Los Centros de Energía – Quinto Chakra

Quinto Chakra

Este mes el Quinto Chakra, comunicación, vibración y creatividad.

Este centro representa nuestro Derecho a decir y escuchar la verdad.

La expresión de este Chakra es a través de la voz, cantando, del centro hacia los brazos expresándose en la escritura, la interpretación musical.

Características Generales:

  • Ubicación: comprende garganta oídos y boca de Dios.
  • Aromas: eucaliptos, salvia y nardo.
  • Elemento: el éter.
  • Forma geométrica: el dodecaedro (poliedro de 12 caras pentagonales).
  • Mantra: ham.
  • Apunta hacia atrás y adelante:

_ Abierto atrás, exitoso y bien adaptado al trabajo
_ Cerrado atrás, fracaso y ocultamiento.
_ Abierto adelante dejamos de culpar a los demás.
_ Cerrado adelante no toma lo que se le da.

Características energéticas: centro de paso, suben a el instintividad, emoción y afecto y bajan intelecto mente y espíritu.

Características psicológicas: el centro laríngeo es el centro del intelecto del control y la técnica. Este centro si esta acorazado impide el libre fluir de las energías que vienen de arriba y abajo así evita que la cabeza se entere de lo que siente el cuerpo y evita que nos enteremos de nuestra conexión con el espíritu.

El control más conocido es el llanto, su coraza el nudo en la garganta. Si logramos disolver la rigidez del cuello, la garganta, la boca, la cara en general lograríamos el descontrol que al comienzo genera inseguridad, al confiar, el control adquirido puede ser más adecuado por ejemplo: que ponga el intelecto al servicio de los demás aspectos de la vida. El centro laríngeo no acorzado será un ordenador de la conducta y no un represor.

Definiendo el concepto: comunicación, vibración, creatividad, expresión, sonido, espacio, laringe, boca.
Asociado al sonido que está asociado al espacio (el espacio es generado por el sonido primordial).
Asociado a la comunicación en general, da forma, es el dialogo con los demás. Puede ser callado o verborrágico.

Principio vital: hablar, resonancia. Derecho a decir y escuchar la verdad. La primera dificultad es cuando no se nos permite hablar delante de nuestra familia: “estas cosas no se dicen” o “los niños no hablan en presencia de los mayores “y también cuando nadie escucha lo que decimos o cuando no se nos habla con sinceridad. Se nos niega la expresión, se nos enseña a guardar secretos, e incluso a guardar los mitos de la familia (por ejemplo que el abuelo Juan no era en realidad un mal tipo, sino un bohemio y algo artista) y así se cierra el quinto chakra.

Cuando se nos critica por intentar hablar, o se traiciona nuestra confianza revelando asuntos privados nuestros, gradualmente vamos perdiendo el contacto con nuestro derecho a hablar.

Objetivos: armonía con los demás y con su entorno, creatividad, expresión, purificación.

Manifestación: Mente inferior, Parte trasera; satisfacción en su trabajo o en su actividad principal.

Patologías: angina, tortícolis, afónico, resfriado, gripe, tos, problema de tiroides , estar en un mundo (entorno) que no le corresponde, sentirse no aceptado, fuera de lugar, no poder soltarse, acumular los “no- dichos”, alejarse de la realidad. Escasa capacidad de comunicación. Su causa energética, inhibición del derecho natural de hablar.

Trabajo en casa:

  • Purificarse: dieta, humores, mente, etc., para permitir la sintonía (conexión). con los niveles superiores, telepatía, etc., para purificar la relación mente / cuerpo.
  • Cantar: es armonizar nuestras diferentes vibraciones, los mantras los sonidos de los chakras, músicas sagradas, lo que nos gusta.
  • Escuchar y hablar: dios nos dio 2 orejas y una sola boca para escuchar más y hablar menos, hacer silencio un rato para tomar mejor conciencia de los sonidos, escuchar atentamente un relato y repetirlo cuidadosamente a otra persona, escuchar nuestro niño interior.
  • Verdad/ Integridad: acercarse cada día mas a la verdad, decir solamente lo que uno piensa, hacer solamente lo que uno dice, que haya armonía entre lo que uno piensa, dice y hace.

