La conciencia del Uno

Todo tiene un campo de energía lo llamamos estrella tetraédrica que al activarse da lugar al campo Merkaba. Un vehículo de espacio-tiempo y energía que constituye el vehículo que guarda relación con la Unidad del Ser-. Funciona como un intermediario que vincula el aspecto individual de las cosas con el hecho de que en su realidad más interna son esencia del Ser.

Cada objeto parece tener su existencia separada su límite o su forma que la separa de las demás y la convierte en algo determinado. Pero solo es ese algo en virtud de su deferencia con los demás. Incluso en su separación depende de ellos, del sistema de diferencias que configura el todo. Cada objeto aparente es por tanto un ¨uno¨ya que es aparentemente distinto a los demás y aparenta ser único. ¨el uno produce un Uno¨

Acerca de los ¨seres aparentes¨ el límite de cada entidad individual es solo aparentemente real. Toda totalidad en el universo es como creen los budistas completamente dependiente en su existencia de cada otra entidad. No hay una separación.
Cuando alcancemos el nivel de conciencia en el que podamos percibir con nuestras mentes y sentir con nuestros corazones la Unidad del Ser, sabremos como esto es posible. Cada cambio afecta al todo, y al resto. Cada objeto individual en la existencia se sustenta por la conciencia de otros seres que lo mantienen existiendo como ese algo en particular.

De allí radica la importancia de nuestra responsabilidad la de dar respuesta y crear el mejor de los escenarios, la más luminosa de las creaciones, y logramos grandes diferencias cuando lo hacemos como una unidad, todos con un propósito, todos trabajando en equipo, compartiendo y multiplicando, creando masa crítica.

La conciencia en sí misma es una expresión de la Unidad del Ser. El Ser es conciencia pura, mente en estado puro.
Nosotros creamos con nuestra conciencia la infinidad de las cosas que experimentamos en el mundo. Creamos el todo concibiendo las cosas de una a una.
La conciencia crea la realidad, nuestras mentes crean los limites, los contornos, las identidades de la las cosas de las que somos consientes. Y cada vez que lo hacemos manifestamos una expresión de la realidad una y la unidad del Ser.

De mis apuntes de lecturas
Cariños Monique

30 Comments on “La conciencia del Uno

  1. Que interesante y sincronico con este momento en mi proceso. Es realmente magico
    Infinitas gracias
    Gloria

  2. Gracias monique por la entrega de tus conocimientos
    Hace un tiempo estoy profundizando diferentes formas de conocimiento del ser ,la geometría sagrada me parece un tema muy interesante.

  3. Monique te saludo con profunda gratitud ,todo lo que compartes es muy interesante y mágico…

  4. Muchas gracias por compartir esta información de tus apuntes. Muchas gracias por tu acompañamiento constante. Gracias por todo.

  5. Monique muchas gracias por el acompañamiento que nos viene dando desde hace un buen tiempo, esto nos obliga a estar siempre en el aqui y el ahora, pues hay momentos que nos desviamos pero volvemos a retomar y sentimos la diferencia. Gracias por este compartir de los apuntes, maravilloso. Dios la bendiga y seguimos adelante.

  6. Gracias Monique, tomar conciencia de nuestras experiencias nos ayuda a no tener que repetirlas,si estas han sido dolorosas y celebrar las que nos traen alegria, felicidad, amor….

  7. Gracias Monique por un texto tan inspirador.
    Realmente todos en uno o separados estamos conectados, e influimos todos y cada uno en nosotros mismos y en los demás mucho más de lo que imaginamos.
    Vivimos con tanta aceleración…que hasta que no aprendamos a pararnos, no recuperaremos la capacidad de sentír, de percibir…..y de volvernos conscientes de nosotros mismos.
    Un abrazo inmenso

    • Hola Paloma … unos minutos para respirar profundamente, y sentir que somos esa conexion que nombras. Somos muchos trabajando, y somos muchos re-uniendonos. Respetando el tiempo y el ritmo de cada uno. Sigamos!!!!
      Mi abrazo Monique

  8. Gracias Monique por compartir tanta sabiduría. Siempre es interesante y de mucho aprendizaje leerlos y escucharlos. cariños!

  9. Monique muy interesante tu reflexion sobre la conciencia del UNO y uno mismo. Gracias.

  10. Gracias Monique! Llegar a comprender la conexión con el todo y experimentarlo día con día es tan maravilloso como desafiante… Se aprende, se hace consciente y se agradece. Todo es un movimiento continúo con diferente tiempo invertido en el proceso… Gran compromiso!

    • Hola Alma el compromiso con nosotros mismos , en la busqueda del pequeño espacio del corazon para generar el mejor bien para todo en todas partes, sigamos en la tarea. Cariños Monique

  11. Es maravilloso sentir y ver como cada somos más los que despertamos y nos re-encontramos con la sabiduría original para llenar de luz y Amor al planeta.
    Muchas gracias por estar siempre del otro lado =)

  12. Cuanta sabiduría y también explicada cada día entusiasma muchas gracias…por tu entrega

  13. Es la forma más sencilla y clara que he leído sobre el campo Merkaba y la teoría o más bien la conciencia del UNO, de la totalidad y sus partes. Es una explicación excelente. Gracias, gracias, gracias Monique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...