Mitos y símbolos del Elemento Aire

El aire se asocia con 3 factores, el hálito vital creador, y en consecuencia la palabra, el viento, ligado en muchas mitologías a la idea de la creación; y el espacio como ámbito de movimiento y de producción de procesos vitales.

La luz, el vuelo, la ligereza,  el perfume o el olor están en conexión con el simbolismo general del aire. Relacionado con el sentido del olfato.

Se habla de viento cuando el aire deja su aspecto positivo y se convierte en activo y violento. Se le considera como el primer elemento, por su asimilación al soplo del creador.

Los vientos se ordenaron junto a los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste), en relación a la intensidad media del viento en diferentes sectores en los que divide el círculo del horizonte.

El aire y el fuego son considerados activos y masculinos: el agua y la tierra pasivos y femeninos.
Recordemos la Rosa de los vientos.
En Geometría la forma que lo representa es el octaedro, la bipirámide, su característica es trabajar co n las contradicciones, campo cognitivo. Se relaciona al Chakra Cardíaco – Anahata su función integración, comunicación y pensamiento sabio, que tiene el poder de perfeccionar la materia.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

6 Comments on “Mitos y símbolos del Elemento Aire

  1. Monique la base espiritual está formada y se sigue despertando mediante todo lo que se trabaja a través de los símbolos y los ejercicios creativos dentro del espacio sagrado.

  2. Buen día Monica! tus artículos son excelentes y son un gran aporte para el despertar de consciencia de la humanidad.

    • Hola Fernando gracias , es en mision, con las ganas de contagiar a muchos para que a traves de la G.S se redescubran y descubran un entorno lleno de informacion. Saludos Monique

  3. Dra. Monique, son muy interesantes sus articulos me encantan sus investigaciones, gracias Dios te bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...