Espero que este artículo te sea de utilidad y te invito a que visites la Agenda donde vas a encontrar información sobre los próximos talleres que estaremos realizando.

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

24 Comments on “Los Centros de Energía – Quinto Chakra

  1. Muchas gracias, Monique! por tus enseñanzas sobre el quinto chacra, sobre todo cuando hay que callarse tantas verdades . . .
    Me gusta mucho el curso on-line, estoy en la Flor de la Vida.
    Muchas gracias
    Noelia

  2. Monique
    Gracias por compartir este conocimiento
    He descubierto un mundo en laGeometria Sagrda, en las formas
    Mandalas
    Los artículos aclaran puntos importantes.
    Un saludo y abrazo fraterno
    Dea Isabel

  3. gracias como siempre, ya he dibujado los cuatro chacras anteriores y como es lógico un placer dibujar y entrar en uno mismo.

  4. Me encanto la claridad y simpleza para describir el chackra y todo lo que significa… gracias

  5. Gracias Monique!! tus articulos son realmente muy buenos y utiles para todos los que trabajamos para ayudar a los seres que cse nos confia .
    tratare de dibujar y trabajar con cada uno de los chakras que envias
    Abrazos!! namaste!!!

  6. Hermanita!!!, muchisimas gracias por tan hermosas y verdaderas enseñanzas, cada envío es una bendición para mi ser, iré practicando paso a pasito……………Gracias por este gran aporte a todos quienes tocan tus puertas, realmente me siento muy felíz y agradecida. Muchas bendiciones del cielo para tu vida. Un abrazo fuerte.

  7. Querida Monique

    Ya llevo varios días con la garganta obstruida y el pecho con una sensación tremenda de sacar algo y no entendía que había pasado puesto que no me percaté de algo que me estuviera obstruyendo mi energía en esta parte. Porque ni siquiera me he enfermado de gripa pero quizás recibí alguna energía por parte de alguien que me está afectando con tos y con una sensación de pesadez en mi pecho hasta la garganta.

    Agradezco enormemente toda la información que me has hecho llegar.

    • Hola Alondra
      Trabaja con el octaedro y con el dodecaedro ademas de con el chkra del corazon y la garganta.
      Un buen baño de descarga con sales.
      Un abrazo Monique

  8. Gracias me parece completísima la información y clarificadora….Quetengas hermosa semana

  9. Monique
    1) que quiere decir cuando dices en los diferentes chacras:
    – Abierto atrás, ……
    _ Cerrado atrás, …..
    _ Abierto adelante …..
    _ Cerrado adelante …..

    2) respecto a los graficos, se puede tener el “marco” impreso como referencia o es preferible tambien hacerlo a mano, con compas y regla?

    gracias

    • Hola Maria Los chakras se representan como trompetas los chakras intermedios se abren hacia a delante y hacia a tras y segun esten trabajando se los vera abiertos o muy abriertos, o cerrados en un sentido o en el otro.
      Los graficos pueden ser impresos o dibujados por ti.
      Cariños Monique

  10. Hola Monique muchas gracias por la información, cuando dices que la persona trabaje con el octaedro y el dodecaedro de que forma seria? con la observación de las figuras? con una figura y colocarla en el chakra?, saludos desde México.

    • Los poliedros pueden trabajarse dibujandose meditandose trazandolos en 2 D o trazando su despiece o armandolos y tambien respirandolos como en el caso del dodecadro para relajarse respiras inhalando 5 tiempos sosteniendo 5 tiempos exhalando 5 tiempos y sosteniendo 5 timpos durante 12 veces que son las caras del dodecaedro.
      Un abrazo Carol!!!

  11. Gracias Monique por esta maravillosa y útil infornación me ayuda mucho ya que estoy con un cuadro de hipotiroidismo y esto me ayuda a revisar mis procesos internos.

    Gracias por la magia que nos regalas en cada artículo.

    Un abrazo fuerte!!!

    Coty

  12. Gracias monique, agradezco haberme encontrado con tu sabiduría que me interesa mucho, gracias,
    Soy de Concepción, Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos una comunidad con mas de 55000 personas en la web que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...