Los Seis Elementos

Conceptos ampliados, derivados, e inspirados, en la lectura del “Antiguo secreto de la Flor de la Vida”, de Drunvalo Melchizedek.

Las seis formas principales, el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro, el dodecaedro los cuales están contenidos en el sexto elemento la esfera, la totalidad.
Las tres columnas representan la trinidad de la polaridad.

Se pueden relacionar las 3 columnas en esta imagen del Árbol de la vida y las tres energías primarias del universo.
Masculina a la izquierda, femenina a la derecha, e infantil al centro. Asimismo puedes leer tus mandalas en estos tres espacios y observar que área de conciencia está llamando tu atención, ya sea que se patino tu compás en uno de ellas, si han quedado espacios en blanco, o si la representación principal de tu dibujo esta en algún sector en particular, así como el uso que has hecho del color.
La columna central es la creadora, el Niño. Pasamos desde el octaedro, el aire, la respiración de Vida, hacia una esfera para iniciar el proceso desde el vacio, es el inicio de la creación. El niño llega a esta vida con su primera manifestación al respirar, y lo hará toda su vida. De allí que la respiración, si la observas, te dará indicios de tu propio estado, lenta y pausada, o veloz y agitada.
La columna de la izquierda es el componente masculino de la conciencia, el lado izquierdo del cerebro, las caras del cubo y del tetraedro son triangulares y cuadradas, la manifestación en la Tierra.
La columna central es el cuerpo calloso, que vincula el lado izquierdo y derecho.

La columna de la derecha que contiene al dodecaedro y el icosaedro, es el componente femenino de la conciencia, el lado derecho del cerebro la creatividad, y las caras de los poliedros son triángulos y pentágonos. La manifestación elevada. Del lado izquierdo tenemos caras de 3 y 4 lados y del lado derecho tenemos 3 y 5 lados.
En los términos de la conciencia de la tierra, la columna derecha es el elemento faltante. Hemos creado el lado masculino de la conciencia de la Tierra y lo que estamos haciendo ahora es completar el componente femenino para crear la totalidad y el equilibrio. Cuando la emocionalidad del icosaedro se eleva hacia lo intuitivo del dodecaedro, y este a su vez se eleva mas allá, crean la Plantilla Crística, aquella que ahora rodea el planeta. Y el lado derecho está asociado a la conciencia Crística alrededor de la tierra.

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

26 Comments on “Los Seis Elementos

  1. este tema de los seis elementos, me resulta un poco dificil de entender!! pero gracias igual por compartir!!

  2. Gracias Monique
    Esto me viene muy bien justamente estaba queriendo analizar los mandalas que trazo.
    Cariño inmenso
    Agueda Irene

  3. Gracias Monique. Me hace bien recibir el material que envías tan generosamente, me ha hecho mucho bien el curso online. Y.. sigo trazando, buscando, encontrando y a todo eso le debo agregar el me al final. Hasta cada momento. Elsa

  4. Mas información???¡¡¡¡ gracias, tratare de sacarle provecho, cualquier duda te estaré preguntando para que me asesores.

  5. Querria hacer un curso contigo. Saber si tienes libros, o recomendar alguno. Con artritis reumatoide kiero centrarme en la geometria sagrada. Un saludo y gracias

    • Hola Juliana
      Si entras a la web podras ver en AGENDA los talleres hasta diciembre, cualquier consulta puntual la odes hacer en info@espaciodegeometriasagrada.com
      Para trabajar un mal estar podemos buscar cual fue el pensamiento y emocion que precedio al mismo. Podrias trabajar con el cubo y el octaedro.
      Mis cariños Monique

  6. Monique:

    Gracias por compartir estoy en ub proceso personal y este artuculo me ha ayudado mucho ya que estoy trabajando con mandalas.

    Te mando un abrazo fuerte desde Guadalajara,Jal. MÉXICO

  7. Gracias Monique por tu amor pir compartir con todos nosotros tu mundo de Geometria Sagrada !! como me encanta todo de lis trazos y el mundo a aplicar que tiene todo esto!! maravillas de la creación universal!!

  8. saludos, y agradecimientos. tengo muchas inquietudes pero hay voy, estoy en mis primeros trazos.

  9. Hola Monique! me encantan tus artículos, hace poco te encontré, y me has abierto un canal maravilloso para comenzar a leer los mandalas que hago desde la intuicion hace algunos años. Celebro el encuentro! Gracias por tus notas, un abrazo!

  10. Siempre he querido saber todo lo que nos esplicas, muchas gracias eres maravillosa !

    • Hola Juani… transmito lo que he aprendido compartiendo y multiplicando y es bendicion de que tantos como tu sean parte de aquellos que buscamos a traves de la Geometria Sagrada. Gracias a ti cariños Monique

  11. Buen día Monique muy buenos tus Artículos, cuando hablas de trabajar con el cubo o alguna otra figura te refieres a trazarla, hacerla en 3d o Meditarla? y otra pregunta cual sería la mejor ruta para trabajar el sentido del olfato ausente en una persona? Mil gracias y un saludo desde Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...