Las 9 esencias cristalinas y la Semilla de la Vida

Por Mercé Lobo, Formadora del Espacio de Geometría Sagrada


En el Cosmos todo es energía y se expresa en Frecuencias de Luz y Sonido. Para interpretar estas frecuencias y trabajar con ellas podemos utilizar los Números y la Geometría Sagrada.

Los Números son campos de fuerza consciente, son “Seres conscientes”, son arquetipos que representan y codifican las energías del Cosmos.

Por otro lado, encontramos la Geometría Sagrada (GS) que nos permite acceder a los conocimientos de los patrones que forman la estructura del Cosmos, a sus ciclos y ritmos, siendo cada figura también un “Ser consciente”.

Tanto los Números como la GS nos abren la puerta a los misterios más profundos de la Creación, y lo interesante es ver cómo se relacionan y se complementan. Ambos son herramientas que nos permiten empezar a entender nuestra Existencia, empezar a intuir quienes somos, permitiéndonos por fin Re-conocernos, Re-conectarnos y Re-encontrarnos con nuestra Verdad.

Veamos ahora una linda forma de relacionar “La Semilla de la Vida” con “Las 9 Esencias Cristalinas” que son lo que conocemos como los números del 1 al 9.

1 – Es el Inicio, el Arranque, el Nacimiento, el que Abre caminos, el que va por delante marcando un paso, un Avance, un Desplazamiento. Y esto me permite observar la grandeza de todo mi interior y de lo que me rodea. El 1 es punto, semilla y destino. Y a la vez es círculo, centro y el tono más puro, el Sol que brilla. 1er paso de toda Creación.

2 – Una vez he Iniciado mi Creación deseo verme reflejado en el otro para empezar a interpretar mi Creación, a catalogar, a dar forma y a entender las cosas. Es cuando me reflejo en el otro, pero no desde la separación, sino desde la Unidad, pues en esta etapa es importante Ser Consciente que el Otro es un Reflejo de mí para Re-conocerme. Todos vivimos bajo un Sol y una Luna invitándonos a descubrir su aparente equilibrio. En verdad todos somos el Sol y la Luna a la vez. Y aquí nace la Vesica Piscis. 2º paso de toda Creación.

3 – Cuando me veo reflejado en el otro y me Re-encuentro en él, deseo volver a Crear mi propia realidad, a crear mi propia forma de vida, y así dar Diversidad y voy Creando diferentes experiencias, realidades… Y aquí surge el tercer círculo. 3er paso de toda Creación.

4 – Aquí me doy cuenta que es necesario dar dirección, organización, orden a todo lo que creo para que tenga solidez. Así voy dando Estabilidad y Sostenibilidad a mis realidades, tomando responsabilidad de ellas. Y aparece el cuarto círculo. 4º paso de toda Creación.

5 – Cuando lo que he creado tiene un orden, una organización, una solidez que se pueda sostener lo expando en busca de la Libertad. Doy Dinamismo, Movimiento, Frescura y Aceleración a lo Creado. Y aquí nace el 5º círculo. 5º paso de toda Creación.

6 – Una vez he Expandido sintiéndome realmente libre, retorno a mí para Observar mi Creación e Integrarla. Aquí se frena, se estabiliza, se ajusta lo que el 5 ha expandido para equilibrarlo, se revisa y se Integra. Naciendo así el 6º círculo. 6º paso de toda Creación.

7 – Llegado a este punto y comprobando que todo funciona, simplemente descanso y me felicito por mi trabajo. Es un momento de Recogimiento. Es un descanso, un receso para Observar mi Creación. Apareciendo el 7º círculo. 7º paso de toda Creación.

Después del descanso vuelvo a empezar con todo el aprendizaje adquirido en las etapas anteriores, muy consciente de mis Talentos y sabiendo qué es lo que deseo, materializo. La finalidad de la energía del 8 es estabilizar el proceso anterior, envolviéndolo para ya finalizar su Creación.
Aquí seria el cierre con un Círculo de la “Semilla de la Vida”.

La etapa del 9 está relacionada con la anterior. La energía del número 9 Cierra un Ciclo y Abre otro Ciclo en una Octava superior. Y así volver a empezar, pero habiendo integrado todo lo aprendido en la Octava anterior permitiéndome cada vez ser más el Observador de mi Obra y Re-conocerme en ella. Esta etapa está relacionada con la Sabiduría adquirida en las etapas anteriores. El 9 es un Conector que permite Conectar todo lo que envuelve el 8 (Conocimiento integrado) a una Octava superior.


Recordemos que todo esto se cumple siempre que vayamos trascendiendo las energías de cada número en las diferentes etapas, ya que todos los números se complementan, e interactúan entre ellos, sin olvidar que son “Seres Conscientes” con su Poder correspondiente al igual que cada una de las figuras que encontramos en la GS.

Aquí sería pasar de la “Semilla de la Vida” al “Huevo de la Vida”, y luego a la “Flor de la Vida”, y así ir descubriendo, aprendiendo, integrando el Conocimiento que éstos Patrones de la Creación poco a poco nos van desvelando.

Los pasos 8 y 9 de toda Creación están íntimamente relacionados, y son los que dan paso otra vez al 1 pero ya desde un punto más elevado.

Estos ciclos los vivimos en todos los aspectos de nuestra vida (proyectos, pareja, familia, salud…). Y cuanto más Conscientes seamos de ello, más fácil será Re-conocernos en esta Inmensidad donde Existimo, Vaciándonos de todo lo que ya no nos sirve, para dar paso a Nuevas Experiencias, con Nuevos Aprendizajes en Octavas superiores.

Más adelante podemos profundizar en este apasionante mundo de los Números y la GS, y acompañarlos con lo que también nos transmite la Astrología. De momento te dejo tan solo un Aperitivo para que poco a poco seamos Conscientes de las Poderosas Herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para este Re-encuentro ¿con quién? ¡La respuesta está en ti!! ¡Actívala!!!

Espasvo “Gracias por asumir tu propio poder”

Con todo mi Amor,
Mercè Lobo

Artículos Relacionados

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS