Frecuencias (Parte 1)

Hemos comentado que nuestros pensamientos son energía, el poder de atracción nos cuenta que atraemos lo que pensamos.

Pero tenemos 2 mentes, la mente consciente quien controla el  razonamiento y la memoria a corto plazo, con ella juzgamos y también criticamos, hacemos planes y tomamos decisiones.

La mente  subconsciente es responsable de todas las funciones vitales de tu cuerpo, la memoria a largo plazo, tus hábitos y patrones de comportamiento, y tus creencias más profundas, aquí yacen las emociones y encontramos la conexión espiritual la intuición y allí yacen nuestros talentos.

La física cuántica habla de la sincronización de los hemisferios cerebrales. Y el científico alemán Heinrich Dove en 1839 descubrió la técnica de pulsos binaurales donde diferentes frecuencias sonando separadamente para cada oído producen una sensación de un tono de interferencia igual al que se percibiría si fuera creado físicamente.

Este científico descubrió que un impulso del exterior del cerebro humano, podía producir un estímulo hacia el interior. Llamo a este fenómeno Sincronización Cerebral Hemisférica, nuestro cerebro puede sincronizarse con los impulsos de nuestro entorno.

Uno de los pioneros de la técnica binaural fue Robert Monroe (creador del programa Hemi-Sync®),  quien reveló su uso para las áreas de la medicina y la psicología, cuando en la década de los años 50 descubrió patrones de sonido específicos, que pueden llevar a resultados sumamente beneficiosos para la mente humana.

Nuestro cerebro funciona por impulsos eléctricos, que varían en un rango de 4 frecuencias diferentes: Beta, Alpha, Theta y Delta.

Nuestras neuronas son las que generan estos impulsos eléctricos, dependiendo de la frecuencia con que generen esos impulsos, nuestro estado cerebral y/o mental será uno u otro.

Ondas Beta: Frecuencias entre 14 y 30 Hertz. funcionamiento del hemisferio Izquierdo de nuestro cerebro. Estas Ondas están relacionadas con un estado de conciencia normal, mente despierta, activa. Estado de alerta.

Ondas Alfa: Frecuencias entre 7,5 y 14 Hertz. En esta fase se ralentiza la plena actividad del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro y se refuerza la actividad del hemisferio derecho. Estas Ondas se corresponden con estados de relajación despierta; con la intuición, el pensamiento no lineal, lo no-verbal, la metáfora; con la creatividad y la imaginación, etc.

Ondas Theta: Frecuencias entre 3,5 y 7,5 Hertz. Existe el equilibrio entre el hemisferio izquierdo y el derecho del cerebro. Estas Ondas se relacionan con la actividad onírica y los sueños lúcidos, la meditación y experiencias extrasensoriales fuera de cuerpo. Estados de plenitud y armonía.

Ondas Delta: Frecuencias entre 0,2 y 3,5 Hertz. El hemisferio cerebral derecho se encuentra en plena actividad. Estas Ondas están relacionadas con un sueño muy profundo, con la pérdida de la conciencia corporal, con el trance hipnótico, con la fase REM del sueño, la meditación profunda, etc.

Nuestro estado más habitual es Beta, que es el estado de despierto, de alerta, de vigilante. Se trata del estado en que estamos con nuestros sentidos volcados hacia afuera de nosotros, al exterior. Pues bien cuando estamos en este estado nuestras neuronas están emitiendo entre 150 y 200 micro voltios de potencia, creando con ello un campo electromagnético con una frecuencia de entre 14 y 30 pulsaciones por segundo.

Para variar este estado, tan solo hay que inducir a nuestras neuronas por medio de diferentes pulsos, para alcanzar estados que potencien aquellas aéreas de nuestra vida que queramos mejorar, fortalecer o reforzar.

Por ejemplo

Para tratar problemas de alcoholismo y/o de adicción a drogas, usamos frecuencias entre 7,5 y 8 hertzios o pulsaciones por segundo, que pertenecen al rango de ondas Alpha que emiten señales entre 100 y 150 micro voltios de potencia, y que se sabe ayudan a superar estas adicciones.

Otro ejemplo seria la frecuencia de la resonancia de la tierra, o Resonancia Schumann que son frecuencias de 7,83 hercios por segundo, y que están estrechamente relacionadas con la estimulación de la glándula pituitaria, para favorecer la liberación de hormonas del crecimiento

(Esta hormona ayuda a desarrollar y fortalecer los músculos y los huesos, favorece la eliminación de grasa y la pérdida de peso, y posee grandes efectos rejuvenecedores).

En el próximo articulo seguiremos desarrollando este tema y su relación con la Geometría Sagrada

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

6 Comments on “Frecuencias (Parte 1)

  1. Hola Monique!

    Qué interesante sobre las frecuencias, sobre la sincronización cerebral, y el beneficio que aporta, como el sonido y las frecuencias de éstos nos pueden llevar a esos estados alterados de conciencia, agradecida contigo porque cada semana aprendo algo nuevo.

    Gracias, abrazos! ❤️

  2. Obrigada. Pesquisarei mais sobre a ressonância Shumann e aguardo com muita curiosidade o proximo artigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...