La Arquitectura, la forma y la Geometría

Un proyecto arquitectónico aporta al lugar una alteración de ese espacio. Aporta volúmenes nuevos, líneas, formas y color en todo un espacio que no solo es externo, sino además interno; y afectara de diversas maneras a quienes lo viven y a quienes lo observan desde sus diferentes miradas.

Ponte a pensar en un espacio y la cantidad de elementos que influyen en tu percepción del lugar, la luz, las proporciones, el tratamiento de las paredes, su decoración, como fluye la mirada al llegar al lugar y al entrar por la puerta de acceso: quizás veas un camino fluido, o quizás lo veas con obstáculos, quizás la mirada no se quede en el lugar sino que se escapa por un ventanal.

Tu percepción se verá afectada por la energía del lugar, quizás te sientas a gusto o quizás desees salir corriendo.

Un espacio puede ser modelado por un profesional, pero cada uno de ustedes necesita mirar, observar su propio espacio para darle ese toque mágico que tiene un lugar para disfrutarlo, allí donde te sientas a gusto cada vez que vuelves a casa, o entres a tu dormitorio.

Los espacios arquitectónicos necesitan ser comprendidos como un organismo unido a la persona que lo habita. El espacio te contiene, es tu otra piel y te refleja ambiéntalo en forma consciente.

Puede darte mejor calidad de vida, se trata de tomar conciencia, de re-descubrir nuestros principios, nuestras necesidades, nuestra fragilidad, y de fortalecerla, para Vivir en espacios saludables, con mayor vitalidad, para Ser bien vividos.

La Arquitectura sustentable, o sostenible, o arquitectura verde, eco-arquitectura, la Arquitectura ambiental consiente, toma en consideración las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas de entorno buscando el máximo rendimiento y el menor impacto.

Reducir el consumo energético con fuentes de energía renovable.

Muchos de nosotros habitamos espacios que no guardan estos conceptos, donde solo primo a la hora de construir el aspecto económico, el rendimiento por metro cuadrado, los tiempos cambian.

Así como estamos tomando mayor conciencia de los lugares que habitamos, vivimos en lo que llamamos condensadores, espacios que acumulan la energía y no logran vaciarse de las mismas, convirtiéndose en contaminantes energéticos incluidas las energías densas, las energías de pensamiento etc., debiéramos retomar el concepto de capacitor, espacio que se llena de información y se vacía, espacios creados en proporción, con diseño.

En algún momento te comente del tubo toroide como espacio alrededor de tu cuerpo, y la necesidad de crear vació; bien, tu espacio físico también está rodeado de un campo, ya que es como un ser vivo que tiene experiencias: las de tu núcleo familiar, y las propias, debido a su orientación forma y construcción.

Por lo tanto cuando visualices tú espacio considera sus habitantes, sus necesidades, sus experiencias y desafíos.

Considera el lugar donde esta insertado, considerando la ubicación el suelo donde está construido, los vientos, la orientación, recurre a la radiestesia para conocer la geopatologia del lugar y teniéndola en cuenta diseñar tus espacios para que estos representen para ti un lugar saludable, no solamente físicamente sino además mental y emocionalmente.

Al diseñar un espacio cuanto más sencillo y regular sea este proveerá una percepción más sensible las figuras geométricas generan en el hombre, referencias simbólicas.

La Geometría Sagrada aplicada a un espacio puede armonizar y recuperar  la información que necesitas para crear un espacio armonizado.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

2 Comments on “La Arquitectura, la forma y la Geometría

  1. Qe gran trabajadora eres, Moniqe. Admiro mucho a todo el eqipo. Por razones de tiempo y qe todavia no logro contat con buena conectividad no participo de los cursos. Pero creo qe ya para la proxima oferta de inscripciones qe hagan, me incorporaré como estudiante. Realmente me interesa la propuesta. Es hora qe esto sea parte de mi caudal de conocimiento. Gracias Mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...