Un camino de Autoconocimiento

Se dice que el eneagrama es un camino de autoconocimiento, de revisión de la historia personal de cada uno, y de cómo esas experiencias vividas han ido moldeando la forma de ser, de sentir y de percibir el mundo.

Es un símbolo esotérico que resume a la Ley de Tres (Ley de Creación del Universo), y a la Ley de Siete (Ley de Sostenimiento del Universo), tanto en sí mismas como leyes individuales, así como en su interacción recíproca. Tomadas juntas, ambas Leyes representan la sucesión de procesos creativos, destructivos y conciliadores de todo el Universo.

Todos los fenómenos creados obedecen a la conjunción de las tres fuerzas que se expresan en la Ley de Tres, mientras que la Ley de Siete dicta el cómo se van a comportar dichos fenómenos creados.

Este símbolo está compuesto por un círculo externo, un triángulo equilátero interno y por una figura de seis lados. El círculo simboliza tanto la existencia aislada de una cosa como un todo y su proceso de eterna recurrencia.

Cada punta del Eneagrama representa una personalidad.. Es un sistema tan fecundo que todo sistema puede tomarlo .
El Eneagrama es un hijo de de la estrella de David. Por lo tanto se refiere en la Flor de la Vida

Veamos cada punta y su significado:

  1. Es el perfeccionista, ideal de perfección. La personalidad adquirida es el resentimiento, la pasión, la ira. Su predica es ¨hago lo correcto.
  2.  Es el que da. Ayuda manipulando. Su mandato es que desea ser amado. Su afirmación interna es doy ayuda.
  3. El ejecutor. Su potencial divino esta oculto. Su programa es la imagen de la eficiencia, esta oculto ya que desean ser admirados.
  4. Es el romántico. Su programación es la excelencia con nostalgia, desean ser comprendidos, el idealismo es lo perfecto.
  5. Observador se recluye . La personalidad adquirida el egoísmo, la mezquindad salvar lo suyo, se aisla del problema.
  6. El abogado del diablo. Ve las dos caras de la moneda pero no resuelve. Es seguridad con miedo y dudas, actúa con cautela.
  7. El Hedonista se da los placeres. Evitan comprometerse sin responsabilidades. Su personalidad adquirida es la especulación.
  8. El jefe.Tienden a la agresión, programa de justicia propia con arrogancia, potencial divino la verdad, el peligro es que crean que tienen la verdad.
  9. El mediador. Su programa es la no agresión con indecisión, son testarudos. Su ideal es que la agresión se transforme en amar.

El valor real de conocer el estilo de personalidad en el Eneagrama, se obtiene sólo cuando lo descubrimos con absoluta certeza a través de un trabajo sostenido de autoobservación y atención consciente del sí mismo. Ése es  un trabajo tan personal e individual, que nadie puede hacerlo por ti.

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Un abrazo!!!

Monique

 

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

12 Comments on “Un camino de Autoconocimiento

  1. Es muy interesante e importante fijar la vista en los trazos que realizamos en nuestros mandalas, yo digo que al observar con detenimiento vemos muchas cosas que no consideramos de primera instancia.
    Debemos observar mucho en la naturaleza porque ahí observamos tanto de la geometría sagrada y admiramos la fuerza de nuestro interior.

  2. Gracias por tanta generosidad de compartir pienso q todos tenemos los nueve características del enegrama unos más acentuados q otros es un mundo fascinante gracias bendiciones

  3. Gracias por compartir tu conocimiento, muy interesante, estos temas me motivan y me llaman… Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...