Un regalo más que me hace la Vida!!!

Hola como estas? Hoy quiero compartir contigo una hermosa experiencia, un regalo más que me hace la vida!!

El 1 de julio fui invitada a dar una charla en mi querido Colegio, Nacional de San Isidro Antonio Sagarna, para los chicos que están terminando la secundario. Es el Colegio donde curse mis 5 años de secundaria, quizás me reconozcan en este hermoso grupo.

El 1 de Julio sincronicamente es el día del Arquitecto aquí en Argentina. Me comentaron que había tres disertantes Arquitectos antes que yo, y me habían presentado como Geometra!!!!… y ya saben Geometría Sagrada es como algo extraño para algunos, por lo cual decidí hablar de los espacios, la proporción, la arquitectura orgánica, las antiguas proporciones de la edificación de la antigüedad, el conocimiento perdido, etc.

Mi sorpresa fue que ninguno de los que estaban allí habían optado por seguir Arquitectura, todos estaban en el área de las matemáticas, física y química. Por lo cual mi charla giro y comenzamos a hablar del vacío, la línea, el circulo, la esfera, las dimensiones, la fractalidad, las constantes geométricas y matemáticas, las formas, los elementos y ¿saben qué? – para ellos era algo que fluia, las preguntas eran acerca de la órbita de Venus, la secuencia Fibonacci, los símbolos, maravilloso encuentro!!!!.

Todos jugaron y probaron el cubo de Metatron que había llevado y al finalizar el encuentro charle con algunos de los chicos, en especial uno me dijo… “gracias, esta charla me permitió salir de la rutina de cada día y de las situaciones para ver esa otra realidad que si existe y nos rodea”. Otro se llevo a su casa el cubo de Metatron porque comento que amaba construir estructuras e iba a tratar de construirlo, otros seguían agradeciendo y diciendo que querían entrar a nuestra web, y de corazón espero que este espacio querido me permita seguir en contacto aportando y sumando.

Gracias por esas mentes permeables… gracias !!!

A continuación comparto contigo, lo que se mando al diario del Colegio

Después del secundario… ¿qué?
Reunión del 1° de julio de 2016 – 6° Año

Una charla diferente, un auditorio despierto, interés, asombro, incredulidad a veces…

Mónica Dumoulin, Monique, para quienes la conocemos desde las aulas. Es Arquitecta. ¿Su primera elección? Ser Azafata. Algo pasó después del viaje de egresados, cuenta, para que su elección fuese otra, tan opuesta. De volar pasó a tierra firme de un plumazo para dedicarse a hacer casas, piso y techo para vivir y echar raíces. Mientras tanto, ella también vivía; tan es así que terminó su carrera con una panza de ocho meses y muchos sueños.

La vida presenta obstáculos, a veces dolorosos pero no menos fructíferos. Hace no tantos años, uno de estos desafíos le cambió el rumbo. Primero fueron las venas de energía, considerando a la tierra un organismo que palpita. La arquitectura le dio los conocimientos básicos para sus nuevos aprendizajes, sus nuevos descubrimientos.
Se internó en el mundo de la Geometría Sagrada. “Es tan antigua como las más antiguas culturas” dijo. “Un conocimiento muy antiguo que todos hemos olvidado”.

Monique nos habla del cubo de Metatrón o estrella madre, de los sólidos platónicos, que para nuestro asombro los chicos conocen. Parece que poco a poco comienzan a hablar el mismo idioma. Se sumerge en la formación del universo, la nada, un punto de luz, la línea, y de ahí, las dimensiones. La geometría es el orden. La vesica piscis, comprende al sujeto involucrado en el teatro de la vida. El campo gravitacional, desde donde es posible verse, tomar distancia para captar la obra. Finalmente el complejo campo fractal, proyección a gran escala que devuelve su mirada al observador que observa.

Nada fácil de comprender, por cierto. Pero ahí están las Matemáticas y la Geometría para responder por ello. Fibonacci encabeza la lista de los mencionados trayendo a colación en las voces de los chicos a Vitruvio y Leonardo. ¡La divina proporción rige la Naturaleza!

“¿Es una religión?” pregunta una alumna. ¡Qué difícil separar este saber milenario, atribuido a los dioses, anterior a la ciencia moderna que ordena hoy nuestro pensamiento, de los conocimientos que nos han aportado reconocidas figuras de la historia!
Lo científico y lo esotérico se dan cita. No se capta fácilmente. No se acepta fácilmente. Lo que sí nos muestra, fehacientemente, es que aún tenemos mucho por aprender.

El mensaje “No compitas con nadie, no necesitas demostrarle nada a nadie, no necesitas llegar donde otro llego, solo necesitas encontrar tu talento y superar tus propios límites y ser la mejor versión de ti mismo.

Agradezco estos encuentros que a la hora de compartir permiten poder sembrar mas semillas… es bendición!!!

Mi abrazo

Monique

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

Sobre 

Espacio de Geometría SagradaDespertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar…

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

14 Comments on “Un regalo más que me hace la Vida!!!

  1. MUCHAS FELICIDADES MONIQUE, TRANSMITES EN TU RELATO UNA GRAN ALEGRIA Y SATISFACCION POR ESE REENCUENTRO. ME ENCANTO TU MENSAJE. GRACIAS¡

  2. Impactante! no se si es la palabra justa, desde la meditación del 9 de julio, hasta todo lo que genera en mi interior y la necesidad de saber mas y en forma completa que sucede ,como sucede …realmente no logro explicarlo, si sabia, que si las situaciones me superan dibujo , en mi agenda, un cuaderno o lo que tenga a mano, me incline por los mandalas pero hoy me re-descubro, mil gracias!

  3. Qué bueno, es poder volver a la escuela de nuestra juventud!! y mas aún en calidad de profesora.Imagino tu emoción!!!! y esta nueva generación, que tiene a su alcance este tipo de instrumento, la PC. y las ansias sabiduría. De esa enseñanza que se nos ocultó por tanto tiempo, y que es hermosa, porque nos descubre tantas incognitas universales. Felicitaciones, que lo hayas disfrutado!!! Un abrazo eterno.

  4. Enhorabuena Monique! Imagino la felicidad que sentiste al visitar y reencontrarte con esos espacios sagrados y consagrados evocando tiempos de niñez y adolescencia. Como dicen por alli: la tierra llama.
    Un abrazo y que sigan los éxitos…

  5. Gracias querida Monique leerte me permitió entrar a ese espacio de convivencia, de re-encuentro de emociones, gratitud, experiencias y asombro, tener la oportunidad de escuchar serenamente limpiando la mente y abriendo el corazón. Gracias por compartir es un lindo regalo. Recibe un gran abrazo desde el alma.

  6. Felicidades Monique, hermosa tu experiencia, “sorprendente ” la apertura de los chicos y su re- cordar , reconocer a la Geometría sagrada como ese algo que forma parte de nuestro pasado como humanidad y que se aplica y comprende hoy en el eterno presente.
    No logre ubicarte en la foto del colegio
    Un abrazo muy grande, maestra y compañera de camino

  7. Felicitaciones Mounique por tu generosa entrega .. tu compromiso .. y tu ejempo de enriquecerte cada vez mas.. para luego compartirlo .. y aplicar tus conocimietos en coherencia en todas las oportunidades que te da la vida.. bendiciones de gratitud!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...