Breve Introducción a las tres disciplinas Iniciáticas

Por Mercé Lobo, Formadora del Espacio de Geometría Sagrada

En los Centros Iniciáticos del Antiguo Egipto se enseñaban distintas disciplinas como Numerología, Astronomía/Astrología, Simbiología, Tarot…

Los pitagóricos, por ejemplo, establecieron las relaciones precisas entre la Aritmética, la Geometría (para ellos toda Geometría era Sagrada), la Música y la Astronomía/Astrología (estaban íntimamente relacionadas). Todas consideradas ciencias numéricas.

En estas escuelas se demostraba la armonía que existe en el Cosmos y la conexión íntima que hay entre el macrocosmos y el microcosmos. Reconociendo en todo momento que también la desarmonía de algunas de las partes afecta en la armonía general del todo.

Todo lo que sucede en el Cosmos está basado en Vibración, Ritmo y Ciclos que pueden ser estudiados e interpretados a través de los Números y la Geometría Sagrada.

Los Números son representaciones de campos de fuerza consciente, campos de consciencia, podemos decir que son “Seres Conscientes”.

Puesto que los Números como campos de energía se encuentran en la base de todo, están conectados con todo lo que existe. Y nos permiten poder explicar el origen y la manifestación de toda Creación.

Por otro lado, tenemos la “Geometría Sagrada” que es un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que nos explican los grandes misterios del universo.

La Geometría Sagrada tiene dos caras, un lado contemplativo y un lado práctico, un lado intuitivo y un lado intelectual, siendo para nuestra parte intelectual una ciencia y un arte para nuestro lado creativo. Y al trabajar con la Geometría Sagrada, la mente que necesita de lógica se siente cómoda ya que le permitimos que razone y estructure, mientras que nuestra sensibilidad creativa se activa mediante la parte intuitiva y contemplativa. Activando y equilibrando así todos los circuitos neuronales que permiten cada proceso y que son importantes en nuestro despertar espiritual.

Cada Figura con la que trabajamos al igual que los Números son representaciones de campos de fuerza consciente, campos de consciencia, podemos decir al igual que con los Números que en la Geometría Sagrada también se trabaja con “Seres Conscientes”.

Para experimentar la Geometría Sagrada no es necesario introducirse en el mundo matemático, pero siempre hay una relación entre ellos. 

Las figuras geométricas, que se realizan con la regla, la escuadra y el compás, representan la manifestación de los números en el plano bidimensional, pero éstas tienen una equivalencia en los otros planos, por ejemplo, para nosotros en las formas 3D.

La Geometría Sagrada se basa en la Simbología, y se relaciona con los Números y los Sonidos.

Así la Geometría Sagrada se convierte en la Llave Maestra para acceder a los conocimientos ocultos a los ojos del profano. Nos permite entrar en los patrones que sigue la Creación basado en unas Leyes Universales que rigen en todo el Cosmos, permitiéndonos empezar a entender los ritmos y ciclos por los que se rige la Creación. 

Hasta aquí podemos ver que los Números como campos de energía son la base de toda Creación y están íntimamente relacionados con la Geometría Sagrada. Ya que en cada figura está una Parte de la misma Creación que siempre contiene la energía de los Números. Y aquí no hablamos de medidas y cantidades, sino de la esencia de los Números como “Seres Conscientes”. 

Para completar este grupo de tres disciplinas que siempre han sido la base de toda Iniciación, hablemos del Cosmos como un conjunto de cuerpos celestes.

En el Cosmos Todo está relacionado con Todo, lo que pasa en una parte de este Todo afecta a todo lo que sucede en las otras partes. Y cada parte tiene el potencial para influenciar a las otras partes, tanto positiva como negativamente. No olvidemos que nosotros formamos parte de este Cosmos y como raza habitamos un Planeta que forma parte también de este Cosmos, y cada uno de los planetas tiene consciencia y vida propia.

Nosotros desde que nacemos al formar parte de este Cosmos nos influyen las energías principalmente de los astros más cercanos que nos rodean, pero en realidad tenemos influencia de todas las partes del Cosmos, de la misma forma que todo lo que nos sucede a nosotros de alguna forma influye a todo el Cosmos.

Podemos decir que la Astrología es el estudio de los movimientos y las posiciones de los objetos celestes y su efecto en nuestra vida.

Al nacer podemos realizar un mapa de las energías que traemos, unas para trascenderlas subiendo su frecuencia, y otras como herramientas (ayudas) para las diferentes experiencias que vamos a vivir. Y este mapa donde vemos nuestros talentos, aspiraciones y desafíos lo podemos hacer desde la Astrología y también desde la Numerología, pues cada uno de nosotros somos una sopa cuántica de la energía de muchos números.

Después de esta breve introducción en estas tres disciplinas, veamos una relación entre ellas:

A partir del próximo artículo iremos desarrollando cada uno de los Números empezando por el Número Cero ya que tiene una vital importancia. En cada artículo hablaremos tanto del Número como del Planeta con el cual está enlazado y la o las Figuras Geométricas que contienen las energías de estos números.

Nos vemos en la siguiente entrega deseando de corazón que toda esta información poco a poco nos ayude a que seamos más Conscientes de las Poderosas Herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para Re-encontrarnos ¿con quién? ¡La respuesta está en ti!! ¡Actívala!!!

Espasvo “Gracias por asumir tu propio Poder”
Con todo mi Amor,
Mercè Lobo
31/01/2023

Artículos Relacionados

9 comentarios en “Breve Introducción a las tres disciplinas Iniciáticas”

    1. Gracia Mónica por compartir tu sentir, poco a poco iremos profundizando en estos temas. La Geometría Sagrada es interminable, siempre hay temas que podemos ampliar.
      Un fuerte abrazo,
      Mercè Lobo

  1. Me apasiona los números y resueno con considerarlos seres conscientes al igual que los elementos que componen la geometría sagrada. Es hermoso cómo todo se empieza a “colocar”. Hay una melodía muy muy antigua que suavemente empiezo a escuchar, a recordar al leer estos artículos, hacer los ejercicios y algún hallazgo mágico por ahí. Es hermoso. Gracias por ayudar a activar. Un abrazo.

  2. Hermosisimas definiciones, muchisimas gracias. Siento que mi alma vibra con todo este conocimiento y que me ayuda a ampliar más mis conceptos a cerca del Todo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS