Mini – Curso Gratuito: Parte 3

 

PARTE IPARTE IIPARTE IIIPARTE IVPARTE V

 

 

PARTE 3: LOS CUERPOS DE ENERGIA

Veamos la imagen que gráfica nuestros cuerpos de energía.

Si, así es… tenemos varios cuerpos!

A la izquierda, se encuentra el Campo Electromagnético

Es el cuerpo sutil que tiende al caos, donde se alojan los Chakras o centros de energía.

Este cuerpo requiere de nuestro continuo cuidado para ser armonizado. Cuando solo actúas como si fuese este tu único cuerpo, representas al Yo involucrado en la trama y en la obra de teatro.

Eres el hijo de tus padres, «la esposa de», «la médica», «el abogado», crees realmente que eres el personaje.

Más allá, se encuentra el Campo Gravitacional.

Es más sutil que el anterior y se lo llama también cuerpo astral. Su forma es de toroide. Es el segundo de la imagen.

Aquí tu primer trabajo es el de aprender a “vaciarte” de pre-conceptos, de apegos, y de alistarte para re-significar el mundo que te rodea, para poder ser el observador y no el involucrado.

Cuando te alejas y tomas distancia todo se ve en un contexto diferente, puedes observar la obra de teatro que decidiste vivir para experimentar y aprender de los desafíos.

Estos dos campos tienen la posibilidad de ordenarse y armonizarse a través de la  Geometría Sagrada.

Dentro del primer campo, como del segundo, la Geometría Sagrada está presente. En la primer parte del mini curso, te contaba que si tu observas tu ADN, verás que es geometría. En la segunda parte, te mencione a los Sólidos Platónicos.

Veamos un poco de ellos:

Sólidos Platónicos

Los Sólidos Platónicos son poliedros regulares convexos  y son conocidos con este nombre en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Teeteto (415-369 a.C).

Aristóteles dijo que “suponían que los elementos de los números eran la esencia de todas las cosas, y que los cielos eran armonía y número”.

Euclides de Alejandría es quién verdaderamente formaliza, y consagra los sólidos platónicos como elementos matemáticos y realiza construcciones de los mismos, inscribiéndolos en la esfera.

En torno al 300 a.C. Euclides escribe su obra “Los elementos” en la que recoge todos los conocimientos sobre matemáticas conocidos hasta su tiempo, además de añadir resultados de su propio trabajo.

Los Sólidos Platónicos son formas completamente simétricas, cada uno de los sólidos solo tiene un tipo de polígono como cara, los ángulos son iguales, con las mismas medidas y los 5 sólidos caben dentro de la Esfera llamada Matriz Universal.

Son a saber: El Tetraedro, el Cubo, el Octaedro, el Icosaedro y el Dodecaedro.

Cada uno tiene una función diferente, que suelo enseñar de manera profunda en uno de mis cursos online.

Hoy, para no desviarnos de lo que deseo enseñarte, quiero que tengas presente esto: estas formas están presentes en tus chakras, y también alrededor de ti!

Como te muestra la imagen.

Ya vimos que hay un Campo Electromagnético, y un Campo Gravitacional.

Y existe un campo más allá aun, se lo llama Campo de Potencial (a la derecha de la primer imagen), y se refiere al ser cuando ha aprendido a tomar más distancia, es el observador que observa a aquel que observa al involucrado.

El campo de potencial es un estado de consciencia. Una conexión multidimensional con tus talentos y experiencias adquiridas aquí, allá y más allá.

Donde cada dimensión, dialoga con el Universo para que este te otorgue la información que necesitas, recibiéndola en un lenguaje energético.

Dicen que antes de llegar a esta experiencia de vida teníamos todo el conocimiento, pero al entrar en la realidad de tercera dimensión adoptamos un estado de amnesia, para que a través de nuestras relaciones y vivencias pudiéramos aprender.

A medida que fuiste creciendo te fuiste desconectando de tu campo de potencial, siendo tu desafío el recordar como volver a conectarte, para poder re-activarlo.

Has nacido con la libertad de poder elegir y elegir activar este campo te permitirá ir aumentando tus niveles de consciencia y conectarte con el poder ilimitado que tienes dentro de ti, dejando los pensamientos limitantes.

Todo se manifestara según tus creencias, las pre-ocupaciones y penas, impiden que entre la luz de tu visión interior, esa que procede del poder creativo.

Y el primer paso para ello es re significar conceptos y palabras que rigen tu accionar y muestran el camino hacia aquello que deseas alcanzar.

Una vez que conectas este campo puedes elegir activarlo si así lo deseas, lo cual conlleva a una gran responsabilidad ya que en este nivel de consciencia cada experiencia vivida representa una posibilidad de aprender sobre aquello que necesitas saber para lograr tus objetivos.

Los Maestros dicen que el alma se alimenta con el conocimiento de los patrones y símbolos milenarios.

La Geometría Sagrada es uno de los medios por el cual puedes despertar y hacer consciente este viaje emprendido en esta tierra, y te acerca a ese potencial que yace aun en forma inconsciente, revelándose y activando tu potencial.

Ahora bien, ¿cómo hacer todo esto?

En la primer parte, te contaba que pintar mandalas está muy bien, pero que hacer tus propios mandalas, es mucho mejor.

Y esto es así debido a que Los Trazos son una de las herramientas más poderosas para ubicarnos en nuestro centro más profundo y así integrar los diferentes aspectos de nuestra vida.

Es decir que, todo lo que fuimos aprendiendo, es develado al momento de trazar.

Y eso es lo que vamos hacer en la parte 4!

Y además, te enseñaré como puedes empezar a aprender lo que es la lectura de un trazo.

Haz click en el botón de abajo para ir a la parte 4.

 

 

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...