El Tetraedro: relación con los números y los astros

Para empezar os invito a localizar el Tetraedro en “El Fruto de la Vida” y trazarlo.

Colorear con los colores que uno sienta.

Repasemos las características del Tetraedro: tiene 4 caras, representa el elemento fuego, portador de la sabiduría y manifestaciones, al estar relacionado con este elemento, quema, disuelve y transforma.

Es el impulso vital, energía para superar obstáculos y el miedo, permitiendo restablecer el sano flujo de las relaciones sociales. Sirve para llevar calor o para retirarlo. Relacionado con el tercer chakra. Según Platón le corresponde el color rojo.

Las esencias cristalinas o números raíz, que tienen características del  elemento fuego son la energía del número 1 y el sólido platónico que nos invita a trabajar este elemento es: el Tetraedro.

Características del elemento Fuego: Inspiración, ideales, calidez, acción e independencia. Confianza y entusiasmo por la vida. A veces puede faltar sensibilidad y cuidado, y ser poco prácticos. También puede aparecer una falta de conexión con sus emociones y su cuerpo.

El ser consciente del número 4 (cuatro) y el ser consciente del número 8 (ocho) se relacionan también con el elemento fuego, porque para materializar es necesaria la energía del fuego creador.

Las características de la energía del número 1 lo podemos resumir como: el inicio (personas que inician/abren caminos), la manifestación del ser, centro como unión de fuerzas, la unidad, la apertura, integridad, energía masculina de acción, independencia, líder, autoridad, empuje, arranque, fuerza, energía, avance, temperamento, decisión, voluntad, no ceder, tirar de los demás hacia adelante.

Y en su parte a trabajar sería dependiente, el número 1 está relacionado con el miedo a no ser validado, no se muestra, sumisión, dictadura, imposición, irritabilidad, impulsividad, etc.

La energía del número 1 es como la energía del Sol, es necesario encontrar el equilibrio para no apagarse, de igual forma es importante no quemar, brillar como el Sol sin quemar.

Gracias a la energía y consciencia del ser que rige el campo del número 1(uno) podemos iniciar las cosas y la energía del resto de números ayudan a poder ir desarrollando y finalizando los diferentes ciclos.

Astrológicamente la energía del número 1 se relaciona con el Sol.

El Sol tiene como símbolo un círculo con un solo punto en el centro: el núcleo, que simboliza la manifestación individual de nuestros espíritus.

Representa nuestro interior, nuestra alma, nuestra esencia, objetivo de vida, propósito, dirección, ego, identidad, luz, corazón, centro de todo, lo que nos hace únicos, el padre y/o la figura masculina, el futuro.

En una carta natal, el Sol, entre otras muchas cosas, nos describe dónde y cómo queremos ser vistos y reconocidos. Es lo que nos mueve internamente. 

Nos vemos en la siguiente entrega, deseando de corazón que toda esta información poco a poco, nos ayude a que seamos más conscientes de las poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para re-encontrarnos ¿con quién? ¡La respuesta está en ti! ¡Actívala!

 “Gracias por asumir tu propio Poder”

Con todo mi Amor,

Mercè Lobo

18/12/2023

Artículos Relacionados

4 comentarios en “El Tetraedro: relación con los números y los astros”

  1. FERNANDO PACHECO ARANGO

    Hola Monica y Pablo!
    Bendecida, saludable y maravillosa vida para ustedes!
    Soy Geometra empirico llevo mas de 30 años practicando y los sigo, los admiro y les respeto profundamente.
    siempre hay algo nuevo que aprender con ustedes! Por eso siempre los recomiendo aca en Colombia, porque ustedes tienen un toque de sencillez y calidad de personas.
    Dios y el Universo, nos permitan seguir compartiendo y disfrutando muchos años de su informacion y consejos a nivel de Geometria Sagrada y a nivel de su su vidas y experiencias!
    INFINITAS GRACIAS!

    Fernando Pacheco Arango
    ASEMERVFPA

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS