El cubo y su relación con los números y los astros.

Para empezar os invito a localizar el Cubo o Hexaedro en “El Fruto de la Vida” y trazarlo.

Colorearlo con los colores que uno sienta.

Repasemos: el Cubo o Hexaedro es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza. Trabaja sobre la flexibilidad y las cristalizaciones, está relacionado con nuestros propósitos en el plano físico. Representa la estabilidad y la firmeza. En terapia está dirigido al cuerpo físico especialmente a las células. Color verde según Platón. Este Sólido Platónico está relacionado con el elemento tierra.

Las esencias cristalinas que tienen características de este elemento son la energía del número 4 y la energía del número 8.

Las características de la energía del número 4 la podemos resumir en: número de la forma, deshacer la vieja estructura, los viejos patrones para crear algo nuevo desde el corazón. Está relacionado con la dirección, el orden, la disciplina bien llevada, la gestión, la organización. Su esencia sería transformar todas las ilusiones que no han sido creadas y manifestadas desde el corazón. Unifica opuestos.

Búsqueda del propio lugar en la vida y del auto-reconocimiento. Son independientes, anti-convencionales y amigos leales. En su parte a trabajar sería excesivamente estructurado, rígido en uno mismo y en el exterior, puede haber fuerte tendencia a la soledad. Es importante aprender a fluir. También puede estar relacionado con falta total de dirección, de orden y de disciplina.

La figura en Geometría que más relación tiene con la energía del número 4 es el cuadrado.

Las características de la energía del número 8 lo podemos resumir en: es un cierre de ciclo para poder acceder a una octava más alta. Número de poder que busca el equilibrio entre las energías femenina y masculina. Es el Poder de la manifestación en la materia (materializar).

Está relacionado con la sanación (siempre empezando por uno mismo), la gestión, la construcción, la materialización, el orden y equilibrio cósmico, la felicidad, la armonía, la simetría, el infinito, el constante cambio y renacimiento, la totalidad, la conservación, la protección, el cuidado, la armonía, el tacto, la suavidad, sabiduría, paciencia, estabilidad, cautelosos, reservados, consejeros, confiables, sacrificados, siendo muy consciente de sus dones y lo que quiere realizar, para ir directamente como una flecha a materializar.

Los aspectos a trabajar son: no sanar y uno se estanca y no trasciende, no gestionar, no materializar, se resiste a dejar ir las cosas, poco demostrativos y ambiciosos. Un punto importante a trabajar es el juicio hacia los demás y hacia uno mismo.

La figura en Geometría que más relación tiene con la energía del número 8 es el Octógono.

Las energías de los dos números 4 y 8 las podemos relacionar con el elemento Tierra, ya que, para materializar, organizar, etc. se necesita enraizar. Y el Sólido Platónico que nos invita a trabajar este elemento es el Cubo/Hexaedro.

Como veremos más adelante también se relacionan con elemento fuego, porque para materializar es necesaria la energía del fuego creador.

Características del elemento Tierra: conectados con su cuerpo y con todo lo que está en el mundo material y tangible. Son disciplinados, les gusta explorar su exterior enfocándose en los detalles y resultados concretos. Les puede resultar difícil conectar con lo invisible, así como en los conceptos, los sueños.

El planeta que se relaciona con la energía del ser consciente del número 4 es Urano que representa el individualismo, la originalidad, la inventiva y la tolerancia. Personalmente veo que tiene mucha relación con el planeta Saturno, veamos las características de los dos planetas y así podréis discernir cual es el que más os resuena con este número:

Urano: ruptura, evolución, excentricismo, ciencia, humanidad, electricidad, genialidad, sorpresas, futuro, rebelión, libertad, innovación, autenticidad, desapego, individualismo, separación, independencia, rechazo, diferente, repentino, extremismo. 

Urano tiene una mente de síntesis y siendo intelectual su naturaleza, su visión del mundo es globalizadora por lo que no se pierde fácilmente en divisiones y clasificaciones teóricas, manteniendo siempre la visión de conjunto.

Saturno: límites, miedos, estructura, tiempo, autoridad, frialdad, trabajo duro, realidad material, ambición, restricción, jerarquías, edad madura, estatus, escasez, reglas, disciplina, el padre, responsabilidad.

Es el planeta del destino, la voluntad, la experiencia y las pruebas materiales. Astrológicamente es el planeta que se relaciona con la energía del número 8.

Nos vemos en la siguiente entrega, deseando de corazón que toda esta información poco a poco nos ayude a que seamos más conscientes de las poderosas herramientas que tenemos a nuestro alcance como apoyo para re-encontrarnos ¿con quién? ¡La respuesta está en ti! ¡Actívala!

“Gracias por asumir tu propio Poder”
Con todo mi Amor,
Mercè Lobo
27/11/2023

Artículos Relacionados

3 comentarios en “El cubo y su relación con los números y los astros.”

  1. Ana María Muñoz

    Empezar a conocer la importancia de las geometrias , de los números, en fin, eso deberían habernos enseñado en la escuela… Es la base para un conocimiento interior y del universo.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por Dónde Empezar?
Agrupamos los artículos del Espacio para que puedas guiarte y saber cuáles leer primero. Empezá a deleitarte con el contenido Gratuito!

  • Reflexiones de Geometría Sagrada
  • Los Centros de Energía
  • Los Sólidos Platónicos
  • Trazos con Geometría Sagrada
  • Armonización de Espacios
  • Medicina de las Formas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS