¿Por qué Trazar tus propios Mandalas?

Los trazos son una de las herramientas más poderosas para ubicarnos en nuestro centro más profundo y así integrar los diferentes aspectos de nuestra vida.

Cuando trazas un Mandala Sagrado tu Ser se expresa casi sin darte cuenta, mostrándote información a través del color y de las formas. Lo cual te permitirá deshacer bloqueos y tensiones internas, desarrollar la creatividad y desconectar de las preocupaciones diarias.

Mientras trazas, es conveniente ir anotando aquellas ideas, pensamientos y emociones que van apareciendo, en el costado de la hoja que elijas. Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorear de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, y conectarte con tu interior, pinta de afuera hacia adentro. Cada sector de tu trazo y tu creación tiene una historia para contarte.

Para realizar estos ejercicios procura tener un buen compás, ya que es tu herramienta de trabajo, un block de hojas blancas lisas, escuadra, lápiz negro y lápices de colores.

Unos minutos de contemplación, meditación, calma, un ambiente tranquilo y cómodo son más que suficientes. Con la práctica y el entendimiento de que todos, absolutamente todos, poseemos talento.

Si quieres que el Mandala te guíe para el auto-conocimiento, no pienses en formas ni colores, deja que solo te vaya guiando, haciendo lo que en ese momento de manera intuitiva aparezca.

Cuando hay una patinada de compás, o un lápiz que va más allá de la línea, simplemente lo aceptamos, porque esa acción nos está diciendo algo que podremos observar cuando llegue el momento de leer el trazo. No necesitarás de la goma, ya que no borramos nunca, porque no hay error.

Lo más importante es disfrutar del proceso! Trazar tu propio Mandala Sagrado es una nueva aventura y cada giro de compas es un descubrimiento.

Deseo que este breve artículo te sea de utilidad y te aliente  a trazar tus propios Mandalas!

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

2 Comments on “¿Por qué Trazar tus propios Mandalas?

  1. Excelente artículo, pues la verdad hasta ahora quiero empezar aprender la construcción de mi propio mándala, con tus artículos ayudas mucho a comprender el tema y lo más importante practicarlo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Bendiciones y un saludo desde Colombia

  2. Hola Monique, me gustaría saber en el mandala de la portada, cuánto debe medir el diámetro de cada círculo pequeño que rodean cada círculo de los grandes. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...