Los Centros de Energiá – Tercer Chakra

Este mes el Tercer Chakra , también llamado Manipura (gema lustrosa), se ubica en el plexo solar.

Manifiesta vitalidad, fuerza de voluntad, perseverancia.

Su expresión geométrica o Yantra, es un triángulo rojo que representa la energía Shakti. Lo rodea un circulo y 10 pétalos el 10=1 unidad, elemento masculino, regido por el elemento fuego, siendo 10 es doblemente humano. Es el decágono. Doble pentágono.

En este centro se manifiestan las emociones inferiores (ira resentimiento, ansiedad, temor, egoísmo, agresividad, ambición, perseverancia, preocupación, auto-estima, autoridad, violencia, digestión, yo.

Las equivalencias vibracionales:

  • Órganos: Páncreas, glándulas suprarrenales, órganos relacionados con la digestión y asimilación, bazo, vesícula.
  • Color: amarillo.
  • Sentido: vista.
  • Gemas: ojo de tigre, ámbar, citrina.
  • Sonido: A, nota mi, música de fuego (aberturas).
  • Otros: hidratos de carbono, el sol, los campos amarillos, el triangulo, la risa, la ira.
  • Mantra: RAM.
  • Principio Vital: actuar, su derecho chakrático el derecho a poder.

Objetivos: Anhelo de ganar, transformar las emociones en energía, luego en acción y construir nuestro poder personal (auto estima) con la satisfacción de la acción cumplida, eficacia, desarrollarse con la experiencia, encontrar el lugar que nos corresponde. Donde encontramos la energía que utilizamos para nuestra propia salud.

Patologías relacionadas: ulceras, diabetes, problemas de digestión, stress nervioso, afán de dominio, broncas, adicción a estimulantes, baja auto estima, timidez, pobre de mí, problema de: respiración, hígado, cardiovascular, colesterol, vesícula. Causa energética: inhibición del derecho natural de actuar.

Características energéticas:

El tercer chakra hacia adelante se relaciona con la Autoestima, acción, vitalidad, placer y extroversión, sabiduría espiritual y conciencia de la universalidad de la vida y del propio sitio dentro de ella.

El centro del plexo solar es muy importante en lo que se refiere a la capacidad de conexión humana. Cuando nace un niño se mantiene un cordón umbilical etéreo conectado entre él y su madre. Estos cordones representan una conexión humana. Cuando una persona crea una relación con otro ser humano, crecen cordones entre sus respectivos chakras del plexo solar. Cuantos más fuertes son las conexiones entre ambas personas, mayor fuerza y número tendrán esos cordones. En los casos en que se está terminando la relación, los cordones se van desconectando lentamente.

El tercer chakra hacia atrás representa la voluntad para manifestar nuestras intenciones mediante acciones concretas, conservar la propia salud y capacidad de sanación. Está asociado con la fuerza de voluntad y la actitud que se tenga respecto a la propia salud física. También se conoce con el nombre de centro de curación y está relacionado con la curación espiritual. Se dice que este centro es muy grande y se halla muy desarrollado en algunos sanadores.

Trabajo en casa:

  • Acciones: realizar pequeñas acciones que siempre dejamos para más tarde (limpiar la bici, escribir una carta, ordenar tal cosa etc.) emprender cosas nuevas adentro de nuestras posibilidades, tomar algunos riesgos; atreverse a hablar o a salir de la rutina, salir a caminar.
  • Sacudir y descargar: patalear, gritar, saltar, etc.
  • Risa: desahogarse y permitirse toda la risa del mundo, aunque sea poco serio.
  • Juego: en grupos, con niños o grandes.
  • Tomar conciencia de su energía, voluntad: haz la lista de lo positivo que has logrado, vaporízate imaginando los argumentos de una persona que te admira y te halaga.
  • Siéntate por un rato traza y o colorea el tercer yantra, súmale el sonido de su Mantra Ram.

Espero que este artículo te sea de utilidad y te invito a que visites la Agenda donde vas a encontrar información sobre los próximos talleres que estaremos realizando.

