Quien es el Maestro Espiritual?

Podríamos quizás percibir que no existe separación entre nosotros y nuestro mundo? o entre nosotros y los demás?
Esto no es tan sencillo ya que percibimos límites y fronteras, dividimos el mundo entre lo bueno y lo malo, pero nos dicen que en un universo de energía esto es un sinsentido.

Muchas veces repito no hay nada que este mal, todo es perfecto por lo menos lo digo en cuanto a los trazos, no hace falta conocimiento previo para la Geometría Sagrada, ya que ella es algo que ya está escrita en cada una de tus células, en tus proporciones…pero estamos acostumbrados a las pruebas, a las lecciones, al deber ser. Al experimentar veras que cada uno de los que llamas errores son oportunidades para hacer consiente algo que aun está oculto a tus ojos y cuando practicas lo que dices que ¨no te salía bien ¨ lo logras.

Cuando decimos que algo es malo y queremos rechazarlo o sacarlo, lo que hacemos es enviar una onda de energía negativa que se mezcla en nuestro entorno y oscurece la realidad. Nuestros juicios se convierten en la forma de nuestro mundo, y no logramos erradicar lo que consideramos que está mal y esto solo trae frustración.  Nos dicen que somos seres espirituales, y que no tenemos que cambiar nada, ni convertirnos en un Maestro o alcanzar un estado iluminado. Solo debemos destapar lo que en realidad ya somos, re descubrirnos, cambiar nuestra percepción de la realidad. No se trata de buscar nuestro Ser espiritual por fuera sino por dentro. Por lo tanto no veras nada fuera no habrá pruebas que puedas ver. Solo podrás aceptar esto a través de tu intuición.

Y como percibes? Los neurólogos hablan de dos hemisferios cerebrales con diferentes funciones. El hemisferio izquierdo lógico y racional. Toma decisiones a partir del análisis lógico y siempre busca la evidencia. El hemisferio derecho es intuitivo siente y sabe, este no pide pruebas, con la Geometría Sagrada buscamos que ambos hemisferios encuentren un equilibrio.

Desarrollar la intuición para lograr un equilibrio es muy necesario, mas aún en la sociedad que hoy día tiende a ser fragmentada y tecnócrata, Es importante cambiar nuestra identidad de víctima y transformarla en un ser espiritual, viviendo una experiencia humana y solo lo comprenderás intuitivamente, sumado a una sensación de esperanza o re-conociendo. ¨Yo recuerdo, Yo soy¨.

La mente ávida de datos no hallara evidencias.  Entonces mientras recorremos esta vida, y experimentamos, permítete el tiempo de meditar o tan siquiera relajarte, sorprenderte trazando un mandala y descubriendo en la forma el lenguaje que se ha encriptado en el.

Iniciemos a modo de búsqueda del tesoro la forma en que podamos volver a concebir el mundo extraordinario, en el que estamos realizando nuestro viaje de regreso a casa.

Aquí va la respuesta al título de este artículo… es que El Maestro Espiritual eres tú.

Mis cariños Monique

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

27 Comments on “Quien es el Maestro Espiritual?

  1. Bendiciones Monique .me encanto tu articulo , bendecidas palabras que los maestros te acompañen.siempre.gracias Namasre

  2. Monique, agradecida desde mi corazon por tu articulo, por tener esta oportunidad de re-conocerme e ir encontrando dia a dia mas herramientas para este caminar.
    Te abrazo desde tulum, mexico
    Veronica

  3. Monique gracias sigo lo que enseñanzas con mucho interés pero no por el interés mismo como curiosidad! si no porque es muy cierto todo lo que expones, me gustaría tanto dedicarme porque desde hace 30 años es algo que me resuena y sigo paralizada en el no hacer ese algo! espero que mi madurez salga como manifiesto de ese algo que esta en mi .Los artículos hermosamente inspiradores y viniendo de tu SER hermoso lo es mas! admiro tu constancia y entrega, eres bendecida por ello. Desde Ecuador

    • Querida Azucena saludos Ecuador gracias…
      Enfocate en lograrlo y hacerlo posible, un maravilloso mundo abre sus puertas cuando tomamos la decision…. esta siento es mi mision y estos agradecida por haber decidido atreverme…. mis cariños Monique

  4. acabo de ver la película ” cazador de Sueños” y veo tu mensaje, cuantos regalos hermosos que eh recibido, gracias muchas gracias.

