La Esfera

Para contener energía se necesita un espacio cerrado, la esfera.

La esfera representa el vacio y a la vez lo puede contener todo, así como el circulo la esfera no tiene principio ni fin.

La esfera es una forma femenina.

Cuando construimos el cubo de Metatron con todos los sólidos Platónicos, a medida que la construcción va embonando los diferentes cuerpos se va asemejando a una esfera y casi lo logra cuando el cubo de Metatron se eleva a la rejilla Cristica, estructura que se asocia al equilibrio entre lo femenino y masculino. Uniendo el icosaedro y el dodecaedro.

La esfera lo contiene todo, cada elemento, el fuego, la tierra, el aire o el metal, el agua, la madera, y la esfera representa el sexto elemento.

A través del circulo que en 3 D es una esfera, se teje la flor de la vida con toda su información desde la creación de vida iniciando en el ovulo, la creación de la vesica piscis, la semilla de la vida representando los 7 días del génesis a través de la forma, el huevo de la vida, la estructura de la flor conteniendo el árbol de la cábala, la expansión de la flor creando el fruto de la vida y dando nacimiento al cubo de Metatron y dentro del mismo los 5 sólidos Platónicos inscriptos… una verdadera revelación de información en un símbolo encontrado en tantos y diferentes lugares.

La palabra esfera proviene del griego “sphaira” y a su vez del latín “sphaera” que significa, esfera, pelota o globo, y es un objeto tridimensional con forma de balón, delimitado por una curva y cabe destacar que los puntos de la superficie están a la misma distancia del centro.

Podemos asociar la esfera al OM al átomo, al electrón, al sol.

La esfera consta de distintas partes:

  • Centro: Punto interior que equidista de cualquier punto de la superficie de la esfera.
    Radio: Distancia del centro a un punto de la superficie de la esfera.
    Cuerda: Segmento que une dos puntos de la superficie esférica.
    Diámetro: Cuerda que pasa por el centro.
    Polos: Son los puntos del eje de giro que quedan sobre la superficie esférica.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

12 Comments on “La Esfera

  1. Grácias estoy emocionada por todo el contenido que se presenta ante mis ojos y por ende en mis sentidos geometría sagrada es un bálsamo para el alma gracias por este regalo Isabel Martinez i.

  2. Hola Mónica y tu equipo.
    Ha sido maravilloso descubrir toda esta sabiduría a través de tus escritos y clases.
    Gracias por ese conocimiento compartido.
    Muy pronto estaré en tus cursos
    Gracias
    María

  3. Muy bueno Monique !! Recordar y dar una «vueltita de tuerca» a los temas ! Gracias!

  4. Gracias por compartir y multiplicar el abrazo desde Los Cerrillos Uruguay. Unas de las metas que me he propuesto es acompañar y aprender conocimiento a traves de vuestros cursos. Ya se manifestara al universo se lo he pedido.

    • Hola Rafael, la frase es pide y se te dara…. sumandonos , compartiendo y multiplicando lograremos entregar el conocimiento que nos recuerde nuestra esencia. Mis cariños Monique

  5. Gracias Monique por compartir tan interesantes temas. La verdad, me pasaría todo el día y la noche leyendo lo que publicas, pero tengo lecciones y trabajos atrasados. Estoy fascinada con la Geometría Sagrada, desde hace mucho tiempo quería aprender sus misterios y, si bien me cuesta un poco entender algunas cosas, releyendo y reflexionando lograré la comprensión.
    Un abrazo agradecido desde Santiago de Chile.
    Viviana

  6. Gracias gracias gracias!!! Siempre leo los artículos, veo los videos, son muy importantes y valiosos para mi. Gracias por compartir!!
    Abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...