¿Qué es la Geometría Sagrada?

Dios Geometriza,
Ha creado armonía en la materia con esta preciosa herramienta la Geometría Sagrada, donde la medida es profana y la Proporción es Sagrada.

La Geometría Sagrada es el modelo de la creación y engendra toda la forma.

Descubramos juntos que significa la Geometría Sagrada
Geo: Tierra, de la tierra conocido por los griegos donde ésta desarrolla lo que está en ella.
Métrica es una metodología de planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
Metria: medida, pero en todo lo que nos rodea, en la naturaleza y en el cosmos observamos que si bien es medible obedece a proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que surgen como fuente de vida de la materia y del espíritu.

Lo Sagrado es una noción que, permite a un grupo o una sociedad humana creer en una separación binaria, es lo opuesto a lo profano, es el respeto a la vida. La espiritualidad es el respeto de lo esencial: amar la vida. Lo Sagrado está asociado a lo sustentable. Un proceso sustentable o sostenible es aquel que puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.

La Geometría Sagrada es el estudio de las medidas y proporciones de la materia y la energía en relación con el principio de sustentabilidad que crea la Vida.
Redescubrirla nos permite observar una planificación, desarrollo y mantenimiento en base a patrones, un lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo que nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.

Que es Geometria Sagrada

Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, podrás llamarlo, Madre Naturaleza, Espíritu. La Geometría Sagrada nos demuestra, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón Geométrico idéntico.

Tú puedes aplicar la observación y veras que tu ADN es Geometría Sagrada, forma y proporción, los espacios verdes te hablan en secuencias binarias y fibonacci en un orden poco común y mágico. Todas las formas de la vida como lo sabemos emergen de códigos geométricos. El recordarlo te transforma, recuerdas que eres proporción y que eres parte de una maravillosa creación, la cual se organiza a sí misma. EL alma se nutre de la información.
En el arte y la música, en los diseños arquitectónicos, encontraras estos patrones de organización.
Recordarlos es parte de tu evolución  consciente. Te estás re-descubriendo ¡!!!

Siendo testigo consciente comprenderás que las leyes matemáticas no son meras ecuaciones humanas, existen independientemente del intelecto. Lo  que un hombre puede hacer es descubrir que están allí y tomar consciencia de ello.

Los patrones Geométricos Sagrados de la creación se están volviendo a descubrir, es menester que lo hagamos en un contexto de comprensión espiritual.

A través de la Geometría Sagrada podemos descubrir el equilibrio y la armonía existente en todos los aspectos de la vida y de nuestras relaciones.

Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...