  5. Gracias! Comprendido! Por favor qué significa el triángulo Dorado de lados iguales me lo dieron en una tarjeta (sueño) con otros símbolos pero me acuerdo bien del triángulo y abajo lado izq tres rayas horizontales. Gracias por compartir tu conocimiento

    • Hola Laura el triangulo de lados iguales es el equilatero … igual que los que forman la estrella de David en 2 dimensiones y estrella doble tetraedro en 3D nuestro cuerpo de luz … hacia donde apuntaba el vertice del triangulo?
      hacia abajo simboliza el humano intentando despertar conciencia, hacia arriba el espiritu bajando a hacer su experiencia en la tierra.
      El 3 es la trinidad. El dorado se asocia al sol . Al meditar con el dorado, podemos recibir mensajes divinos y encontrar en nosotros mismo la respuesta de lo que estamos buscando. Podemos darnos cuenta de cual es el verdadero camino, que nos hace falta seguir.
      Mis cariños Monique

  6. Mónica, buen día. Interesante artículo el que nos haces llegar. Soy nuevo en esto, pero trato de buscar una felicidad espiritual. Los últimos 2 años creéme que no me ha ido nada bien , trato de ser un mejor tipo, pero creo que mis pensamientos negativos a veces son tan profundos que al fin de cuenta llegan a ocurrirme & personalmente no es nada agradable por lo que he pasado & a veces siento que esta mala racha continúa.
    Espero una cortés respuesta de tu parte, que sea de mi beneficio para poder encontrar el equilibrio en mi vida diaria.
    Saludos

    • Hola Piero es indiscutible que lo que pensamos es aquello a lo que le damos mas fuerza y materializamos… No son tiempos sencillos pero es menester trabajar intenta adentrarte en los trazos de Geometria Sagrada estos ayudan a bajar los decibeles de la mente , traza colorea y escribe lo que vayas sintiendo y recreando…. en los onlines gratuitos intento acercarles alguna meditacion de anclaje a tierra y cielo y hacerlos tomar consciencia de crear un campo de energia que los asiste en convertirse en observadores y no ser los involucrados en esta obra de teatro … a disposicion en nuestro mail. mis saludos y gracias por la confianza al compartir …cariños Monique

  7. GRacias Monique ! Muy interesante y acertado el artículo.
    Ya son tiempos de creer o creer que nosotros mismos somos nuestros maestros espirituales … y cuánto cuesta a veces! Por ello es bueno recordarlo siempre, siempre, por todos estos medios ! Tus reflexiones nos “vuelven” a ese centro…!!

  8. La busqueda y el reconocimiento de nuestro Maestro interno, las pruebas no son fáciles, pero todo es posible con dedicación y con la ayuda de la geometría sagrada, que para mí son trazos sagrados.

    Monique, gracias infinitas a tu amado ser, que tú luz y tu amor nos siga iluminando.
    De corazón a corazón TQM. BESOS.

  9. Hola Monique, gracias por el contenido de tu página.
    Estaba necesitando comprender a geometría sagrada y ¡¡hoy he llegado hasta aquí¡¡. Curiosamente me llama mucho la atención tus referencias da “la obra de teatro” que representamos, es algo con lo que me siento muy identificada, mas de momento no logro cubicar e integrar correctamente. Me parece genial que hagas referencia a esa mención.
    Espero seguir descubriendo, el lado oculto (?) real (?) de la apariencia externa.
    De nuevo gracias, sigue mostrando la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...