Traza, colorea y juega con las dimensiones!!

A veces vivimos sumergidos en diversas circunstancias, nuestra mente viaja en el pasado, se mueve al futuro y olvida acallar tanto ruido para lograr volver al presente.
Cuando las circunstancias te encuentren “rumeando” (dando vueltas en tu cabeza) situaciones adversas… detente!
Toma tus herramientas y ponte a trazar y pintar, de seguro ganaras un estado más calmo al dedicar unos minutos para realizar un pequeño mandala.
La mente se calma deja de parlotear (hablar insistentemente), tu cuerpo se relaja, y la creatividad vuelve a tu vida. Cuando trazas tu propio mandala y utilizas las herramientas que te sugiere la Geometría Sagrada, con símbolos que tienen información perfecta, tu mente lógica se siente atraída siguiendo el paso a paso que requiere tu trazo, no opone resistencia, se relaja y hasta se siente cómoda, lo cual permitirá a tu mente creativa crear libremente sin obstáculos y tu estado general mejorara ante esta situación.

Los símbolos que iremos conociendo a través de la Geometria Sagrada tienen información más allá de lo que conocemos, y en sentido práctico lo que logra es ordenar nuestro caos mental y hasta te puede dar pistas de donde prestar atención hoy.
Mientras trazas y pintas no olvides esta regla, escribe todo aquello que pase por tu pensamiento, por tus emociones, por tus recuerdos, ¿qué frases aparecen?: no puedo, me equivoque, piensa en estos pensamientos y corrígelos, nada sale mal todo está en orden divino, no te equivocaste solo encontraste otro camino. Pero escribir tus pensamientos quizás este evidenciando como te hablas y eso si es interesante y puedes observarlo, no juzgues, solo observa y permítete hacer algo positivo al respecto, es mas a veces lo que parecía una equivocación te lleva a crear una nueva realidad.

Todo trazo de un mandala en dos dimensiones puede verse en tres dimensiones, este es otro de los trabajos que realizamos en Espacio de Geometría Sagrada, te parecerá asombroso todo lo que puede lograrse al tomar el hábito de pasar de una dimensión a otra. Cuando tienes un volumen y deseas saber cómo es su segunda dimensión solo tienes que poner una lámpara cerca de un objeto y proyectar su sombra en la pared, a esto se lo llama sombra proyectiva, abras pasado de la tercera dimensión a la segunda dimensión.
Cuando tienes tu trazo en segunda dimensión puedes esteriografiar y así ver la misma tercera dimensión.
Toma tu trazo y acércalo a tus ojos enfoca el punto central…no lo sueltes y lentamente sin dejar de fijar la mirada en el punto aléjalo aproximadamente una palma por delante de tus ojos, sigue sosteniendo la mirada en el punto y ahora relaja tus ojos permitiéndote entrar en tu trazo. Veras diferentes formas el centro, quizás se haya duplicado, aparecerán distintas imágenes… mantente allí, aunque no lo creas tu propio trazo esta re-ordenando tu Geometría interna, y tu campo emocional está siendo trabajado a través de este ejercicio.

Para lograr esto ha sido necesario que tú mismo trazaras y colorearas, es tu trazo personal con aquello que llamas “errores” esos que no lo son y lo que permite esto, no lo lograrías si fuese un mandala impreso. Cuando trazas y pintas te estás trazando a ti mismo.
Se de historias maravillosas, contadas por personas que han compartido talleres conmigo, algunas que llegaron con ansiedad y encontraron la calma, otras que re-conocieron diálogos internos que no alimentaban su ser, otras que se descubrieron en la creación de un colorido y hermoso mandala. Y la hermosa posibilidad de expresarse, re-cordando, re-significándose.
Es Bendición. Inténtalo!!!
Mis cariños Monique

PD: En el curso Online “Trazos: Re-Conociendo Tu Campo Energético” profundizamos sobre este y otros temas. Conoce mas en detalle haciendo click aquí!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

10 Comments on “Traza, colorea y juega con las dimensiones!!

  1. Monique: gracias por los envíos, el taller del 11 de julio, como te escribí lo hice junto a mi amiga Liliana, en lo personal el toroide me encantó y al pintarlo sentí que armonizó mi interior, gracias y hasta cualquier momento

  2. Gracias Monique todo maravilloso mañana voy a ver el ultimo video luego lo comento pero desde ya gracias

  3. Gracias Querida Monique, la razón de mi interés es porque me dedico a la docencia, y en lo personal considero que la geometría sagrada es una importante herramienta para que no solo los alumnos conecten sus hemisferios y desarrollen la creatividad y muchas otras cosas, también nosotros los docentes. Estoy encantada y agradecida con el universo de encontrarle, su conocimiento permitirá mejorar mi formación y hacer mejor mi hermosa tarea con los chicos (secundaria y educación media superior) BENDICIONES!!!! Y GRACIAS NUEVAMENTE.

    • Bienvenida Lupita
      He tenido varias docentes en taller y la tarea de compartir y multiplicar con los chicos es super interesante y especialmente apreciada de parte de los mismos…
      Mis cariños y a disposicion Monique

  4. Hola querida Monique, acabo de hacer el ejercicio de trazar, colorear y jugar, mirando el centro, alejandolo luego de mis ojos. Descansar cerrando apenas los parpados y comence a ver la imagen o trazo, duplicado. Inmediatamente repito el ejercicio y esta vez, cuando llego a la ultima etapa, ya no veía duplicado. Tuve la sensación de haberme centrado, y por lo tanto relajado.
    Es maravilloso, Gracias.
    Namasté.

  5. Gracias Monique por el envio y las orientaciones que das, me parecen muy valederas las voy ha seguir .
    Gracias nuevamente.

  6. Merci beaucoup cherie Monique!!!!. He trazado, marcado, coloreado, he encontrado otro universo al acercarme los trazos, vacios, encuentros. Esperando el 1ro. de agosto para reencontrarnos. Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...