¿Qué es un Mandala?

En esta oportunidad quiero compartir contigo una breve definición de lo que es un mandala y su significado.

Un mandala es sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean estímulos, con colores y formas que actúan en el observador concentrando y generando energía, brindando inspiración. Es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.

Los mandalas son un vinculo hacia niveles de conciencia superior, nos conectan con nuestro Ser interior y permiten expresar a través del diseño y el color lo que habita dentro.

El mandala te relaja, envía estímulos sensoriales a la mente interna, el  mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, traducida en cambios de actitud positiva, y provocando cambios internos.
Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita y universal.

También puedes leer los mandalas por su forma, color y distribución, los que me permitirán reflexionar acerca de los asuntos a poner atención en este presente en el cual estas creando el mandala. Se sugiere además no empezar y terminar un mandala, sino darle tiempo a decantar e ir reordenando la información que está siendo procesada.

Artículos Relacionados

Scroll al inicio