¿Qué es un Mandala?

En esta oportunidad quiero compartir contigo una breve definición de lo que es un mandala y su significado.

Un mandala es sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean estímulos, con colores y formas que actúan en el observador concentrando y generando energía, brindando inspiración. Es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Los mandalas son un vinculo hacia niveles de conciencia superior, nos conectan con nuestro Ser interior y permiten expresar a través del diseño y el color lo que habita dentro.

El mandala te relaja, envía estímulos sensoriales a la mente interna, el  mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, traducida en cambios de actitud positiva, y provocando cambios internos.
Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita y universal.

También puedes leer los mandalas por su forma, color y distribución, los que me permitirán reflexionar acerca de los asuntos a poner atención en este presente en el cual estas creando el mandala. Se sugiere además no empezar y terminar un mandala, sino darle tiempo a decantar e ir reordenando la información que está siendo procesada.

Artículos Relacionados

22 comentarios en “¿Qué es un Mandala?”

      1. Hola Eugenia
        La palabra mandala proviene del sánscrito y significa circulo o rueda, cìrculo sagrado, Según Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente. mis cariños Monique

  1. Gracias x tus correos,no tengo mucho tiempo para abrirlos,quizás no es el momento,te pido que me disculpes, me interesa mucho lo que escribes.Buen Año!!!

  2. Gracias Monique, es super interesante leer tus artículos. En lo personal me encantan los mandalas, son perfectos instrumentos para ir hacia adentro. Y la energía que nos envía a través de sus formas y colores estimula nuestra conciencia para sacar de muy adentro al verdadero ser, hermoso, amororso y brillante.

    1. En trazos aprendemos a leer los sectores de un mandala a partir de lo que e ha ocurrido durante el desarrollo del mismo.
      Si tus mandalas se basan en formas geometricas se puede ver si son femenisos (curvas) o masculinos( retas)
      Todo esto tiene no solo una interpretacion sino ademas lo que has vivenciando haciendolos.
      Cariños Monique

  3. Muy interesante, el estudio de los mandalas desde que los descubrì o llegaron a mi vida se me ha vuelto fascinante. Mil gracias por compartir tan interesante información. Un abrazo

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS