Somos, luz, forma y vibración

El mundo vegetal y nosotros vibramos ante las diferentes frecuencias.

Las plantas perciben el sonido y les encanta hacer música. Así lo demuestran los estudios y experimentos realizados en la investigación académica y, sobre todo, por las experiencias de muchos investigadores y músicos que aprenden de las plantas para utilizar sus equipos electrónicos, crear música y jugar y cantar con ellas.

En la investigación de la inteligencia de las plantas, la sensibilidad de las mismas, y la disposición en que ellas se desarrollan, la comunicación con nosotros abre nuestras mentes y nuestros corazones a una nueva visión de la naturaleza y de oportunidades sin precedentes para el diálogo con el mundo vegetal.

La vida secreta de las plantas (1973) es un libro escrito por Peter Tompkins y Christopher Bird. El libro documenta experimentos que revelan fenómenos inusuales respecto a las plantas, tales como su sensibilidad que fuera descubierta a través de la experimentación. Esto da origen a discutir filosofías y métodos de cultivo progresistas que se basan en estos hallazgos.

La música de las plantas es una forma de expresión, la belleza y el arte como ningún otro. La naturaleza tiene muchas increíbles formas de comunicación, pero ahora con el dispositivo midi instrumental que transforma los biorritmos de árboles y plantas en una actuación musical, por fin hay una vía de expresión para el mundo natural. Somos realmente capaces de escuchar e interactuar con nuestras propias plantas y árboles y, aun más importante, nuestras plantas y árboles son capaces de interactuar con nosotros!

Es a través de estos descubrimientos únicos e importantes que hemos llegado a explorar nuestra relación con el medio ambiente y restablecer el equilibrio en nuestro planeta. Al ampliar nuestro conocimiento de la evidencia científica y la exploración de la magia de la percepción de plantas quienes son capaces de establecer una conexión importante. Seguimos descubriendo nuestro mundo alrededor.

Los científicos saben desde hace tiempo que la vida vegetal se comunica. Se han descifrado y registrado los impulsos de plantas, existe un dispositivo que permite leer las variaciones eléctricas cuando actúa sobre las hojas y sus raíces. Estas variaciones eléctricas se introducen en un instrumento MIDI y se convierten en la música en tiempo real, que varía en función de factores en el medio ambiente: la proximidad a los seres humanos, la temperatura, la humedad, y más. Una amplia investigación continúa hoy como llegamos a ser cada vez más consciente de la habilidad innata de la naturaleza para comunicarse con nosotros si tenemos las herramientas para escuchar, estamos despertando conciencia.

Todo tiene que ver con las frecuencias que son conducentes a la creación de los mismos patrones de vibración que se encuentran por ejemplo en la luz del sol – 528 Hz, la hierba – 528 Hz, en el agua (que constituye ~ 80% del cuerpo humano) y así sucesivamente.

Mucho de esto enlaza con la geometría sagrada que une a los efectos de las frecuencias que vienen de patrones geométricos, por ejemplo jugar un tono de 528 Hz (la frecuencia de amor) crea símbolos que se parecen mucho a la “flor de la vida.”

Las diferentes frecuencias crean diferentes reacciones en nosotros y nuestras mentes, creando vibraciones superiores dentro de nosotros. Se le podría llamar el aumento en nuestra conciencia despertándola. Los 432 Hz está más en sintonía con todas las formas de vida y crea tonos armónicos que crean crecimiento.

“Si quieres entender los secretos del universo debes pensar en términos de frecuencia, la vibración y la energía.” – Nikola Tesla

La música y los números van de la mano con la Geometría Sagrada. Está todo ahí.

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

31 Comments on “Somos, luz, forma y vibración

  1. Que alegria!!…..muchas gracias.un abrazo lleno de luz para vos y tu equipo.

  2. recien hoy pude entrar en internet y recibi dos regalos maravillosos: esta confirmacion de las plantas y el evento: muuuchas gracias

  3. bellos e ilustrativos artículos….muchas gracias ..y ya me inscribi para el evento un abrazo, bye.

  4. Hola. Entonces bajo la premisa de vibración, laas personas que.trabajan mientras escuchan musica o en sus actividades diarias lanincluyen, están mas en armonía consigo mismos y el mundo que les rodea???
    Por eso ess el dicho que la persona que canta y baila tiene el corAzón limpio?

    • Depende de la musica 🙂 pero si la musica tiene vibraciones que llegan al corazon!!!
      la persona que canta y se expresa a traves de las manos esta hablando de un chakra 5 mas equilibrado concreta las pasiones!!! y lo logra al abrir el corazon!!!! al bailar sus movimientos extenos se conectan a la tierra!!! cariños Monique

  5. Excelente nota Monique, muchas gracias…También tengo el libro: “La vida secreta de las plantas”, es maravilloso, estoy aprendiendo mucho a través de el, lamentablemente por falta de tiempo no lo leo como correspondería….Saludos y muchas bendiciones.!!

  6. Les estoy muy agradecida!!! Me encanta que compartan conmigo esta parte del camino…

  7. Gracias infinitas, es hermoso confirmar a través de este bello informe de las plantas que en realidad sólo somos vibración. Mi gratitud hacia Ti y tu grupo es multiplicada. Humildemente, GRACIAS
    Hasta nuestro encuentro íntimo de Geometría Sagrada.

  8. Gracias Monique, en sincronia con el fluir de la vida!!! Abrazo de luz!

  9. Buenos dias Monique, hermoso artículo, gracias por compartir, bendiciones para vos y todo tu equipo !!!!!!

  10. Todo muy bueno y revelador, algun dia me encantaria encontrarme Con Dominique,vivo en LA PLATA, Y saben que es una Ciudad Geometrica, tiene sus misterios, sus leyendas y su historia, muchos han escrito sobre ella.- En mi caso hace mucho que la estoy estudiando ,paro a un nivel frecuencial, habia dejado, pero en un registro akashico que me hice, la facilitadora me preguna.- Estas haciendo geometria sagrada?, le dijo NO, y me relata que se present{o una entidad luminica con un compas y transportador en la mano dirigiendose a mi.- Entendi que era lo que estaba haciendo con La Plata y que continuara, todavia no agarre el compas, lo compre y tengo ahi.- Pero estoy estudianto su proposito en Argentina y Sud America

  11. Siiiii!es muy interesante todo lo que comentas y lo qué enseñas,Monique!Gracias a ti y a tu equipo por compartir esta sabiduría,saludos desde México.

  12. Hola . . .
    Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría. Realmente muy atrapante toda la info que compartes/en.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...