Geometría Sagrada, Números y Simbología.

A partir de ahora saldrán una serie de artículos donde hablaremos de los Sólidos Platónicos.

Profundizaremos en sus características y los relacionaremos con la energía de los números y de los astros. Antes repasemos algunos conceptos.

Todo lo que sucede en el Cosmos está basado en vibración, ritmo y ciclos que pueden ser estudiados e interpretados mediante los números y la Geometría Sagrada.

Los números son representaciones de campos de fuerza conscientes, campos de consciencia, podemos decir que son “Seres Conscientes”.
Los números como campos de energía se encuentran en la base de todo, están conectados con todo lo que existe, permitiéndonos explicar el origen y la manifestación de todo lo que existe.

La Geometría Sagrada es un conjunto de conocimientos, técnicas y herramientas que nos explican los grandes misterios del Universo.

Cada figura con la que trabajamos en Geometría Sagrada, al igual que lo números son “Seres Conscientes” que son las figuras que están en equilibrio, en neutralidad pudiéndose usar en las dos polaridades. Y en la unión de los opuestos, de las polaridades se entra en la neutralidad, paso indispensable para entrar en la armonía.

La Geometría Sagrada se basa en la simbología, y se relaciona con los números y los sonidos. Así, la Geometría Sagrada se convierte en la Llave Maestra para acceder a los conocimientos ocultos a los ojos del profano.

Nosotros mismos somos hologramas y todo lo que nos rodea también. Sería como decir que todo son programas informáticos, diseños, creaciones y aquí entra la Geometría Sagrada ya que sus figuras son las herramientas que posibilitan este diseño, que permite volver a la Armonización, al Equilibrio, al Re-encuentro.

Nosotros somos Geometría Sagrada. Cuando hay des-armonización en la secuencia de estos patrones que forman parte de nosotros, es cuando se producen lo que se mal llama, enfermedad.

Para mantener este equilibrio, es importante tener muy presente que en cada momento pasan miles de cosas alrededor nuestro y si no nos centramos plenamente en lo que hacemos, la mente se pierde en ellas, ya sea en el pasado, en el futuro, en lo que pasa en el exterior y nos alejamos de lo que realmente importa, que es vivir plenamente el momento, pasando a ser nosotros el momento.

La única forma de estar aquí, de vivir el ahora y ser el momento, es alejando toda basura de nuestra mente, toda distracción, y para poder lograrlo es importante no perder el foco de lo que estamos viviendo. Cuando hablamos de alejar basura de nuestra mente se trata de alejar todo lo que no necesitamos cuando nos enfocamos al 100% en la experiencia que vivimos, así vacíamos nuestra mente para vivir la experiencia del momento al máximo, pasando a ser nosotros “el momento”. Y en esto nos ayuda enormemente la Geometría Sagrada.

Al enfocarnos en el aquí y el ahora, es cuando estamos en presencia, respirando presencia. Entramos en este silencio donde están todas las respuestas, permitiendo que surjan solas, sin forzar, permitiendo que la vida fluya en nosotros, que vibre

Lo importante es escuchar y sentir, ya que permitimos que la vida fluya. Cuando no hay ruido muchas veces se siente temor porque se siente el vacío, y es en este vacío justamente donde están todas las respuestas.

Sin pensar que pasó, ni que pasará, centrémonos en el ahora y nos sorprenderemos de lo que podemos llegar a hacer y lo bien que lo podemos llegar a hacer. Simplemente estando en el momento, siendo el momento. En cualquier momento, en cualquier lugar liberando ataduras.
Y esto es uno de los propósitos al trazar en Geometría Sagrada.

Por este motivo se da tanta importancia a calmar nuestra mente antes de trazar, por ejemplo con una meditación o unas respiraciones conscientes. De esta forma, cuando trazamos, fluye la información libremente y esto sucede porque accedemos a este vacío donde está todo lo que necesitamos en el momento, todo lo que necesitamos ahora para poder ver, sentir y vivir más allá del propio trazo, y así re-encontrarnos y re-cordar e ir aligerando el equipaje para empezar a conectar con esta consciencia que somos, y activando así nuestro poder.

Vale la pena re-cordar que cuando estamos trazando ya estamos meditando, es lo que se denomina una meditación activa, donde la mente se calma, permitiendo así el acceso a la información que nos ayudará a re-ordenar nuestros patrones geométricos que en algún momento se des-ordenaron.

Los números son seres conscientes que representamos con un grafismo que también nos da una información. Cuando vemos un número, al igual que un trazo, hemos de ir más allá de lo que ven nuestros ojos físicos, pues hay una información muy profunda que llegará a cada uno, según lo que necesite en cada momento.

Lo importante es observar desde la neutralidad y permitir que la información fluya en nosotros, pues esta información será diferente para cada persona y es importante integrarla y permitir que ésta haga su trabajo. Podemos relacionar lo números y las figuras geométricas con los astros.

Y hablando de los astros podemos decir que son cuerpos físicos que están habitados por consciencias, por ejemplo nuestro planeta que físicamente lo denominamos Tierra, está habitado por una consciencia cósmica llamada Gaia, y que tiene vida propia.

Desde que nacemos al formar parte de este cosmos nos influyen las energías principalmente de los astros más cercanos que nos rodean, pero en realidad tenemos influencia de todas las partes del cosmos y así podemos decir que todo lo que nos sucede a nosotros de alguna forma influye a todo el cosmos.

En los próximos artículos, repasaremos los 5 Sólidos Platónicos, y seguidamente continuaremos hablando de los números a partir de los diferentes Sólidos Platónicos y a la vez los relacionaremos con los astros.

Nos vemos en la siguiente entrega, deseando de corazón que toda esta información poco a poco nos ayude a que seamos más conscientes de las poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para re-encontrarnos ¿con quién? ¡La respuesta está en ti! ¡Actívala!

“Gracias por asumir tu propio Poder”
Con todo mi Amor,
Mercè Lobo
1/11/2023

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Geometría Sagrada, Números y Simbología.”

  1. Andrea Viviana Garay

    A medida que voy leyendo las diferentes entregas, voy descubriendo siempre algo nuevo que me lleva a reflexionar. Y seguir encontrándome, conociéndome.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS