Repasemos los Sólidos Platónicos

Antes de continuar hablando sobre la energía de los números, de la Geometría Sagrada y de los astros, repasemos brevemente alguna información sobre los Sólidos Platónicos en los que nos basaremos en cada uno de ellos.

A nivel cósmico los 4 elementos que nosotros conocemos como Tierra, Fuego, Aire y Agua, son ideas, son campos de energía que en cada planeta toman una forma y así es como lo conocemos.

Existe un 5º elemento denominado Éter o Akasha, que está en todos los sitios y permite la unión de los 4 elementos conocidos. Existe antes que todos, siendo el primero, pero a la vez también es el último que envuelve y une a los demás.

Estos 5 elementos, en Geometría Sagrada, están representados como ideas mediante lo que conocemos como Sólidos Platónicos.

Como característica de los 5 Sólidos Platónicos destaquemos que todos pueden inscribirse dentro de una esfera, todas sus caras son idénticas, sus aristas o bordes tienen la misma longitud y todos sus vértices son idénticos entre sí.

Estos Sólidos son llamados Platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el Cubo, el Tetraedro y el Dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el Octaedro e Icosaedro a Teeteto (415-369 a.C).

Los 5 Sólidos Platónicos llevan por nombres: Cubo/Hexaedro, Tetraedro, Octaedro, Icosaedro y Dodecaedro.
Hablemos un poco de cada uno de ellos:

Cubo/Hexaedro:

Tiene 6 caras, representa al elemento Tierra, portador de la conexión con la vida y la naturaleza, certificando nuestro propósito en el plano físico. Trabaja sobre la flexibilidad, sobre las cristalizaciones. Es la estabilización, la firmeza, concreción o asentamiento de la energía en algún lugar o proceso. Relacionado con el primer chacra. Se identifica con el color verde según Platón.

Tetraedro:

Tiene 4 caras, representa al elemento Fuego, portador de la sabiduría y manifestaciones. Cómo está relacionado con el elemento fuego, quema, disuelve y transforma. Es el impulso vital, energía para superar obstáculos y el miedo, permitiendo restablecer el sano flujo de las relaciones sociales. Sirve para llevar calor o para retirarlo. Relacionado con el tercer chacra. Según Platón le corresponde el color rojo.

Octaedro:

Tiene 8 caras, representa al elemento Aire, portador de la integración, de la perfección de la materia por el espíritu y de la sabiduría. Se le asocia al centro del amor y la compasión. Simboliza la iniciación en el principio espiritual. El octaedro es útil para disolver bloqueos, depurando campos energéticos de espacios y personas. La acción de éste símbolo es hacer fluir la energía. Está relacionado con integrar nuevos aprendizajes y hay dos partes de nuestro cuerpo que intervienen en este proceso y son: el corazón y la cabeza (posiciones del corazón y la pineal). Esto nos lleva a la siguiente reflexión: “Como humanos necesitamos aprender a pensar con el corazón y a sentir con la cabeza”. Relacionado con el cuarto chacra. Según Platón de color amarillo.

Icosaedro:

Tiene 20 caras, representa al elemento Agua, portador de la transformación, de la forma del universo y el poder masculino. Como está relacionado con el elemento agua, simboliza las emociones, la profundidad en el vivir y recibir, los sentimientos, la intuición, el subconsciente, la magia, lo receptivo. Relacionado con el segundo chacra. Color azul según Platón.

Dodecaedro:

Tiene 12 caras, representa al elemento Éter, portador del poder femenino de la creación y la forma madre. El Dodecaedro genera armonía entre las personas y el entorno, y favorece una mayor amplitud de la conciencia, sana los corazones, crea unión y curación con niveles superiores, incrementando enormemente los campos vibratorios. El Dodecaedro envuelve a los demás sólidos, ya que cualquier emoción, acción o pensamiento, tiene origen en un movimiento interno cómo son nuestro latido del corazón y la respiración y trabaja principalmente sobre estas dos funciones, proporcionando relajación mental, muscular o de cualquier tipo. Por este motivo se utiliza para acompañar muchas meditaciones, o simplemente para traer Paz y Armonía en los espacios donde estemos. Relacionado con el quinto, sexto y séptimo chacras. Según Platón su color es el morado.

Todos los Sólidos Platónicos los encontramos dentro del Cubo de Metatron, observemos las siguientes imágenes:

Cómo se origina el Cubo de Metatron a partir de la Vesica Piscis

Ahora observemos como se obtiene a partir de la Flor de la Vida, el Fruto de la Vida que origina el Cubo de Metatron:

Ahora observemos como a partir del Fruto de la Vida se obtiene el Cubo de Metatron:

Y finalmente observemos como a partir del Fruto de la Vida, se obtienen los 5 Sólidos Platónicos, que están dentro del Cubo de Metatron:

Nos vemos en la siguiente entrega, deseando de corazón que toda esta información poco a poco nos ayude a que seamos más conscientes de las poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para re-encontrarnos ¿con quién? ¡La respuesta está en ti! ¡Actívala!

“Gracias por asumir tu propio Poder”
Con todo mi Amor,
Mercè Lobo
24/10/2023

Artículos Relacionados

3 comentarios en “Repasemos los Sólidos Platónicos”

  1. Gracias por todo el conocimiento que me brindan.Hace mucho que los sigo.
    Ustedes me tienen registrada como DILVIA,pero en realidad son Silvia.
    Gracias y espero nuevas clases
    Gracias,gracias,gracias

    1. Mercè Lobo Casulleras

      Hola Silvia estamos contentos de que toda esta información que se va transmitiendo te sirva de ayuda en tu proceso personal.
      Para la corrección de tus datos (cambiar Dilvia por Silvia) tiene que escribir al siguiente correo [email protected] y allí te atenderán realizando los cambios pertinentes.
      Te mando un fortísimo abrazo,
      Mercè

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS