Mini – Curso Gratuito: Parte 2

 

PARTE IPARTE IIPARTE IIIPARTE IVPARTE V

 

 

PARTE 2: LA GEOMETRIA SAGRADA A TRAVES DEL TIEMPO

Para poder comprender la información que viene, es importante que podamos sentar las bases que fundamenta esta información.

Y muchas veces me preguntan ¿De donde viene todo esto?

Te cuento una anécdota…

Hace poco, estuve en México, dando uno de mis Seminarios, y esta pregunta me sorprendió gratamente…

México está rodeado de Geometría Sagrada!

Donde mires, encontrarás una arquitectura, una pintura, una escultura que sigue los principios que las antiguas civilizaciones conocían.

Y, en realidad, la mayoría de los países, está impregnado de símbolos sagrados.

Si nos remontamos a la antigüedad, podemos ver que este símbolo, “la Flor de la Vida” (que hoy es tan famoso, y encontramos en tatuajes, tapas de discos musicales y hasta remeras) se encuentran en esculturas o grabados de piedra de civilizaciones que vivieron en el mismo tiempo, pero que no tuvieron contacto entre sí.

Y hay más. Seguramente los hayas visto! Estan, y estuvieron siempre, por todas partes.

¿Conoces a Platón? Seguramente si.

Fue un filósofo griego, alumno de Sócrates, y luego, maestro de Aristóteles. El sentó las bases filosóficas de la Geometría Sagrada, al mencionar por primera vez a los Sólidos Platónicos… hablaremos de ellos más adelante.

solidos platonicos

Otra persona que seguramente conoces es y quien todo su trabajo fue realizado siguiendo los principios de la Geometría Sagrada, es Leonardo Da Vinci.

Particularmente, me encanta Da Vinci. Más allá de algunos de sus inventos fueron controversiales, fue un maestro conceptual en la aplicación de la Geometría Sagrada.

Y seguramente, has visto esta imagen… El hombre de Vitrubio.

Se trata de un estudio de las proporciones del cuerpo humano, realizado a partir de los textos de arquitectura de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma, del cual el dibujo toma su nombre.

Leonardo basó su dibujo en las indicaciones de Vitruvio. En el texto que acompaña su dibujo, corrigió algunas proporciones y añadió otras:

Algunas de ellas, son…

  • Cuatro dedos hacen una palma.
  • Cuatro palmas hacen un pie.
  • Seis palmas hacen un codo.
  • Cuatro codos hacen un paso.
  • Veinticuatro palmas hacen a un hombre.
  • Si separas la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estiras y subes los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, has de saber que el centro geométrico de tus extremidades separadas estará situado en tu ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero.

El redescubrimiento de las proporciones matemáticas del cuerpo humano en el siglo XV por Leonardo y otros autores está considerado como uno de los grandes logros del Renacimiento.

El dibujo también es considerado a menudo como un símbolo de la simetría básica del cuerpo humano y, por extensión, del universo en su conjunto.

¿Recuerdas la definición que te di de la Geometría Sagrada en la primer parte de este mini curso?

“La Geometría Sagrada es información del universo codificada en patrones y símbolos geométricos”

Eres luz, forma y proporción!

En las próximas partes, te enseñare como todo esto se relaciona con el trazo de tus propios mandalas…

Hoy, diferentes científicos, autores, físicos, médicos y matemáticos, están difundiendo sobre estos principios. Algunos de ellos son Deepack Chopra, Dan Winter, Joe Dispenza, Greg Braden, Nassin Haramein, entre otros tantos muchos.

Da Vinci , Greg Braden y Nassin Haramein

Seguramente puedas encontrar más información de sus trabajos, buscando.

Este es el fin de este mini curso! Despertar tu curiosidad, y que tu buscador interno se active. Cuando eso pase, las respuestas comenzarán a aparecer ante ti.

(De hecho, si haces click aquí recibirás cada semana de manera gratuita, un newsletter con notas, videos e invitaciones a clases abiertas)

Ahora bien, cada una de las personas mencionadas, hablan de la Geometría Sagrada. Algunos, usan los mismos términos que usamos en nuestro Espacio, otros, lo hacen de manera diferente, pero todos nos referimos al mismo concepto.

Y esto es importante que lo tengas presente, para no confundirte en caso que desees contrastar lo aprendido con otras fuentes.

Bien, ya sentamos las bases de donde proviene esta información, voy a compartir contigo una imagen, que es vital para tu aprendizaje…

Y para tu vida!

Te comentaba al principio del curso, que eres mucho más que el bonito cuerpo que ves a la mañana.

(Por cierto, si cuando te miras al espejo, no te gustas… podrás revertir esto aplicando lo que aprenderás aquí)

Se trata de una imagen que retrata lo que son nuestros cuerpos de energía.

Y en la próxima parte, te contaré más de ellos, y empezaremos a develar como toda información que estoy compartiendo, comienza a tomar sentido.

Ah, y además, te enseñare a hacer un trazo. Paso a paso.

Haz click en el boton para continuar aprendiendo!

 

 

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...