Los Centros de Energiá – Septimo Chakra

7mo Charkra

El Septimo Chakra, conecta al hombre con el espíritu. Este centro representa nuestro Derecho a saber.

Se lo llama coronario porque los lideres, los antiguos reyes tenían coronas que simbolizaban el despertar del chakra coronario, se hacían con geometría sagrada, eran como antenas.

Características Generales:

  • Derecho a saber.
  • Apunta hacia arriba

_ Abierto: espiritualidad no dogmática.
_ Cerrado: no tiene sentimiento cósmico

  • Mantra: AUM
  • Se prepara meditando.

Definiendo el concepto: conocer, entender, lo divino, conciencia, esencia, ideales, lo absoluto, el cráneo, pensar, felicidad y paz, sistema de creencia.

Centro relacionado con la espiritualidad lo cósmico y lo divino. Cuando se logra su desarrollo conecta al hombre con el espíritu, con su dios interno.

Descripción anatómica: nace por detrás del punto medio de la cabeza donde de esta la glándula pineal, y se abre hacia arriba por encima de la coronilla.

Características energéticas: desarrollado conecta al hombre con la energía cósmica, el máximo objetivo es lograr la unión con Dios y con el propio espíritu. El desarrollo del centro es como una antena no tiene valor sin el desarrollo de la mente y de un intelecto claro e inteligente.

Principio Vital: derecho a saber, conocer. Comprende el derecho a la información a la verdad, a recibir educación y conocimientos.

Pero también son igualmente importantes nuestros derechos espirituales, en particular el de relacionarse con la divinidad comoquiera que nosotros en tanto que individuos la percibamos. Imponer un dogma espiritual a otra persona, como hizo la iglesia durante la persecución medieval contra la brujería o sigue haciéndose contra las culturas tribales que subsisten en algunos continentes, es una infracción a los derechos personales significados por el séptimo chakra.

Objetivos: conocimiento directo (saber sin tener que estudiar), entender, ordenar y sintonizar nuestra vida con la orden superior, expansión de la conciencia (realización del ser), integrar todas nuestras experiencias (también las traumáticas.) fe, paz.

Patologías relacionadas: depresión, alineación, confusión, apatía, estar al lado de su vida, intelectualismo, extravagancia, seguidor ciego, estrechez mental, parálisis, problemas nerviosos y glandulares.

Causa energética: inhibición del derecho natural de saber gracias a nuestras propias experiencias (lavado de cerebro intelectual y espiritual por sistemas de creencias estrictos y cerrados).

Obstruido, cerrado o bloqueado se puede ver solo lo externo. Aquel que se cierra  y rechaza lo espiritual internamente necesita creer, se cierra intelectualmente y pierde fuerzas. Y una persona puede parecer muy espiritual pero quizás este en un delirio místico.

Equivalencias Vibracionales: silencio, ayuno, color violeta, blanco, dorado, arriba de la montaña, cerebro, sistema nervioso central, pineal, sonido nasal, nota si, amatista, diamante, aroma de incienso, Urano, pensamientos (sonidos, formas,), orden, consciencia búdica.

Trabajo en casa:

  • Rezar: perdón, Gracias…. por favor….
  • Expandir nuestra consciencia: aprender y estudiar, meditar (es trascender pautas cotidianas), analizar nuestras propias experiencias y reacciones, centrarnos adentro del cuerpo (escuchar y expresar).
  • Mouna (Silencio): por un día
  • Ayuno: porun día
  • Leer escrituras sagradas.
  • Ideales: redefinirlos con la consciencia de las necesidades de la vida, del planeta, de los hombres.
  • Ejercicios:

-Yoga, me paro de cabeza
– bajar y subir las corrientes de energías creando vacio en mi eje.
– meditar
-Trazo, dibujo y pinto mantreando

Sobre 

Espacio de Geometría Sagrada - Despertando conciencia.

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...

    Conectate con Monique:
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

13 Comments on “Los Centros de Energiá – Septimo Chakra

  1. QUERIDA MONIQUE, LE ESTOY SUMAMENTE AGRADECIDA POR SU MATERIAL QUE ME ENVIA, EL CURSO ONLINE QUE ESTUVO FANTASTICO, JUSTO ERA “TUBO TOROIDE” QUE ENSAYABA CON MI COMPAS ¡COMO HACERLO!, Y NUNCA PUDE, ¡HASTA QUE TU ME LO ENSEÑASTES!, COMO NO AGRADECERTE, Y CON RESPECTO A LO QUE ME ENVIAS PARA CONTINUAR APRENDIENDO ES DE ¡¡¡EXCELENTE CALIDAD PARA MI!!!!!!.
    SOLO ME RESTA DECIRLE:
    ¡¡¡¡¡GRACIAS, MIL GRACIAS MONIQUE!!!!!!
    ¡¡¡¡¡QUE DIOS LA BENDIGA, HOY, Y SIEMPRE!!!!!!
    UN FUERTE ABRAZO DE:
    YOLANDA

  2. Gracias, infinitas gracias Monique, por estos envíos tan valiosos. Aprecio enormemente y la felicito por su alto nivel espiritual al compartir su conocimiento con tantas personas, y lo considero un significativo e invaluable aporte al pproceso evolutivo de nuestro Planeta. Desde Costa Rica espero periòdicamente su información. Un abrazo en la luz.

  3. Gracias monique… me nutro con tu informacion q me es sumamente importante para mi crecimiento

  4. Querida Monique : agradezco infinitamente la información que me envías ,muy importante para mi crecimiento , me gustaría tener un estudio más formal sobre geometría sagrada me ha despetado mucho interés , vivo en México y sólo sería por curso on line , bendiciones infinitas

  5. Muchas gracias, me siento bendecido grandemente.

    Mis respetos para usted.

    En estos tiempos quien comparte el conocimiento, y sobretodo de gracia…

    Estaré atento sus próximos cursos.

    Atte. Chavtahlee.

  6. Hola Monica,Es un gran placer poder conpartir los conocimientos de la geometria sagrada ,soy construenergetizador .(osea construyo las medallas en distintos materiales ,oro,plata.cobre laton y acero inoxidable.la flor de la vida la tengo desde diametro 35 milimetros asta 995 milimetroslos gruesos sos de 1.5 milimetros y de 2 milimetros . mi mayor defecto es que el ordenador lo manejo bastante regular .cuando veo estors hermosos trabajos tuyos quedo admirado con ellos .Si consideras que podemos ayudarnos seria una gran sas tisfacion.es pero tus noticias.Tedire que miedad es de 78 años y que todo esto lo construyo como jovi.y que estoy en Barcelona España.

  7. Muchas gracias por ser tan linda,se nota que eres una gran persona,no eres envidiosa,permites que otras personas aprendamos de tus conocimientos,gracias gracias gracias que Dios te bendiga,mucho mas de lo que te da a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirme al News!


Ya somos mas de 40000 personas que estamos compartiendo y multiplicando!

Sobre Monique

Monique Dumoulin

Monique Dumoulin es Arquitecta egresada de la U.B.A. y Formadora Geómetra. Despúes de mucho recorrer decidió fundar este espacio, para poder compartir y multiplicar...