Viaja profundo hacia tus Experiencias

Cuando desees entender  los ¿Por qué? de tu vida, viaja profundo hacia tus experiencias y veras que es como releer un libro o ver una película nuevamente, iras viendo detalles que no habías observado, leerás frases reveladoras para ti que habías pasado por alto. Cuando buscas encuentras.

“El camino no es una línea recta; es una espiral. Continuamente has vuelto a las cosas que pensaste que habías entendido y pudiste ver verdades más profundas.”
– Barry h. Gillespie

Cada acontecimiento en la vida puede traducirse en un aprendizaje, si no logramos aprender de este nos convertimos en víctimas de él y victimarios de nuestra propia situación, ya que hemos entregado el poder a sea cual fuere el acontecimiento que estamos transitando.

Cuando atiendo a un consultante con un tema en particular, le pregunto qué episodios ha vivido en los últimos 2 años que pueden haber marcado su salud emocional. A veces el buscar en la memoria aquello que provoco el des ajuste nos ayuda a comprender y revertir sus consecuencias,  podremos verlo con otra mirada, y aquel acontecimiento doloroso puede convertirse en el aprendizaje que permitió un gran cambio en tu vida.

Quizás te preguntes como intervenimos desde la Geometría Sagrada para asistir al consultante. Bien, lo hacemos aplicando las herramientas que nos provee la Medicina de la forma, como ser los sólidos platónicos y poliedros elevados, entre otras, cada una de estas formas corresponde a un patrón, a un elemento y no suma ni resta, sino que equilibra. La forma te trans-forma, la información perfecta de los sólidos conversa con tu Geometría personal y la armoniza.

La  Medicina de y con la forma nos ofrece la posibilidad de trabajar con:

  • Laberintos, donde podemos ver nuestras relaciones con respecto a nuestros derechos Chakráticos,
  • Mandalas analizando las 9 áreas de los mismos y los colores que utilizamos al pintarlo.
  • Los campos que nos rodean y sentir en qué estado se encuentran.
  • También podemos medir los latidos del corazón viendo que herramientas, elementos, formas necesitamos  y cuáles no. ¨El corazón sabe lo que la mente no comprende.¨

En definitiva a través de estas herramientas podemos aprender a re-conocernos, a resignificar, encontrar nuestro talentos y desarrollarlos, comprender que la vida bien vale ser vivida en forma más consciente, con propósito claro.

Cuando finalmente te encuentras en el camino no es que no habrá obstáculos sino que habrá confianza y fe en que ellos están para enseñarte y de ellos sacas mayor fortaleza.

Comprendemos que el miedo solo paraliza, que la vida es un regalo y que ¨la vida es demasiado corta para hacerla breve.¨

Un abrazo!!!

Monique

En los próximos días daremos un evento Online, Intimo y Gratuito. ¿Te gustaría verlo? Reserva ahora tu lugar!

 

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

9 Comments on “Viaja profundo hacia tus Experiencias

  1. mil gracias por permitirme conocer espacios que no conocia y que veo que son muy importantes para la vida.

  2. Hola Monique!!!
    Palabras que llegan justo en el momento oportuno, gracias infinitas por compartir tanta sabiduría, guardo una parte de tus palabras: “El corazón sabe lo que la mente no comprende.”, y de como ” La forma te trans-forma, la información perfecta de los sólidos conversa con tu Geometría personal y la armoniza “, a trazar nuevamente. Saludos.

  3. Amada Monique, gracias infinita a ti y tu equipo. Leí el articulo “Viaje profundo hacia tus experiencias”, y me parece mágico que la Geometría Sagrada con la Medicina de las Formas, al igual que la Biodanza también puedan ayudarnos a sanar, a armonizar a equilibrar nuestros centros energéticos , a integrarnos con el todo. A ser mas conscientes del ¿por que y para que estamos aquí?..Como dices tu ” APRENDER QUE LA VIDA BIEN VALE SER VIVIDA EN FORMA MAS CONSCIENTE, CON PROPÓSITO CLARO”. El viaje profundo hacia nuestras experiencias, nos ayuda a redescubrirnos, reeducarnos, a refortalecernos. Las frases que me impactaron: “El corazón sabe lo que la mente no comprende”,” que el miedo paraliza, que la vida es un regalo y que la vida es demasiado corta para hacerla breve” y la frase de Barryh Gellespie “el camino no es una linea recta,es un espiral. Continuamente has vuelto a las cosas que pensaste que habías entendido y pudiste ver verdades mas profundas”. Abrazo de amor y gratitud .

  4. Excelente información!!! Me encanta conocer de esto.. mi pensamiento se expande a aprender y utilizar nuevas cosas. Enriquecedor. Gracias!!! Namasté!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...