Artículos Relacionados

30 comentarios en “Los Centros de Energiá – Tercer Chakra”

  1. Gracias, Monique, precisamente hace unos días sentí algo extraño en mi cuerpo y el mensaje que me llegó de mi espíritu fué “rompiste ese cordón que te estaba atando a algo que ya no necesitas”; y con esta información acabo de aclarar el mensaje total. Es en la zona de éste chakra donde, en mi cuerpo físico, la mayor parte de mis problemas se manifiesta. Gracias nuevamente por tan exelente información; continuamos conectadas de ♥ a ♥ .

  2. Hola MONIQUE: Primero que nada debo DAR GRACIAS A MI PADRE CELESTIAL, por haberme permitido conocerte, y que lo que trasmites me llega muy hondo,hoy con esta lectura sobre este chackra, a medida que avanzaba e mi lectura, me decia, huy¡¡¡ esto lo trabaje…..esto tambien¡¡¡¡¡esto falta y mucho¡¡¡¡¡ esto tambien….era como que hice un inventario de mi misma,y que bien que me hizo anotarme en el curso de GEOMETRIA TRAZOS.-Tambien hice contigo ARMONIZACION DE AMBIENTES¡¡¡¡ Y alli te conoci….y bueno lo demas ya lo sabes.- ¡¡¡como me costo manejarme bien con el tema informatica¡ es la primera vez que hago un curso on line.o sea que tb eso ayudo a subir mi AUTOESTIMA,SE PUEDE, llegue a emocionarme con todo lo que lei.parece que fuera PARA MI. estoy contenta por todo esto,y muy agradecida .-estoy practicando, pero necesito estar sola con mi musica y como ayuda al BIENESTAR y mi SANACION.- GRACIAS¡¡¡¡ GRACIAS MONIQUE ¡¡¡¡ MDELC.
    NAMASTE¡¡¡¡

  3. MIL GRACIAS POR LOS CONOCIMIENTOS QUE NOS TRASMITES, PUES ME PERMITE AHONDARME EN EL CONOCERME PARA IR DANDOME CUENTA LAS COSAS QUE DEBO IR MEJORANDO EN MI VIDA E IR CAMBIANDO POCO A POCO .
    GRACIAS Y BENDICIONES.

  4. gracias de verdad, muy eficaz la información para entender y corregir con certeza, teniendo en cuenta nuestros centros energéticos

  5. gracias maravilloso estoy recien operada de una hernia y vesicula comprendo mi enfermedad ,esto me permite trabajar este centro para no incurrir en lo mismo.desde chile un abrazo grande con amor y gratitud

  6. Rosa Beatríz Neme

    Muchas gracias Monique y Espacio de Geometría Sagrada. Cada publicación es sumamente valiosa. Y todas nos permiten dar un pasito más en el crecimiento personal, si sabemos capitalizarlas. Los felicito por todo lo que hacen, sepan que vuestra tarea es de gran contribución a la evolución de la humanidad. Cada pequeño paso que da un ser contribuye a cambiar la conciencia planetaria y ustedes, a través de este medio, lo hacen sin restricciones. Bendiciones para todos. Abrazos. Pelu.

  7. Muy interesantes y claros los contenidos de los artículos que nos transmites, con tanta generosidad. Es un placer haberte contactado y así poder nutrirme de nuevas y enriquecedoras enseñanzas.
    Abrazo!

  8. Hermoso!. Excelente, práctico y claro todo lo que nos brindas. Mi niño de 8 años tiene bronca, angustia, temor: además de ser un tanto egoísta. Tal vez por ser hijo único, lo consiento de más y ahora que está más grande comienzo a notar que no termina de vivir plenamente feliz sus cortos 8 años. Pido cada día que si fue algo que le transmití yo o mis antepasados: tener la sabiduría para cortarlo y liberarlo de cargas que no son de él. Hoy le regale un dije de Ámbar al que le trate de plasmar de corazón mis esperanzas para ayudarlo. Es mi vida, lo amo y mi deseo es verlo feliz, liberado, amigable, con amigos, libre de celos y egoísmo, 18 años tardó en llegar a mí – y a veces me duele pensar que me estoy equivocando o no saber que hago mal. Con lágrimas en los ojos te agradezco por estas guías que nos das. Gracias Monique!

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS