Megalitismo Stonhenge

El término megalitismo procede de las palabras griegas mega (μεγας) grande y lithos (λιθος), piedra. Aunque en sentido literal podemos encontrar construcciones megalíticas en todo el mundo, este fenómeno se localiza en el Mediterráneo occidental y la Europa atlántica, caracterizado por la realización de diversas construcciones arquitectónicas hechas con grandes bloques de piedra escasamente desbastados y denominados megalitos.

Este fenómeno se identifica esencialmente con la construcción de tumbas monumentales del tipo dolmen (en bretón mesa de piedra). Además de los dólmenes, dentro del contexto megalítico podemos encontrar otra tipología constructiva no funeraria denominada menhir, monolito hincado en el suelo que puede aparecer aislado o formando alineaciones (en Carnac) o círculos (henges, como en Stonehenge). También abundan los cromlech, círculos de piedras más o menos grandes que rodeaban el túmulo de un dolmen, los tholoi, los falsos dólmenes y las cuevas artificiales. Se ha constatado que los menhires actuaban como acupuntura en la tierra, en Bretaña para dejar paso a una nueva planificación del espacio retiraron algunos menhires, lo que comprobaron es que el agua en la costa gano automáticamente terreno, con lo que se evidencia que dichos menhires actuaban en forma de acupuntura en la trama geopatogena para mantener el nivel del agua a una distancia deseada. 

Stonehenge es sin dudas una de las obras más monumentales de la arquitectura, construidas por nuestra civilización. Aun no se sabe con certeza quienes fueron sus autores, cómo la realizaron y especialmente cuál fue el propósito.
Una de las teorías de que era un observatorio espacial, sin dudas el lugar también guardaba funciones astronómicas. De ello es prueba el hecho de que se construyese teniendo el sol como punto de referencia. Durante el solsticio de invierno la avenida principal se alinea con el astro rey. Otra teoría plantea que construir Stonehenge pudo ser en sus orígenes un ejercicio de unificación. Los historiadores y arqueólogos coinciden en señalar que la edificación comenzó a erigirse en una época de unión entre los distintos pueblos británicos del Neolítico. La ubicación del lugar, desde donde pueden coincidir el solsticio de verano y el de invierno habría sido un símbolo natural para llamar a la unidad de todos.

Frecuencias (Parte 2)

Cuando nuestro cerebro está generando por ejemplo ondas alpha, nuestro organismo se preparará para las actividades asociadas a este rango de frecuencia, relajación o meditación, escuchar música, actividades artísticas, ver una obra de teatro o una película, leer un libro etc. Estados de tranquilidad y creatividad. Se inicia la plena actividad del hemisferio izquierdo y la paulatina desconexión del hemisferio derecho.
Continuar leyendo

Los 5 Sólidos Platónicos

Sólidos Platónicos

Los 5 sólidos platónicos son polígonos regulares cuyas caras son iguales entre si y en sus vértices se unen el mismo número de caras. Todos los vértices tocan la esfera que los circunscribe.

Continuar leyendo

Frecuencias (Parte 1)

Hemos comentado que nuestros pensamientos son energía, el poder de atracción nos cuenta que atraemos lo que pensamos.

Pero tenemos 2 mentes, la mente consciente quien controla el  razonamiento y la memoria a corto plazo, con ella juzgamos y también criticamos, hacemos planes y tomamos decisiones.

Continuar leyendo

Bienvenidas Geómetras

Todos ustedes me han escuchado decir que este Espacio de Geometría Sagrada  tiene como fin compartir y multiplicar.
Desde el inicio mi proyección fue que esto siguiera a través del tiempo. Mi sueño fue crear este Espacio para todos, que no dependiera solo de mi su continuidad.

Continuar leyendo

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...