no tienen el mismo grado de sensibilidad…para así ayudar al mejor entendimiento y convivencia. Sé que somos muchos los que nos identificamos…un abrazo

  13. Gracias, como siempre, por todo lo que nos haces llegar.

  14. GRACIAS por tu compartir, textos que nos hacen crecer y evolucionar, cariños.-

  15. Gracias Monique, maravilloso artículo. En mi juventud tuve esa crisis de sensibilidad agudizada, pero con el tiempo aprendí a sentirme bien y a caminar siempre por caminos enriquecedores, uno de ellos es tu bella propuesta de la geometría sagrada. Gracias, abrazos.

  16. Hola Monique, la verdad es que me identifico con el don de disfrutar la soledad, me he dado cuenta que si no tengo esos momentos, siento que el mundo me asfixia, puedo disfrutar el comer sin compañia, caminar sola por el centro de la ciudad donde vivo, sentarme en la banca de un parque a observar el cielo, es raro que vea algun programa en la television (no le encuentro sentido) y si , mis hijas me dicen MAMA ERES RARA, JAJAJAJAJA.

    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO PHI

    • Somos raros si Ruth 🙂 encontrar en el silencio del espiritu el amor que anida en el corazon y liberarlo para irradiar!!!
      Se dice que estar solo es una imposibilidad espiritual, tanto amor nos rodea…. mis cariños y mi abrazo Monique

  17. Un fuerte abrazo por ser, estar y apoyar con La Geometría Sagrada.
    Luz, amor y más. Namaste!…

  18. Gracias por el articulo….como siempre…identificada. Con tu permiso lo comparto. Gracias. Gracias. Gracias!!!

  19. Gracias por compartir tu saber.me siento identificada con el texto.

  20. Pensar qxpor manifestar esas particularidades me llevaron desde un sanador hasta a un psiquiatra engañada. Y el sr. psiquiatra le dijo a mi.madre: ” no tiene ningun problema”, “quiza nacio en el lugar y epoca equivocadas…” Nunca comprendi a que se referia el doc. Per mi madre ya no se angustio. Gracias!

  21. MUCHAS GRACIAS!!!
    Era eso!!!
    que buena nota….me encantó!!
    mis cariños
    marcela

  22. Gracias Monique, bello artículo. Me identifico con estos dones en especial la soledad, puedo estar perfectamente rodeada de muchas personas pero igual la siento lejanas, no acorde con lo que espero y siento. Me molesta el egoísmo de la gente y su interés por rodearte solo cuando necesitan de Ti. Prefiero caminar sola a ratos. Obvio comparto también , pero si debo estar sola no me preocupa. Reitero mi gratitud y deseo continuar atenta a tus conocimientos y sabiduría. Especial saludo y abrazo de Luz .

    • Cada quien va construyendo su camino como es su sentir, respetando sus propias necesidades. Gracias por ser parte, y gracias por seguirnos mis cariños Monique

  23. Ahora se, que ser sensible no es malo, pero esas frases de ” eres muy sensible” o “te lo tomas muy enserio”, como me hicieron sentirme mal, incomprendida y hasta rara.

    Gracias Monique, siempre es lindo leer todo lo que nos compartes.
    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...